BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles. 23 de mayo del 2018 
MUNICIPIO OLMANO EMITE PRONUNCIAMIENTO. 
La Municipalidad Distrital de Olmos, emitió un comunicado para dar a conocer a la población, la decisión que se van a tomar con respecto al pedido presentado por el Proyecto Especial Olmos, solicitando que se amplíe la licencia de habilitación urbana de la nueva ciudad. 
A continuación transcribimos el tenor del documento. 
PRONUNCIAMIENTO AL PUEBLO DE OLMOS. 
Frente a la solicitud de prórroga de la licencia de habilitación urbana primera etapa de la nueva ciudad de Olmos, presentada por el Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT, la Municipalidad distrital de Olmos informa a la población lo siguiente: 
1.-Se le ha pedido al PEOT, que explique en detalle las razones técnicas por las cuales está solicitando la prórroga de 12 meses calendarios, también que adjunte el dictamen de la comisión técnica revisora de habilitaciones urbanas y otros documentos administrativos que sustenten la licencia otorgada, sin haber recibido respuesta alguna hasta la fecha. 
2.-Se ha ubicado el planeamiento integral del proyecto de habilitación urbana de la nueva ciudad de Olmos, colgado en la página web del Ministerio de Vivienda y Construcción, desde el año 2013, documento que fue compartido a través de las redes sociales. 
3.-La licencia para la habilitación urbana otorgada por la Municipalidad de Olmos ha sido inscrita en la SUNARP en la partida electrónica N° 11209010, el 01 de abril del 2015, sin haber sido observada ni tachada, por haber cumplido los requisitos de esa entidad. 
4.-Hemos puesto en conocimiento de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros, filiales de Lambayeque, el expediente técnico de la habilitación urbana - primera etapa de la nueva ciudad de Olmos, encontrado en el acervo documentario municipal, para su evaluación. 
La Municipalidad, a través de la jefatura de catastro, en cumplimiento del D.S. N° 011-2017-vivienda, convocará a los integrantes de la comisión revisora de las habilitaciones urbanas: CIP, CAP, CAPECO, ENSA Y EPSEL, quienes examinarán y evaluarán la licencia concedida en el año 2015. 
5.-La solicitud de prórroga presentada por el PEOT, es materia de análisis técnico y jurídico; por asesoría jurídica, asesoría legal externa especializada, procuraduría municipal y, especialmente por la jefatura de catastro de la Municipalidad. 
La Municipalidad adoptará la decisión que corresponda técnica y legalmente, sobre la solicitud de prórroga presentada por el PEOT, cuando tenga todos los informes que se requieren, en cumplimiento del principio de legalidad y debido procedimiento administrativo. 
Olmos, mayo del 2018
La Municipalidad de Olmos, emitió un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario