BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS 95-9508695 y el 96-8725103.
Martes, 15 de mayo del 2018 
AVANZAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN  DE PISTAS Y VEREDAS EN OLMOS 
Siguen a paso lento pero seguro los trabajos de pavimentación de pistas y veredas en las calles de  la ciudad “Capital del Limón”, proyecto que comprenden tres importantes arterias.
La obra denominada “Mejoramiento de pistas y veredas de las calles Bolognesi, Huáscar y San Juan en la localidad de Olmos” tiene un monto ofertado de 4 millones 370 mil 479 soles, el mismo que fue adjudicado al Consorcio ZANDOR, integrado por las empresa J&S Dryhouses soluciones e inversiones SAC; J&A Unión de Ingenierías SAC y D&J Corporación constructora EIRL.
El presente proyecto contempla la pavimentación de la calzada de las calles con pavimento rígido con una resistencia a la compresión de f’c= 280 kg/cm2 y un espesor de 20/15 cm, según lo indicado en diseño y la construcción de veredas en ambas aceras de las calles con concreto f’c=175 kg/cm2 de 10 centímetros de espesor. 
Según el sustento de las autoridades para le consolidación de este proyecto, los vecinos de las calles San Juan, Huáscar y Bolognesi en su mayoría , viene aquejando problemas con respecto al difícil acceso peatonal y vehicular, por el mal estado de sus pistas y veredas. 
Se puede observar estas cuentan con tramos de concreto, las cuales se encuentran en regulares condiciones debido a la instalación de agua potable y alcantarillado que se ha dado por los moradores y recientemente por el proyecto de mejoramiento de agua potable y alcantarillado. A esto se suma el paso de los años ya habiendo cumplido su vida útil largamente. 
Todo esto viene generando, bacheo, levantamiento de nubes de polvo en épocas de verano y en época de avenidas se ve interrumpido el tránsito vehicular y el traslado de las personas es dificultoso ya que las calles y veredas se convierten en charcos de lodo y barro. 
También se ha podido notar en épocas de lluvias el agua discurre por las calles e incluso ha ingresado a las viviendas y las ha destruido, porque no cuenta con drenaje pluvial. Además estas calles podrán servir de alternativa para los vehículos, que debido al mal estado en que se encuentran solamente utilizan las arterias principales.
Por el momento, se viene trabajando en las calles Huáscar y San Juan, en tanto que la calle Francisco Bolognesi se hará lo propio tan luego se culminen las obras en las dos primeras.
Calle San Juan en donde se vienen ejecutando obras de pavimentación.
Son tres las calles que serán pavimentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario