BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 15 de agosto del 2018.
- EL 24 DE AGOSTO SE INICIA EMPADRONAMIENTO EN LA COMUNIDAD SANTO DOMINGO DE OLMOS
 Después de tanta espera, la asamblea de delegados de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, autorizó la formación de una comisión especial, que será la responsable de realizar el proceso de empadronamiento de los comuneros en los 231 caseríos y zona urbana del distrito olmano.
 Con la formación de esta comisión, el nuevo Presidente de la Directiva José de los Santos Arroyo Soplopuco, da cumplimiento a su compromiso adquirido durante la campaña electoral, referente a la apertura de los libros para dar oportunidad de expedir los carnets a quienes carecen de él. 
Los integrantes del Comité especial son los siguientes: 
Presidente : Narciso Monja Serrato 
 Secretario: Isidro Serrato Puse 
 Tesorera : Deysi Medaly Parra Mío 
 Primer vocal: José Eduardo Serquen Chero 
 Segundo vocal: José Tito Oyola Mío. 
 Los integrantes de la Comisión de empadronamiento fueron juramentados en el acto por el Presidente de la Directiva de la Comunidad Santo Domingo, José de los Santos Arroyo Soplopuco. Luego de su instalación, aprobaron el cronograma de trabajo que se inició el 24 de agosto con la atención en el local de la Comunidad. 
Se estima que, en el distrito de Olmos, alrededor de 20 mil comuneros no cuenta con carnet, lo que les impide participar de la vida institucional de dicha comunidad. 
Como se recuerda el año 2017 en un cuestionado acuerdo, la Asamblea General de Delegados, dispuso que solamente los jóvenes que cumplieran los 18 años de edad podrían acceder a obtener su carnet y convertirse en comuneros calificados, dejando de lado a miles de campesinos que por falta de medios económicos no pudieron inscribirse en empadronamientos anteriores. 
En ese entonces los voceros de las agrupaciones comunales o listas, se pronunciaron sobre esta decisión a la que han considerado como un atentado a la libre participación de los comuneros y decidir sobre los destinos de la Comunidad Campesina olmana, que solamente tiene registrados a 14 mil 257 comuneros calificados, que significa solamente el 50 por ciento del total de personas mayores de 18 años de edad en todo el territorio del distrito de Olmos.
CRONOGRAMA DE ATENCIÓN PARA EL EMPADRONAMIENTO:
Día 01: viernes   24 de agosto.
Día 02: Sábado    25 de agosto
Día 03: Domingo 26 de agosto
Día 04: viernes 31 de agosto
Día 05: Sábado 01 de setiembre
Día 06: Domingo 02 de setiembre
Día 07: viernes 07 de setiembre
Día 08: Sábado 08 de setiembre
Día 09: Domingo 09 de setiembre
Día 10: Viernes 14 de setiembre
Día 11: Sábado 15 de setiembre
Día 12: Domingo 16 de setiembre.
 Requisitos para la incorporación al padrón:
-Ser comunero nato
-Presentar DNI original y copia
-En caso de ser comunero asimilado presentar DNI original, copia y constancia de 5 años de residencia emitida por el delegado del Sector.
-Lugar: local institucional de la CCSDO
Nota: En el presente empadronamiento solo se incorporan aquellos comuneros que no lograron empadronarse en el año 2015.
 
La asamblea General autorizó el empadronamiento general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario