BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 6 de Julio del 2018 
MUNICIPALIDAD DE OLMOS EJECUTÓ PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN A BASE DE PANELES SOLARES 
Más de 30 pobladores de la zona rural conocida como Cruz de Taboada (Centro Poblado de Capilla Central), se benefician con servicios de electrificación de paneles solares, a través de la Municipalidad Distrital, cuyo alcalde Juan Mío Sánchez llegó hasta este alejado lugar para verificar su funcionamiento. 
Este lugar ubicado en “ceja de sierra” del distrito olmano es un área alejada, aislada, dispersa y que carece del servicio eléctrico convencional. 
Testimonios de pobladores como Baseliza Agurto Flores mostró su satisfacción por la ejecución de este proyecto, que permite que sus hijos y nietos en escolar, pueden realizar sus tareas en horas de la noche e incluso puede poner en funcionamiento artefactos eléctricos. 
Con la instalación de paneles en esta zona son cerca de 300 pobladores de zonas rurales del distrito de Olmos, que se han beneficiado con los servicios de electrificación de paneles solares, a través de la Municipalidad Distrital, cuyo alcalde Juan Mío Sánchez anunció que se seguirá atendiendo las necesidades de los moradores de zonas más alejadas hasta el último día de su canción. 
Las zonas que van a ser electrificadas se ubican en áreas alejadas, aisladas, dispersas y que carecen del servicio eléctrico convencional o están en situación de ampliar su proyecto de electrificación, correspondiendo ésta acción a nivel de gobierno central. 
Hasta el momento se han beneficiado con este servicio los caseríos de La Florida, Guayaquil, Cruz de Taboada, La Colorada y El Cenizo.
Alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez durante una inspección en el sector de Cruz de Taboada.
Modesta vivienda en Cruz de Taboada que cuenta con servicio de energía.
Moradores del Cenizo también se benefician con el proyecto de electrificación a base de paneles solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario