BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 21 de mayo del 2018 
MUJERES SE ENCADENAN EN LA PUERTA DE LA MUNICIPALIDAD DE OLMOS COMO MEDIDA DE PROTESTA. 
Al promediar las 5 de la mañana de hoy lunes 21 de mayo cuatro madres de familia se encadenaron en el frontis de la Municipalidad Distrital de Olmos para exigir a su autoridad municipal no de la ampliación de la licencia de construcción para la nueva ciudad que se construye en el distrito olmano.
 Las valerosas mujeres, responden a los nombres de Violeta Sánchez Maco, Casimira Maco Pérez, Nely Farías Herrera y Maritza Castro Gallo, las mismas que exigieron también la intervención del Gobierno Central, para que disponga la inmediata suspensión de los trabajos de construcción de la ciudad Charles Sutton. 
De igual manera, colocaron un féretro frente a la puerta de ingreso, simulando el deceso del alcalde Juan Mío Sánchez y en donde también figuraban los rostros del ex alcalde Willy Serrato Puse y de los Presidente de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, Ismael Maza Cruz y Grimaldo Monja Benites. 
Debido a esta situación, las labores del municipio local, quedaron temporalmente suspendidos, por lo que la Gerencia Municipal y Jefatura del área de personal solicitaron la presencia de efectivos policiales. 
En efecto la Policía Nacional tomó control de la situación cerca de las 5 y 30 de la tarde , donde un contingente de la Unidad de Servicios Especiales, detuvieron a dichas personas y las trasladaron en una móvil policial para conducirlas a la Comisaría de Motupe, donde quedaron detenidas para las declaraciones de ley. 
Luego, de la detención, la población se posesionó en el frontis del municipio olmano para protestar; pero los efectivos del orden utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. 
Horas más tarde se produjeron intervenciones policiales en diferentes puntos de la ciudad Capital del Limón. 
Miembros del Colectivo y pobladores denunciaron el maltrato de la Policía Nacional que incluso llegó a utilizar sus armas de reglamento. 
Los manifestantes ya habían tomado el último viernes el local municipal y logrado soldar las puertas y colocado una caja de cerveza y una culebra en señal de rechazo a la vigente autoridad edil y su antecesor, a quienes responsabilizan de esta situación lesiva para los intereses de la población, pero lo policía logró dispersarlos.
Este es el panorama que se vivió durante casi todo el día en la puerta de ingreso a la Municipalidad de Olmos.
Cuatro mujeres se encadenaron en horas de la madrugada en la entrada de la municipalidad olmana.

1 comentario: