BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 8 de mayo del 2018 
PEDIDO DE VACANCIA QUEDÓ AL VOTO... 
Hoy en la sede del Jurado Nacional de Elecciones en audiencia pública se vio el recurso de apelación interpuesto por Adilfredo Pupuche Roque contra el acuerdo de concejo 002-2018-MDO, que rechazó la solicitud de vacancia de Juan Mío Sánchez como alcalde de la municipalidad distrital de Olmos. Solamente se presentó la abogada Cinthya Navarrete Gallardo en representación del apelante, mas no así el representante legal del alcalde Juan Mío Sánchez. 
Como se sabe en enero del presente año, el pleno de regidores, desestimó la vacancia solicitada contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez, quien alcanzó seis votos de respaldo y solo dos en contra por parte del grupo de regidores que mantienen oposición a su gestión.
El pedido de vacancia fue presentado por Adilfredo Pupuche Roque y se centraba en un supuesto conflicto de intereses, debido a que la empresa del alcalde Juan Mío Sánchez mantiene en el cargo de jefe de la Unidad Local de Focalización de la Municipalidad a Percy Sánchez Mío y que según el peticionante es familiar directo de la autoridad edil. 
 Fueron los votos de los regidores, Enrique Aldana Mio, Angel Barrios Alvarado, Edil More Chumán, Jorge Luis Aldana Purizaca y Yeisy Sánchez Pupuche más el voto del alcalde distrital los que rechazaron el pedido de vacancia por amplia mayoría. 
Mientras que el grupo de los regidores de oposición Orlando Castillo Chumacero y Jhony Soplopuco Alvarez, quienes se mostraron a favor de la vacancia no pudieron hacer más que aceptar la decisión de la mayoría, ya que necesitaban dos tercios del total de integrantes del pleno edil que son 6 votos.
La abogada del solicitante de la vacancia del alcalde de Olmos, haciendo uso de la palabra.
El pleno del Jurado Nacional de Elecciones, emitirá su fallo en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario