BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 15 de junio del 2018 
SUSPENDEN ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE OLMOS Y FESTIVAL DEL LIMÓN.
 Debido al atentado contra el local de la Municipalidad Distrital de Olmos, ocurrido el pasado 18 de junio, la Comisión Central de aniversario, decidió suspender las actividades que se habían programado con motivo del 445 aniversario de fundación española del pueblo de Santo Domingo de Olmos, y la edición 2018 del Festival del Limón. 
 En un escueto comunicado entregado a los medios de comunicación por parte de la Oficina de Relaciones Públicas de la entidad edil, sostienen que ante la magnitud de los daños materiales ocasionados en el local de la Municipalidad y conflicto popular que se mantiene en esta localidad se ha tomado esa decisión. 
Como se sabe, desde hace 87 días un grupo de pobladores de Olmos, junto a los miembros del Colectivo Cívico Ciudadano, dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos y Asociación de Comerciantes libran una serie de movilizaciones y reclamos ante las autoridades municipales locales, Gobierno Regional y Gobierno Central, exigiendo la pronta suspensión de las obras de habilitación urbana de la ciudad Charles Sutton. 
Ante estos hechos la Comisión Organizadora de los actos celebratorios del aniversario de Olmos, presidida por el alcalde Juan Mío Sánchez, optó por suspenderlas y de esta manera también salvaguardar la integridad de los ciudadanos, según indica el comunicado oficial.
Es preciso señalar que el año 2017, ocurrió algo parecido ya que las actividades fueron limitadas debido al mal estado en que quedó el distrito tras las lluvias del Fenómeno El Niño Costero.
No habrán desfiles escolares en el aniversario de Olmos, debido a la suspensión de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario