BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 19 de agosto del 2018 
-SEGÚN INFORME DE TRANSFERENCIA EN COMUNIDAD SANTO DOMINGO DE OLMOS
-ISMAEL MAZA CRUZ DEJÓ LAS CUENTA EN AZUL
El Presidente de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, José de los Santos Arroyo Soplopuco, dio a conocer mediante un informe los activos y pasivos dejados por su antecesor Ismael Maza Cruz, quien se mantuvo en el cargo durante cuatro años consecutivos. 
De acuerdo a la exposición realizada por el nuevo Presidente ante la asamblea General de Delegados, realizada en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico de Olmos, se precisa que en caja, la anterior autoridad dejó la cantidad de 31 mil 199 soles con 88 céntimos y en la cuenta bancaria de la institución la suma de 36 mil 901 soles y 44 céntimos. 
Además del dinero en mención, la nueva directiva recibió una excavadora marca Volvo año 2015, una motoniveladora marca Caterpillar año 2011, así como dos tractores agrícolas Massey Ferguson año 2017 y dos rastras aradora marca Tatu, del año 2016. Esta maquinaria agrícola pesada fue adquirida mediante un convenio con la empresa OBRAINSA por un monto de un millón 708 mil 024 soles. 
En esta misma asamblea de delegados, la directiva actual, dio a conocer los logros obtenidos en los siete meses de gobierno comunal destacando entre otros los siguientes: 
1.-Se perforaron 8 pozos tubulares en diferentes lugares rurales del distrito de Olmos. 
2.-Se firmó un convenio con AGRORURAL para la siembra de 30 mil plantones en el valle de Cascajal. 
3.-Se generaron 78 puesto de trabajo para campesinos locales. 
4.-Convenio con la Concesionaria H2Olmos para la construcción de seis kilómetros de trocha carrozable a la altura de los lotes 4 y 5 beneficiando a los sectores Buenos Aires, Pasaje Norte y Pasaje Sur. 
5.-Convenio con SENCICO para la capacitación a más de tres mil comuneros en diferentes especialidades ligadas al mundo de la construcción. 
6.-Mejoramiento del tramo de la quebrada del Cementerio del sector Fíloque , camino al caserío Garbanzal. 
7.-Apoyo con personal a Centros Educativos de Cerro de Cascajal, Pasábar Oleoducto, Pasábar Los Mayangas, Vinguar, Calera Santa Isabel, El Puente y Laguna Los Benites. 
Como se conoce el pasado 22 de julio, se realizó la primera asamblea de delegados sectoriales y en ella también se dio a conocer que la empresa Comunal “Santo Domingo”, perteneciente a la institución celebró un contrato con la empresa OBRAINSA para la construcción de veredas, sardineles y cunetas en la ciudad Charles Sutton.
Esta es una de las maquinarias que adquirió el ex Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Ismael Maza Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario