BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 30 de mayo del 2018 
EN SESIÓN DE CONCEJO ACUERDAN TRANSFERIR OBRAS DE SANEAMIENTO RURAL INCONCLUSAS AL MINISTERIO DE VIVIENDA 
Más de 50 caseríos del distrito olmano, serán beneficiados con la terminación de las obras de agua potable dejadas inconclusas durante el periodo del alcalde Willy Serrato Puse. 
Ayer en sesión de Concejo Municipal y por unanimidad se acordó transferirlas al Ministerio de Vivienda para que sea la responsable de ejecutar las obras finales. 
Las obras inconclusas que el ministerio busca reactivar y culminar en beneficio de la población olmana son: 
1. Instalación, ampliación y mejoramiento del sistema de saneamiento básico rural (agua potable y letrinas) en 15 caseríos del Norte de la ciudad de Olmos. Monto de inversión: S/ 7 080 982.00. 
2. Instalación, ampliación y mejoramiento del sistema de saneamiento básico rural (agua potable y letrinas) en 33 caseríos del Nor-Este de Olmos. Monto de Inversión: S/ 14 376 720.00. 
3. Instalación, ampliación y/o mejoramiento del sistema saneamiento básico rural (agua potable y letrinas con arrastre hidráulico) en 26 caseríos del Nor-Oeste de la ciudad de Olmos. Monto de inversión: S/ 10 156 893.00. 
4. Instalación, ampliación y mejoramiento del sistema de saneamiento básico rural (agua potable y letrinas) en beneficio de 30 caseríos del Nor-Oeste de la ciudad de Olmos. Monto de inversión S/ 18 690 741.00. 
5. Instalación, ampliación y/o mejoramiento del sistema de saneamiento básico rural (agua potable y letrinas) de 23 caseríos del Norte de la ciudad de Olmos. Monto de inversión: S/ 14 436 596.00. 
6. Instalación, ampliación y/o mejoramiento del sistema de saneamiento básico rural (agua potable y letrinas con arrastre hidráulico) en 14 caseríos del Sur-Este de la ciudad de Olmos. Monto de inversión: S/ 6 612 095.00. 
El Ministerio de Vivienda transfirió recursos económicos en el 2013 a la Municipalidad Distrital de Olmos para la ejecución de seis obras de saneamiento rural, sin embargo, dicha comuna no cumplió con el plazo establecido para el avance físico de la obra.
Por unanimidad el concejo municipal aprobó transferir la ejecución de las obras inconclusas en las zonas rurales.
El alcalde Juan Mío Sánchez junto al Secretario General de la Municipalidad abogado Víctor Montero Benites.
El regidor Jhonny Soplopuco Alvarez, expuso un informe sobre su visita a la sede del Ministerio de Vivienda en la ciudad de Lima.
El Gerente de la Municipalidad de Olmos, Gustavo García Mundaca, absolviendo preguntas de los regidores presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario