Domingo, 28 de Junio del 2026
SAN MARTÍN SOLO PUDO EMPATAR EN CASA Y COMPLICA SUS
OPCIONES DE CLASIFICACIÓN EN LA COPA PERÚ DEPARTAMENTAL
El Club San Martín de Fíloque no tuvo el debut esperado
en la etapa departamental de la Copa Perú y terminó cediendo un empate 2-2 ante
el aguerrido conjunto de Santa Rosa del Centro Poblado La Viña, de Jayanca, en
partido disputado ayer sábado 27 de junio en el estadio Francisco Mendoza
Pizarro.
El resultado dejó un sabor amargo entre los hinchas y
dirigentes del cuadro “canario”, que esperaba aprovechar su condición de local
para sumar una victoria que le permitiera encaminar su clasificación a la
siguiente fase del torneo.
Desde el pitazo inicial, el equipo visitante dejó en
claro que no había llegado a Fíloque para especular. Apenas al primer minuto de
juego, Lucho Valladolid sorprendió a la defensa local y abrió el marcador para
Santa Rosa, silenciando momentáneamente a la afición presente en las tribunas.
El gol tempranero obligó a San Martín a adelantar sus
líneas en busca de la igualdad. Tras varios intentos, el esfuerzo tuvo
recompensa gracias a Edson Almendras, quien logró vencer la resistencia del
arquero rival y establecer el empate transitorio.
Sin embargo, el conjunto jayancano volvió a golpear y
mostrando orden táctico y efectividad en ataque, encontró nuevamente espacios
en la defensa local y consiguió adelantarse otra vez en el marcador mediante
Farid Vega Nevado, complicando las aspiraciones del cuadro filoqueño.
Cuando parecía que Santa Rosa se iría al descanso con
ventaja, apareció nuevamente la figura de Edson Almendras para marcar el
segundo tanto de San Martín y decretar el 2-2 con el que ambos equipos se
fueron al entretiempo.
Uno de los momentos claves del encuentro se produjo a los
36 minutos del primer tiempo, cuando el jugador Fidel Inolopú, de Santa Rosa,
fue expulsado por el árbitro, dejando a su equipo con diez hombres para
afrontar más de la mitad del compromiso.
Pese a la inferioridad numérica, el cuadro visitante
demostró carácter, disciplina táctica y una notable entrega física para
sostener el empate durante el resto del partido. San Martín intentó aprovechar
la ventaja de tener un hombre más en el campo, pero careció de claridad en los
metros finales y no logró concretar las oportunidades generadas.
El pitazo final confirmó la repartición de puntos y dejó
un panorama complicado para el conjunto olmano, que ahora está obligado a
conseguir un resultado positivo en su próximo compromiso si desea mantener
intactas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente etapa de la competencia
departamental.
Por su parte, Santa Rosa de La Viña regresó a Jayanca con
un valioso empate obtenido en condición de visitante, resultado que fortalece
sus posibilidades de clasificación y demuestra que será un rival difícil de
superar en esta fase del torneo.
El próximo partido de revancha será decisivo para ambos
equipos, especialmente para San Martín de Fíloque, que deberá mejorar su
rendimiento y sumar fuera de casa para seguir soñando con avanzar en la Copa
Perú 2026.
FOTO: WashyGol
Club San Martín de Fíloque que no pudo aprovechar su condición de local.
Elenco de Santa Rosa, que sacó un punto de oro en el estadio Francisco Mendoza.











