BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 1 de julio del 2018 
COFOPRI COORDINA FORMALIZACIÓN DE PROPIEDADES DE CENTROS POBLADOS DE OLMOS 
Autoridades del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) se reunieron, en Chiclayo, con 10 alcaldes de los centros poblados del distrito de Olmos, para coordinar diferentes aspectos relacionados a la formalización de propiedades en este distrito ubicado en Lambayeque. 
La reunión permitió absolver dudas y observaciones respecto a los procedimientos y normativas del Cofopri, presentadas por las autoridades de Olmos. 
También se analizó, caso por caso, el avance que el organismo viene ejecutando en estas zonas del país. 
Tras la reunión, se logró el compromiso que el Cofopri realice vivistas de inspección y reconocimiento en cada uno de los centros poblados del distrito de Olmos, para buscar dar una solución al tema de la formalización de la propiedad. 
Asimismo, se acordó establecer un cronograma de trabajo. Junto a los 10 alcaldes de los centros poblados, estuvieron presentes en la reunión César Figueredo Muñoz, Director Ejecutivo de COFOPRI, así como la directora de Normalización y Desarrollo, María Postigo y la directora de Formalización Integral, Katia Mieses, entre otros. 
Cabe señalar que la carencia de títulos de propiedad impide a muchos pobladores, en situación de pobreza y extrema pobreza, acceder a programas sociales como Techo Propio. 
TROCHAS CARROZABLES 
Una segunda reunión tuvo lugar también en Chiclayo. Representantes del Programa PNC-Maquinarias, del Ministerio de Vivienda, se reunieron con el presidente de la Comunidad Campesina de Santo Domingo, José Arroyo. En el encuentro se coordinó las visitas de evaluación para la construcción de trochas carrozables.
Alcaldes de Centros Poblados se reunieron con funcionarios de COFOPRI en Chiclayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario