BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes,14 de agosto del 2018 
-GRIMALDO MONJA BENITES: “LA ESTRELLA VOLVERÁ A BRILLAR EN OLMOS…..
” Los cuatro exitosos años que estuvo como Presidente de la Comunidad Campesina “Santo Domingo”, donde logró recuperar su institucionalidad, son los argumentos sólidos que exhibe el candidato del Partido Aprista Peruano, Grimaldo Monja Benites, para dirigir los destinos de la Municipalidad Distrital de Olmos, durante los próximos cuatro años en un eventual gobierno. 
Y es que en estos últimos tiempos, se respiran nuevos aires en la tienda del partido de la estrella, que a decir de muchos volverá a brillar como en los “viejos tiempos”, como cuando en la década de 1980, llegó a posicionarse como la principal fuerza electoral en esta parte de la Provincia de Lambayeque.
 Grimaldo Monja Benites, les ha devuelto la confianza a los militantes y simpatizantes que solo esperan la fecha de las elecciones para celebrar un triunfo que les ha sido esquivo en las urnas desde hace 16 años. 
Considerado como uno de los favoritos para ser el reemplazante de Juan Mío Sánchez, el ex dirigente comunal, ha logrado confluir diferentes corrientes ajenas al aprismo, que le vienen brindando el respaldo en cada uno de los caseríos y sectores alejados del distrito donde viene recorriendo. 
LA PALABRA DEL EXPRESIDENTE. 
Grimaldo Monja afirma desde su punto de vista que el municipio debe ser un ente planificador, productivo y participativo . 
“La planificación es un factor importante y que siempre ha sido dejado de lado por las gestiones anteriores, productivo porque todo lo que harán genere trabajo y participativo porque la población será quien decida que obras va a necesitar..” 
"Los centros poblados y caseríos a través de asambleas públicas, serán los que acuerden que tipos de proyectos deben ejecutarse". 
"Además dejaremos de lado la mala costumbre de que los alcaldes anteriores se encerraban en sus oficinas, no permitiendo que la gente exprese sus necesidades y es por ello que convertiré el municipio en una verdadera casa del pueblo con las puertas abiertas y sin negar el ingreso a nadie." 
“Se convocará a la ciudadanía de los diversos sectores a través de la participación ciudadana en la toma de decisiones de tal manera que se cumpla con la ley, se ejecutará los cabildos abiertos para la transparencia de gestión ante la ciudadanía en zona urbana y zonas desconcentradas dentro del distrito y designar un porcentaje de los ingresos por arbitrios y rentas municipales generados por los impuestos que pagan las empresas ubicadas dentro de los 11 centros poblados”, señala Grimaldo Monja. 
Monja Benites, postulará a las elecciones municipales acompañado de los siguientes ciudadanos como candidatos a regidores. 
 1.-Víctor Lozada Portilla. 
 2.-Orlando Cueva Chuzón. 
 3.-Oscar Odar Soplopuco. 
 4.-Emilia Monja Quiroga. 
 5.-Vicente Evaristo Sánchez Chapilliquén. 
 6.-Liz Nunura Aldana. 
 7.-Sayda Fiorella Quiroga Cornejo. 
 Es la segunda oportunidad que Monja Benites, tentará el sillón municipal, pues ya lo hizo en las elecciones del año 2014, donde ocupó el tercer lugar. 
 RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL PARTIDO APRISTA. 
-CREACIÓN DE LA UNIDAD FUNCIONAL DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE OLMOS, QUE GERENCIARÁ LOS PROGRAMAS SOCIALES, COMO LA FUNERARIA MUNICIPAL, PROGRAMAS PARA EL ADULTO MAYOR, DISCAPACITADOS, COMEDORES POPULARES, VASO DE LECHE, ETC. 
-PERFORACIÓN DE 02 POZOS PARA EL SERVICIO DE AGUA EN LA CIUDAD Y ACONDICIONAMIENTO DE NORIAS PARA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA ZONA RURAL.. 
-MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO. REUBICACIÓN DE POZAS DE OXIDACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE 03 POZAS PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS. 
-FACILITAR EL PAGO DE IMPUESTOS OTORGANDO ADMITÍAS A LOS VECINOS Y PODER MEJORAR LA RECAUDACIÓN. 
-FORTALECER EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL APOYANDO A LA FORMALIZACIÓN DEL COMERCIO AMBULATORIO. ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE ORDENAMIENTO DEL COMERCIO FORMAL Y AMBULATORIO. TERMINAR EL NUEVO MERCADO MINORISTA DE LA CIUDAD DE OLMOS. 
- PROMOCIONAR LAS FESTIVIDADES LOCALES COMO LA VIRGEN DE NITAPE, LA CRUZ DE CHALPON, FESTIVIDAD DEL LIMÓN, ETC. CREACIÓN DEL CIRCUITO TURÍSTICO DEL RÍO OLMOS. 
- MEJORA DE LA ILUMINACIÓN DEL PARQUE PRINCIPAL DE OLMOS. PAVIMENTAR DE CALLES, CONSTRUCCIÓN DE LAS VEREDAS. 
- CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE PARA RECREACIÓN DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS DENOMINADO PARQUE INFANTIL PARA LOS NIÑOS DE OLMOS Y EL PERÚ. 
-MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE ÁREAS VERDES, ARBORIZACIÓN DE LA CIUDAD Y ASENTAMIENTOS HUMANOS. 
-SE CONVOCARÁ LA CIUDADANÍA DE LOS DIVERSOS SECTORES A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA TOMA DE DECISIONES DE TAL MANERA QUE SE CUMPLA CON LA LEY. 
-ACTUALIZAR TODOS LOS DOCUMENTOS DE GESTIÓN COMO SON EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF), EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF), EL TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. (TUPA), EL REGLAMENTO DE APLICACIÓN DE SANCIONES (RAS), EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS (MAPRO) Y OTROS. -INSTALACIÓN DE UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE INFORMACIÓN.MEJORAR EL PORTAL WEB PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DEL VECINO. 
 HOJA DE VIDA DEL CANDIDATO 
-NOMBRES COMPLETOS: José Grimaldo Monja Benites 
-FECHA DE NACIMIENTO: 6 de agosto de 1969 
-LUGAR DE NACIMIENTO: Caserío de Tierra Rajada 
-DOMICILIO: Caserío de Tierra Rajada 
-OCUPACIÓN: Empresario Independiente 
-GRADO DE ESTUDIOS: Secundaria completa 
-CARGOS OCUPADOS POR ELECCIÓN POPULAR: Presidente dela Comunidad Campesina “Santo Domingo de Olmos” 
-INGRESOS ANUALES: 24,000 soles 
-BIENES: Si tiene (Casa y vehículo) 
-SENTENCIAS: Si tiene
José Grimaldo  Monja Benites,candidato del Partido Aprista Peruano en Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario