BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 28 de junio del 2018 
SENCICO CAPACITARÁ A JÓVENES DE ZONAS RURALES DE OLMOS PARA QUE PUEDAN ACCEDER A PUESTOS DE TRABAJO 
Un total de 3080 jóvenes y adultos de 11 centros poblados del distrito Olmos, Lambayeque, recibirán cursos de formación operativa de parte del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico). 
Los cursos han sido elegidos en base a las necesidades que se conocen de las zonas a trabajar y están referidas a albañilería en edificaciones básicas, encofrado y fierrería, seguridad y salud en trabajos de construcción, lectura de planos de arquitectura y estructuras, así como instalaciones eléctricas y sanitarias en edificaciones, entre otros. 
"Es importante elevar la competitividad, darles oportunidades para que se inserten en el mercado laboral y puedan tener remuneraciones que les permitan mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias", explica Nicanor Boluarte, gerente general de Sencico. 
Los cursos serán impartidos de manera gratuita y se desarrollarán en cada uno de los 11 centros poblados, evitando que los participantes se desplacen a otros lugares. Al final de las capacitaciones se otorgarán certificados oficiales. 
El objetivo es que cada participante pueda acceder a puestos de trabajo, mediante la creación de mano de obra calificada. Se estima que serán un total de 596 horas en los 9 módulos a impartir, en cada uno de los 11 centros poblados. 
Las capacitaciones demandarán una inversión de S/ 513 480 y serán financiados íntegramente por Sencico.
En la víspera, representantes de Sencico se reunieron con los alcaldes de los 11 centros poblados para coordinar el cronograma de capacitaciones, así como la habilitación de la infraestructura donde estas se llevarán a cabo. 
El Sector Vivienda sugerirá que los capacitados sean tomados en cuenta en las obras de reconstrucción. 
Las autoridades locales oficiarán de intermediarios de los egresados de estas capacitaciones para su inserción en obras que se programen en Olmos, para lo cual se firmarán los respectivos convenios.
SENCICO capacitará a campesinos del distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario