BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 25 de junio del 2018 
SEMBLANZA DE LA PRIMERA REINA DE OLMOS . 
En 1984 Silvia Ivonne Vega Tejada, una guapa jovencita de 16 años alborotó a todo Olmos, convirtiéndose en la primera reina del distrito. 
 Han pasado 34 años desde que las primeras guapas señoritas Olmos y Limón desfilaron en la ciudad olmana y hoy, como ayer, el certamen sigue despertando las mismas pasiones. 
 En 1984, Olmos pasaba por un buen momento y se emergía como uno de los distritos más conocidos a nivel nacional por la producción de Limón, que era el principal producto bandera y estaba presente en las mesas populares en todo el país. Olmos celebraba los 411 años de su fundación y bajo la gestión del alcalde Mayor GC (r) José Oliden Camacho y para aprovechar la coyuntura don Pepe Oliden tuvo la idea de realizar un certamen de belleza para lograr elegir la soberana que presidiera las actividades de aniversario. El sueño de buscar la olmana más bella se hizo realidad. 
 En aquella ocasión Olmos coronaba a su primera soberana, la simpática y sensual Silvia Ivonne Vega Tejada , de tan solo 16 años y estudiante del Colegio Particular La Inmaculada de Chiclayo, hija de José María Vega Silva, propietario del Fundo “El Pilar y la dama olmana Mercedes Tejada Pacherres.
 Con su belleza cautivó a cientos de personalidades que llegaron a Olmos para participar de las actividades de aniversario y recibió elogios por su sencillez y pulcritud que demostró durante el periodo que ejerció su reinado. 
 Los empresarios agrícolas de la época que convirtieron a Olmos en su destino comercial, emitían más de un suspiro cuando la bella Silvia engalanaba las ceremonias a las cuales como representante de su pueblo tenía que asistir. 
 Luego de su reinado, y tomar otros rumbos por motivo de estudios, siempre se identificó con acciones filantrópicas apoyando a los coterráneos cuando el caso lo ameritaba. 
Hoy, la primera soberana olmana, desde la capital de la república donde ejerce labores de próspera empresaria, hace un alto para enviar un saludo por anticipado a su pueblo que la vio nacer y representar en alguna oportunidad. Silvia, sigue presente en los corazones de muchos, que la conocieron en aquellos momentos donde Olmos, era uno de los más prósperos pueblos. 
 En la actualidad, es una ejemplar madre de dos lindos hijos Jaimy y Junior. El primero de ellos con 25 años de edad es un profesional de Ingeniería de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el segundo cursando estudios superiores.
La primera reina de Olmos, envío un saludo anticipado al pueblo de Olmos, que cumple 445 años de fundación española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario