BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 11 de Junio del 2018 
SE REINICIAN PROTESTAS EXIGIENDO PARALIZACIÓN DE OBRAS DE NUEVA CIUDAD
 Tal como se había acordado en la asamblea del pasado 8 del mes en curso, esta mañana se reiniciaron las medidas de lucha por parte de la población del distrito rechazando la continuación de los trabajos de habilitación urbana de la ciudad Charles Sutton. 
Es por ello que, luego de la concentración en la plaza principal los principales dirigentes del Colectivo Cívico Ciudadano, Asociación de Comerciantes y Frente de Defensa de Olmos, llegaron hasta la sede de la Municipalidad local, para entrevistarse con los funcionarios ediles y exigir se dé cumplimiento al acta suscrita el pasado 17 de mayo, entre ellos la no prórroga de la autorización de las obras de habilitación urbana de la nueva ciudad solicitada en su oportunidad por el Proyecto Especial Olmos Tinajones. 
La reunión se inició a las 11 y 20 de la mañana en la oficina del Gerente Municipal Gustavo García Mundaca, con la presencia del alcalde de Corral de Arena Ruitor Odar Puse, Nicolaza Zapata Gallardo representante de la Asociación de Comerciantes de Olmos; Jorge Olazábal Soplopuco Vicepresidente del Colectivo Ciudadano, Segundo Yarlaqué Espinoza del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos, así como del Presidente de la Comunidad Santo Domingo, José de los Santos Arroyo Soplopuco y de la Asesora del Colectivo ciudadano la periodista Giovanna Constantini.
 Luego de una hora y 20 minutos, concluyó la cita donde el Gerente Municipal, se comprometió a dar una respuesta en las próximas horas referente al pedido del PEOT ante la Municipalidad de Olmos. A la salida de la delegación, los manifestantes se movilizaron hasta la pérgola del parque principal donde escucharon a los actores de la reunión sobre los resultados y acuerdos de la misma. 
Horas después, un grupo de pobladores se constituyeron hasta el local de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, donde fueron recibidos por el presidente de la directiva.
Un asno fue colocado en cerca a la puerta de ingreso de la Municipalidad olmana.
Tras la reunión con los funcionarios, se realizó una exposición en la plaza principal.
El Presidente de la Comunidad Santo Domingo, José Arroyo, haciendo uso de la palabra.
Las movilizaciones y concentraciones se reiniciaron hoy en contra de las obras de la nueva ciudad.
Tras la reunión en la Municipalidad olmana, los pobladores se constituyeron al local de la Comunidad Campesinas "Santo Domingo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario