BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 26 de julio del 2018 
ALCALDES DE CENTROS POBLADOS Y REPRESENTANTES DE SENCICO SE REUNIERON EN EL IST OLMOS
Los alcaldes de los Centros Poblados del distrito de Olmos, sostuvieron una reunión importante con representantes de SENCICO encabezados por el Ingeniero Juan Fernando Escajadillo La Torre, para coordinar aspectos relacionados con el inicio de las capacitaciones a los campesinos del distrito de Olmos. 
La cita se desarrolló en el auditorio del IST Olmos, y acudieron los alcaldes de El Virrey, Ñaupe, Capilla Central, Querpón, Insculás, Calera Santa Isabel, Mocape, El Pueblito, La Estancia y El Puente. 
Se informó que serán un total de 3,080 jóvenes y adultos de 11 centros poblados del distrito Olmos, en Lambayeque, que recibirán cursos de formación operativa de parte del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico). 
Los cursos han sido elegidos en base a las necesidades que se conocen de las zonas a trabajar y están referidas a albañilería en edificaciones básicas, encofrado y fierrería, seguridad y salud en trabajos de construcción, lectura de planos de arquitectura y estructuras, así como instalaciones eléctricas y sanitarias en edificaciones, entre otros. 
“Es importante elevar la competitividad, darles oportunidades para que se inserten en el mercado laboral y puedan tener remuneraciones que les permitan mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”, explicó Nicanor Boluarte, gerente general de Sencico. 
Los cursos serán impartidos de manera gratuita y se desarrollarán en cada uno de los 11 centros poblados, evitando que los participantes se desplacen a otros lugares. Al final de las capacitaciones se otorgarán certificados oficiales. 
El objetivo es que cada participante pueda acceder a puestos de trabajo, mediante la creación de mano de obra calificada. 
 Se estima que serán un total de 596 horas en los 9 módulos a impartir, en cada uno de los 11 centros poblados. Las capacitaciones demandarán una inversión de 513,480 soles y serán financiados íntegramente por Sencico.
Alcalde de los Centros Poblados junto a funcionarios de SENCICO.
La reunión de coordinación se realizó en el auditorio del IST Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario