BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
=========================================
APRUEBAN TRANSFERENCIAS DE CENTROS EDUCATIVOS Y PERSONAL DOCENTE A MUNCIPALIDAD DE OLMOS
El Gobierno Regional de Lambayeque dispuso la transferencia de las Instituciones Educativas y su correspondiente personal desde la administración de la UGEL Lambayeque hacia la Municipalidad Distrital de Olmos, en el marco de descentralización de la gestión educativa labor que está normado por la Resolución Ministerial 031-2007 ED.
Así lo establece la Resolución EJecutiva Regional 261-2009 GR-LAM-PR firmada por la Presidenta Regional Nery Saldarriaga de Kroll donde dispone que la UGEL Lambayeque transfiera al Municipio olmano las acciones de personal incurso ,el acervo documentario y las demas que correspondan al personal y o Institución Educativa transferida.
Como se sabe el distrito de Olmos en el 2007 fue incluído dentro del Plan Piloto de la Municipalización de la Gestión Educativa y habiendo pasado las fases correspondientes se concluyó que el Municipio olmano está en condiciones de asumir la administración de la educación dentro de su jurisdicciòn.
Son 18 colegios de inicial, 107 de nivel Primario, 18 de secundaria, 37 PRONOEIS y 503 docentes que han sido incorporados como parte del Municipio.
Ante ello es que finalmente el Gobierno del Presidente Alan García autorizó al Ministerio de Educación transferir 3 millones 509 mil 400 nuevos soles a 22 gobiernos locales para el pago de maestros y personal administrativo de las instituciones educativas del plan piloto de municipalización de la gestión educativa.
Colegios y personal fueron transferidos a Municipio de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario