BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 24 de junio del 2018 
SUSPENDEN ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE OLMOS 
La Municipalidad Distrital de Olmos, emitió un comunicado oficial, donde da a conocer la suspensión de todo tipo de actividades con motivo del 445 aniversario de fundación española del pueblo de Santo Domingo, debido a los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas en esta localidad que trajeron como consecuencia el incendio al palacio municipal dentro de las protestas que se vienen dando desde hace tres meses, rechazando la construcción de la nueva ciudad. 
Del mismo, modo en la comunicación difundida a través de su cuenta de Facebook, se advierte que los actos del Festival del Limón, también quedan suspendidos, generando las reacciones inmediatas de los internautas. 
De esta manera, no habrá desfiles, misa tedeum, corsos ni actividades deportivas, como lo que ocurrió el año 2017, donde se dispuso similar acción debido a los efectos que dejó las lluvias del fenómeno El Niño Costero. 
Como se sabe, el pueblo de Olmos, fue fundado por los españoles un 27 de junio de 1573 a través de una ordenanza, por lo que los olmanos recordaban este acontecimiento que con el paso de los años se volvió una costumbre.
Comunicado de la Municipalidad, sobre la suspensión de los actos celebratorios de fundación española y del Festival del Limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario