BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes 19 de junio del 201
INICIAN DILIGENCIAS PARA IDENTIFICAR A INCENDIARIOS DEL MUNICIPIO Y COMUNIDAD CAMPESINA DE OLMOS 
La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Olmos inició investigación preliminar por el plazo de sesenta días contra quienes resulten responsables del incendio de la municipalidad y local de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” del distrito de Olmos, ocurrido el pasado 13 de junio. 
Entre las diligencias que hasta el momento ha realizado la fiscal provincial Rocío Arce Cornejo están las declaraciones de los efectivos policiales, vigilantes, gerente de la municipalidad de Olmos y la declaración del presidente de la Comunidad Campesina,asimismo, la visualización de los vídeos de la cámara de seguridad del ayuntamiento. 
También se dispuso realizar las diligencias necesarias que permitan identificar e individualizar a los autores del siniestro, bajo la imputación del presunto delito contra la paz pública en la modalidad de disturbios. 
Como se recuerda la noche del pasado miércoles 13 de junio, los investigados junto a una turba de cerca de ochenta manifestantes realizaron disturbios quemando llantas y maderas en el frontis de la municipalidad, para luego lanzar avellanas y cohetes al interior de la institución. Después de estos hechos se dirigieron al local de la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos donde también realizaron los mismos actos. 
 Los hechos se ejecutaron en protesta a la ampliación que otorgó la comuna para la construcción de la nueva ciudad de Olmos. Los hechos según información policial, se habrían empezado a las 18:30 horas de la víspera, cuando un grupo de manifestantes comenzaron a concentrarse en el parque principal de esa ciudad. 
Los desadaptados inicialmente lanzaron piedras contra el inmueble edil para luego dar paso al lanzamiento de artefactos inflamables, los que se propagaron rápidamente en el ayuntamiento distrital. 
Inmediatamente, los agentes policiales se constituyeron al lugar y dispersaron a la turba que se volvió a reagrupar en las afueras del local comunal, la que también fue atacada provocando su siniestro que generó la pérdida de abundante documentación, enseres y equipos informáticos. 
Efectivos policiales resguardan por el momento los locales de la Municipalidad y también de la Comunidad Campesina.
Local de la Municipalidad Distrital de Olmos.
Auditorio del local de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.

 Así quedó el local de la Comunidad Santo Domingo.
(Haga clic en Play para ver el video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario