BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 7 de junio del 2018 
PRIORIZAN NUEVE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA EL 2019 EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OLMOS 
Con la presencia de autoridades locales, alcalde de Centros Poblados,agentes participantes, el último martes 5 en los ambientes del Auditórium Municipal “Willy López Millian”, la etapa final del Proceso del Presupuesto Participativo 2019. 
Esta convocatoria tuvo gran acogida la misma que fue organizada por la municipalidad distrital de Olmos y en la cual fueron priorizados 9 proyectos de inversión pública para sectores de infraestructura y saneamiento, que demandan una inversión superior a los 2 millones 700 mil soles. 
El evento contó con la presencia del Gerente municipal Gustavo García Mundaca, en representación del alcalde distrital ; además, el CPC Wilmer Ayala Sánchez, Sub Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, en su calidad de presidente del equipo técnico del proceso, quien hizo la rendición de cuentas de la ejecución de los proyectos del año en curso. 
Se dio a conocer a los agentes participantes como se ha ido desarrollando el proceso del Presupuesto Participativo; el procedimiento adecuado para calificar las ideas de proyecto que fueron seleccionados bajo criterios específicos para su respectiva priorización. 
Finalmente, tras la votación democrática se eligió al Comité de Vigilancia que se encargará de supervisar el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el proceso participativo 2019, el mismo que está conformado por las siguientes personas: José Joel Mayanga Puse, Lucero Malú Julca Ferré, Mercedes Serrato Maza y Reisel Ramón Cruz. 
PROYECTOS GANADORES 
-Mejoramiento del Complejo deportivo del sector El Pueblito por un monto de 170 mil 919 soles- 
-Construcción del estadio del caserío Pasábar La Granja, por una inversión de 208 mil 691 soles. 
-Construcción de un complejo polideportivo en el caserío Calera Santa Isabel por un monto de 426 mil 747 soles. 
-Mejoramiento del servicio de agua y saneamiento del sector Nueva Esperanza de Insculás por un monto de 600 mil soles. 
-Mejoramiento del parque principal del sector La Estancia, proyecto que asciende a 362 mil 362 soles. 
-Instalación y equipamiento del local comunal del caserío El Virrey a un monto de 200 mil soles. -Construcción del parque principal del sector Querpón, por un monto de 283 mil 476 soles. 
-Mejoramiento del local comunal del sector El Puente, inversión que asciende a 200 mil soles 
-Mejoramiento del estadio Municipal de La Capilla Central, por un monto de 300 mil soles. 
El Presupuesto Participativo es un instrumento de gestión pública donde la Sociedad Civil organizada y la Municipalidad de Olmos, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos públicos, materializados en Proyectos de Inversión. 
Mediante el diálogo y la concertación, se logra el desarrollo del distrito, se mejora la calidad de vida de los vecinos y se asegura una inversión eficiente de recursos.
El Gerente Municipal Gustavo García Mundaca, estuvo presente en representación del alcalde Juan Mío Sánchez.
Alcalde de los Centros Poblados de Olmos, dijeron presente al evento.
En el taller se priorizaron nueve proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario