BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 2 de junio del 2018 
-MINISTERIO DE VIVIENDA MEJORARÁ SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL DISTRITO OLMANO.
-JAVIER PIQUÉ SE REUNIÓ CON AUTORIDADES Y VECINOS DE OLMOS PARA CONOCER LA PROBLEMÁTICA DE LAS ÁREAS RURALES Y URBANAS. 
En visita realizada al distrito de Olmos, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que el equipo técnico del ministerio trabajará para asegurar que los dos pozos de agua, que actualmente están en operación en Olmos, funcionen al 100% y que se rehabilitación el Pozo N° 2, a fin de mejorar la dotación de agua durante más horas y de forma más homogénea en las áreas urbanas y rurales del distrito Olmos. 
Cabe recordar que a fines de abril, Epsel restableció el servicio de agua potable en el distrito Olmos, tras la colocación de un nuevo motor y una nueva bomba en el pozo N° 3 de Olmos. 
El pozo N° 3 y el pozo N° 1 ahora producen 25 litros por segundo, abastecen dos reservorios y se brinda el servicio por horas a las zonas alta, media y baja de Olmos. 
El ministro Javier Piqué formó parte de la comitiva que acompañó al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, quien realizó un viaje a la región Lambayeque, donde visitó los distritos Olmos y José Leonardo Ortiz, dialogó con sus pobladores e inspeccionó diversos proyectos que se ejecutan en estas jurisdicciones. 
 Asimismo conocieron la situación de Olmos y plantearon acciones de solución a las demandas. Otro de los acuerdos es la reunión técnica que sostendrán los próximos en la ciudad de Lima los representantes del distrito Olmos con técnicos del sector, a fin de abordar el tema de la construcción de la ciudad Charles Sutton. 
En Olmos, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros recordó que hay presupuesto de 13 millones de soles para construir instituciones educativas, pistas y veredas y caminos vecinales. 
En la reunión encabezada por el premier Villanueva estuvieron presentes los titulares del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, Interior, Mauro Medina y de Salud, Silvia Pessah así como representantes de la Municipalidad distrital de Olmos, de la subprefectura, de la asociación de comerciantes y de las comunidades campesinas. 
También asistieron los alcaldes de los centros poblados, el colectivo de Olmos y el vice gobernador regional. 
La comitiva del Ejecutivo también estuvo integrada por los viceministros de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina Martínez; de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Marcos Alegre, y de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona, entre otros funcionarios.
Visita de inspección a uno de  los pozos que abastece de agua a  la población de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario