BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 28 de Junio del 2026
SAN MARTÍN SOLO PUDO EMPATAR EN CASA Y COMPLICA SUS OPCIONES DE CLASIFICACIÓN EN LA COPA PERÚ DEPARTAMENTAL
El Club San Martín de Fíloque no tuvo el debut esperado en la etapa departamental de la Copa Perú y terminó cediendo un empate 2-2 ante el aguerrido conjunto de Santa Rosa del Centro Poblado La Viña, de Jayanca, en partido disputado ayer sábado 27 de junio en el estadio Francisco Mendoza Pizarro.
El resultado dejó un sabor amargo entre los hinchas y dirigentes del cuadro “canario”, que esperaba aprovechar su condición de local para sumar una victoria que le permitiera encaminar su clasificación a la siguiente fase del torneo.
Desde el pitazo inicial, el equipo visitante dejó en claro que no había llegado a Fíloque para especular. Apenas al primer minuto de juego, Lucho Valladolid sorprendió a la defensa local y abrió el marcador para Santa Rosa, silenciando momentáneamente a la afición presente en las tribunas.
El gol tempranero obligó a San Martín a adelantar sus líneas en busca de la igualdad. Tras varios intentos, el esfuerzo tuvo recompensa gracias a Edson Almendras, quien logró vencer la resistencia del arquero rival y establecer el empate transitorio.
Sin embargo, el conjunto jayancano volvió a golpear y mostrando orden táctico y efectividad en ataque, encontró nuevamente espacios en la defensa local y consiguió adelantarse otra vez en el marcador mediante Farid Vega Nevado, complicando las aspiraciones del cuadro filoqueño.
Cuando parecía que Santa Rosa se iría al descanso con ventaja, apareció nuevamente la figura de Edson Almendras para marcar el segundo tanto de San Martín y decretar el 2-2 con el que ambos equipos se fueron al entretiempo.
Uno de los momentos claves del encuentro se produjo a los 36 minutos del primer tiempo, cuando el jugador Fidel Inolopú, de Santa Rosa, fue expulsado por el árbitro, dejando a su equipo con diez hombres para afrontar más de la mitad del compromiso.
Pese a la inferioridad numérica, el cuadro visitante demostró carácter, disciplina táctica y una notable entrega física para sostener el empate durante el resto del partido. San Martín intentó aprovechar la ventaja de tener un hombre más en el campo, pero careció de claridad en los metros finales y no logró concretar las oportunidades generadas.
El pitazo final confirmó la repartición de puntos y dejó un panorama complicado para el conjunto olmano, que ahora está obligado a conseguir un resultado positivo en su próximo compromiso si desea mantener intactas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente etapa de la competencia departamental.
Por su parte, Santa Rosa de La Viña regresó a Jayanca con un valioso empate obtenido en condición de visitante, resultado que fortalece sus posibilidades de clasificación y demuestra que será un rival difícil de superar en esta fase del torneo.
El próximo partido de revancha será decisivo para ambos equipos, especialmente para San Martín de Fíloque, que deberá mejorar su rendimiento y sumar fuera de casa para seguir soñando con avanzar en la Copa Perú 2026.
FOTO: WashyGol

Club San Martín de Fíloque que no pudo aprovechar su condición de local.
Elenco de Santa Rosa, que sacó un punto de oro en el estadio Francisco Mendoza.
 

Sábado, 27 de Junio del 2026
UN DÍA COMO HOY HACE 453 AÑOS SE ORDENA LA FUNDACIÓN DE OLMOS..
Olmos fue fundado en la época del Virreinato durante el gobierno de don Francisco de Toledo quien estuvo al frente del cargo desde septiembre de 1569 hasta septiembre de 1581.
Se sostiene que el Virrey Toledo realizaba visitas de inspección a los diversos lugares del país para conocer sus necesidades de las parcialidades, cacicazgos y encomiendas.
A los sitios alejados donde no podía viajar, enviaba personas hábiles y de toda confianza a la que denominada visitadores.
Las famosas ordenanzas que expidiera fue el resultado de los viajes realizados copando la atención del Virrey la reducción de los indígenas en pueblos grandes, evitando que vivieran dispersos entre los cerros y montes , tal y como estaba dispuesto en la Leyes de Indias.
Francisco de Toledo, no llegó a visitar la parte norte del entonces Virreinato del Perú, donde se encontraban los Partidos de San Miguel, Guayaquil y Puerto Viejo. Precisamente envío a estas zonas al Visitador General don Bernardino de Loayza quien fue el que decretó la Fundación del pueblo de Santo Domingo de Olmos en San Miguel de Piura el martes 27 de junio de 1573.
Según Enrique Bruning, en sus apuntes monográficos indica que en el histórico decreto se dispone que todos los Caciques, principales e indios de las encomiendas a cargo de Catalina del Prado donde se encontraba Olmos y Santovélico así como la del Pueblo de Copiz perteneciente a la encomienda de Diego de Sandoval vayan con sus mujeres, hijos,.alhajas y ganados a residir al nuevo Pueblo de Santo Domingo de Olmos, teniendo como plazo máximo de dos meses multando con cincuenta pesos a aquellos que desobedecieren la ordenanza.
El pueblo que Loayza dispuso su fundación no se encontraba en el lugar que hoy ocupa la ciudad de Olmos, sino en inmediaciones de lo que es hoy el Caserío Ficuar.
Es probable que el sitio en mención gozara de suficiente agua puesto que en la ordenanza se estableció la siembra de cultivos de varias especies traídas por los españoles.
Años antes de la fundación de Olmos antiguo, en 1541 a la llegada del Gobernador Cristóbal Vaca de Castro, el Cacique Domingo de Copiz acudió a saludarlo en el Tambo de Catacaos y luego reclamar la propiedad de las tierras de cultivo junto a los Caciques de Sechura, Colán y Catacaos.
ORIGEN DEL NOMBRE DE OLMOS
Cuando los españoles cruzaban los territorios del Cacicazgo de Copiz, se encontraron con la presencia de árboles robustos con características muy aparecidas a la del los olmos europeos y que abundaba por ese entonces en España.
Creyendo que se trataba de dicha especie los conquistadores decidieron llamar la “Tierra de los Olmos” nombre que se perennizó posteriormente.
El árbol que existía en la zona de Cascajal y Fíloque era el conocido “Palo Blanco”.
Aunque esta es la versión más difundida existe una recientemente sustentada por el catedrático investigador Segundo Serrato Sánchez, que señala que antes de la llegada de los españoles este lugar era conocido como la tierra de los Olmos.

El desfile por el aniversario de fundación española de Olmos, concentró a varias delegaciones.
Delegaciones educativas estuvieron presentes en el desfile central.
El Presidente de la República José María Balcazar llegó a Olmos para participar de las actividades de aniversario.
Alcalde Daniel Rivera Pasco y el Presidente de la República José María Balcazar izando nuestro emblema bicolor.
a
Autoridades presentes en el homenaje a Olmos.
Misa Tedeum en la Iglesia Santo Domingo de Olmos.
El Presidente de la República y Ministro de Defensa participando de la misa Te Deum de aniversario.


 

Viernes, 26 de Junio del 2026
FUNDO PARAÍSO 2 SE LLEVÓ EL LIMÓN DE ORO EN EL CONCURSO AL MEJOR LIMÓN VERSIÓN 2026
El Fundo agrícola Paraíso 2, ubicado en el sector Playa de Cascajal de propiedad de Segundo Sabino Benites Soplopuco se adjudicó el primer lugar del concurso al mejor limón de Olmos, y se llevó el “limón de oro” en el evento que se realizó ayer como parte de las actividades principales del aniversario de fundación española de Olmos.
De acuerdo al jurado calificador presidido por el destacado profesional académico Ingeniero Gustavo Hernández Jiménez, el segundo lugar lo obtuvo el Fundo San Pedro del sector Cerro La Virgen de propiedad de Igor Ivan Espinoza Maza y el tercer lugar el Fundo Mi Fernanda del sector Callejón de Cascajal de Raúl Fernando Ramírez Soplopuco, recibiendo el “Limón de bronce”
EL DEste importante evento fue creado en la década de 1980 por el entonces alcalde José Oliden Camacho, en coordinación con el desaparecido Comité de Productores de Limón de Olmos.
En aquellos años, el concurso congregaba a decenas de agricultores que exhibían los mejores ejemplares de limón producidos en los campos olmanos, convirtiéndose en una vitrina para destacar la calidad del principal cultivo de la zona.
Sin embargo, con el paso de los años, las sucesivas gestiones municipales no han logrado darle el impulso necesario para mantener su importancia y atractivo. La falta de incentivos, promoción y respaldo institucional ha contribuido a que el certamen vaya perdiendo vigencia entre los productores.
Diversos agricultores consideran que es necesario replantear y fortalecer este concurso, incorporando premios atractivos, asistencia técnica y una mayor difusión, con el objetivo de recuperar el interés de los productores y revalorar una actividad que forma parte de la identidad agrícola de Olmos.
De no adoptarse medidas que permitan revitalizar este tradicional certamen, existe el riesgo de que uno de los eventos más emblemáticos de la agricultura olmana desaparezca definitivamente, poniendo fin a una tradición que durante décadas reconoció el esfuerzo y la dedicación de los productores de limón del distrito.

El Fundo agrícola Paraíso 2, ubicado en el sector Playa de Cascajal de propiedad de Segundo Sabino Benites Soplopuco se adjudicó el primer lugar del concurso al mejor limón de Olmos, y se llevó el “limón de oro” en el evento que se realizó ayer como parte de las actividades principales del aniversario de fundación española de Olmos.
 

Jueves, 25 de Junio del 2026
CLUB SAN MARTÍN DE FILOQUE EMITE COMUNICADO URGENTE ANTE PROBLEMAS PARA UTILIZAR EL ESTADIO FRANCISCO MENDOZA PIZARRO
La dirigencia del Club San Martín de Filoque emitió un comunicado urgente expresando su preocupación por la falta de una respuesta favorable respecto a la solicitud presentada para utilizar el estadio Francisco Mendoza Pizarro, escenario donde tenía previsto disputar su próximo encuentro correspondiente a la fase departamental de la Copa Perú.
Según señala la institución deportiva, con la debida anticipación se realizaron las gestiones necesarias para contar con el recinto deportivo, teniendo en cuenta que el equipo representará al distrito de Olmos en una instancia importante del tradicional certamen futbolístico nacional. Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado la autorización requerida.
La preocupación de los directivos se incrementó al conocerse que para el domingo 28 de junio, fecha en la que San Martín debe enfrentar al club Santa Rosa de Jayanca, se habría programado otro encuentro futbolístico en el mismo estadio y en horario coincidente, situación que imposibilitaría el desarrollo normal del compromiso oficial de la Copa Perú.
Ante este panorama, la dirigencia del cuadro canario hizo un llamado a las autoridades competentes para que puedan atender la situación y brindar las facilidades necesarias que permitan la realización del encuentro deportivo, considerando la importancia que tiene para el club, sus jugadores y la afición que acompaña al representante olmano.
Asimismo, los dirigentes manifestaron su confianza en que se encontrará una pronta solución que garantice el desarrollo del partido en las condiciones adecuadas, evitando perjuicios tanto para la institución como para el espectáculo deportivo.
El Club San Martín de Filoque viene cumpliendo una destacada campaña en la presente edición de la Copa Perú y buscará avanzar a la siguiente etapa cuando enfrente al representativo de Santa Rosa de Jayanca en un duelo que ha generado gran expectativa entre los aficionados de la región.

La dirigencia del Club San Martín de Filoque emitió un comunicado urgente expresando su preocupación por la falta de una respuesta favorable respecto a la solicitud presentada para utilizar el estadio Francisco Mendoza Pizarro, escenario donde tenía previsto disputar su próximo encuentro correspondiente a la fase departamental de la Copa Perú
 

Miércoles, 24 de Junio del 2026
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMBAYEQUE APRUEBA CAMBIO DE ZONIFICACIÓN PARA HACER REALIDAD EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE OLMOS
Importante paso permitirá viabilizar el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de atención médica en beneficio de miles de familias olmanas.
Una importante noticia para el distrito de Olmos se concretó con la aprobación de la Ordenanza Municipal N.° 007-2026-MPL, mediante la cual la Municipalidad Provincial de Lambayeque autorizó el cambio de zonificación del terreno donde se ejecutará el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de atención de salud básicos de la Posta Médica de Olmos.
La norma, aprobada por unanimidad durante la Décima Sesión Ordinaria del Concejo Provincial de Lambayeque, permite que el predio de propiedad de EsSalud, ubicado en el Sub Lote A1 del distrito de Olmos, pase de la categoría de Residencial de Densidad Baja (RDB) a la categoría de Otros Usos (OU), requisito indispensable para la ejecución del esperado proyecto de infraestructura sanitaria.
Este importante avance es resultado de las gestiones impulsadas por el alcalde de Olmos, Daniel Rivera Pasco, quien mediante Acuerdo de Concejo Municipal solicitó formalmente a la comuna provincial la modificación de la zonificación para viabilizar la inversión pública destinada a fortalecer la atención médica en el distrito.
Según la documentación aprobada, el cambio de zonificación permitirá ejecutar el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio de atención de salud básicos en la Posta Médica del distrito de Olmos”, identificado con el CUI N.° 2674322, iniciativa que busca optimizar la infraestructura y ampliar la capacidad de atención para responder a las necesidades de la población.
La aprobación contó previamente con la evaluación favorable de las áreas técnicas y legales de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, las cuales verificaron el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa urbanística vigente y en el Plan de Desarrollo Urbano de Olmos.
Durante la sesión de concejo provincial, los regidores respaldaron por unanimidad la propuesta, reconociendo la importancia de impulsar proyectos orientados a mejorar los servicios de salud y la calidad de vida de los ciudadanos.
Con esta decisión, Olmos da un paso trascendental hacia la modernización de su infraestructura sanitaria, consolidando las gestiones emprendidas para garantizar una atención médica más eficiente, moderna y acorde con el crecimiento poblacional del distrito.
La Municipalidad Distrital de Olmos destacó que continuará realizando las coordinaciones necesarias con las entidades competentes para que este proyecto se convierta en una realidad y contribuya al bienestar de miles de familias del distrito.


Una importante noticia para el distrito de Olmos se concretó con la aprobación de la Ordenanza Municipal N.° 007-2026-MPL, mediante la cual la Municipalidad Provincial de Lambayeque autorizó el cambio de zonificación del terreno donde se ejecutará el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de atención de salud básicos de la Posta Médica de Olmos.
 

Martes, 23 de Junio del 2026
CRUZ DE CHALPÓN DE MOTUPE OBTUVO EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE LA PROVINCIA DE LAMBAYEQUE AL DERROTAR AL SAN MIGUEL.
En encuentro disputado en el estadio Francisco Mendoza de Olmos, el equipo de Cruz de Chalpón de Motupe se impuso por 3 a 0 a San Miguel de Lambayeque y obtuvo el título de campeón de la Provincia de Lambayeque.
El match generó mucha expectativa sobre todo en la afición deportiva del vecino distrito de Motupe, que se trasladó en caravana de vehículos hasta la "Capital del Limón" para alentar al elenco de sus amores.
Desde el pitazo inicial el elenco "chiroquito" empezó a adueñarse de las acciones, dominio que se dio durante casi todo el partido y esto se reflejó en el abultado marcador, goles anotados por Roggero, Lara y Peralta.
Aunque ambos equipos están clasificados a la etapa departamental de la Copa Perú, era necesario conocer quien sería el campeón de la Provincia y en razón de ello es que se programó el match definitorio en el estadio olmano

En encuentro disputado en el estadio Francisco Mendoza de Olmos, el equipo de Cruz de Chalpón de Motupe se impuso por 3 a 0 a San Miguel de Lambayeque y obtuvo el título de campeón de la Provincia de Lambayeque.
 

Lunes,22 de Junio del 2026
JURADO ELECTORAL DECLARA INADMISIBLE INSCRIPCIÓN DE LISTA DE CANDIDATOS DE ALIANZA PARA EL PROGRESO EN OLMOS.
A través de la Resolución N° 00682-2026-JEE-CHYO/JNE, publicada hoy domingo 21, el Jurado Electoral Chiclayo, declaró inadmisible la solicitud de inscripción de candidatos del partido Alianza Para el Progreso, que participará en las Elecciones Regionales y Municipales 2026, para la Municipalidad Distrital de Olmos.
Las causales que ha determinado el organismo electoral, es que dos candidatos a regidores no han nacido en la jurisdicción y no acreditan residencia estable, así como, otro postulante omitió adjuntar la solicitud de licencia sin goce de haber.
El Jurado Electoral ha concedido al Personero Legal, dos días calendarios para que cumpla con subsanar la observación advertida en los literales f) e i) del numeral 3.6 de la resolución, conforme al artículo 32° del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, aprobado por Resolución N° 0848-2025-JNE, bajo apercibimiento de declarar la improcedencia de la solicitud, en caso de incumplimiento.

A través de la Resolución N° 00682-2026-JEE-CHYO/JNE, publicada hoy domingo 21, el Jurado Electoral Chiclayo, declaró inadmisible la solicitud de inscripción de candidatos del partido Alianza Para el Progreso, que participará en las Elecciones Regionales y Municipales 2026, para la Municipalidad Distrital de Olmos.
 

Domingo,21 de Junio del 2026
10 CANDIDATOS DISPUTARÁN LA ALCALDÍA DE OLMOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN OLMOS.
1-FUERZA POPULAR
ALCALDE: Ruitor Gabriel Odar Puse.
REGIDORES:
1- Javier Roque Antón
2- Liliana Florisa Arroyo Serrato
3- Vider Viozer Tiquillahuanca Tineo
4- Vivian Milagros Sánchez Serrato
5- Julio César Mendoza Yamunaqué
6- Karla Yasmin Sánchez Monja
7- Igor Serrato Pupuche
8- Lilian Milagros Vite Pupuche
9- Edwin Joel Serrato Mio
10- Martha Elizabeth Mejía López.
2-PARTIDO MORADO
ALCALDE: Sefereino Calvay Sánchez.
REGIDORES:
1-José Carlos Gonzáles Farias
2-Angela Maza Soplopuco.
3-Jesús Francisco Cruz Fernández.
4-Fabia Lorena Purizaca Soplopuco
5-Ronald Olazábal Maza
6-Anghela Brigitte Gamboa Ramírez
7-Clemente Yajahuanca Romero
8-Luz María Tineo Timaná
9-César Antonio Perleche López
10-Margarita Santos Odar Mio.
3-PARTIDO FE EN EL PERÚ
ALCALDE: José Tomás Alcarazo Montes
REGIDORES:
1-Arcides Puse Mío
2-Tomasita Jannet Chicoma Castro
3-Manuel Rodolfo Soplopuco
4-Mónica Manuela Suchero Mío
5-Francisco Yovany Oyola Tesén
6-Milagros Jajaira Correa Parra
7-José Manuel García Saavedra
8-Ruby Isabel Saavedra Aldana
9-Jhon Henry Benites Roque
10-Karen Guerrero Mío.
4-PARTIDO APRISTA PERUANO
ALCALDE: Genaro Rufino Huertas Odar,
REGIDORES:
1-Sonia Nataly Rivera Ticliahuanca
2-Néstor Serrato Maza
3-Janet del Carmen Mio Maza
4-Manuel David Ferré Arroyo
5-Merly Johana Tello Rentería
6-John Agustín Requejo Chávez
7-Aubina Mirella López Nunura
8-Hugo Ademar Torres Mayanga
9-Mercy Julyn Tineo Amaya
10-Carlos Armando Peña Florindes.
5.- PARTIDO JUNTOS POR EL PERÚ
ALCALDE: Julio Alexander Suchero Mío
REGIDORES:
1-José Iván Mayanga Benites
2-Marycielo Ozmary Atoche Maza
3-Jorge Alberto Valencia Mendoza
4-Cilcia Karen Carrasco Rioja
5-Segundo Santacruz Heredia
6-Evelyn Roxana Barrios Cusque
7-Marcelino Tantarico Asencio
8-Liliana del Carmen Oliva Cacho
9-Humberto Carrasco Sandoval
10-Jannet Paola Parra Távara.
6- PARTIDO AVANZA PAIS
ALCALDE: José Marcos Sánchez Pupuche.
REGIDORES:
1-José Leandro Sánchez Tezén.
2-Lucy Pus3e Mio
3-Giancarlo Benites Zapata
4-Vanessa Milagros Parra Crisanto
5-Ricardo Marcelo Pupuche
6-Milagros Elizabeth Aldana Purizaca
7-Luis Hermes Sánchez Alvarado
8-Nohelia Nayeli Alave Calabille
9-José Ricardo Sánchez Cruz
10-Betsi Azucena Sánchez Rivera
7- PARTIDO ALIANZA PARA EL  PROGRESO
ALCALDE: Santos Felizardo Cuzque Crisanto
1-José de la Rosa Taboada Timaná.
2-Ingrit Rocío Maco Montalván.
3-Juan Humberto Mayanga Purizaca.
4-Ruth Noemí Sánchez Maza.
5-Néstor Mio Pacherre.
6-Yrma Evangelina Chumán Mio.
7-Faustino Piscoya Serrato.
8-Blanca Lizet Tesén Cornejo.
9-Kevin Rubén Ciurlizza Mayanga.
10-Yanina Madeleine Benites Mio.
8.-PARTIDO  RENOVACIÓN POPULAR
ALCALDE: Willy Serratto Puse
REGIDORES:
1-José Alex Maza Ramos
2-Iris Carolina Cruz Zegarra
3-Juan de Dios García Serrato
4-Diana Benites Zapata
5-Darwin Abel Mateo Ugkum
6-Naida Onelia Sánchez Sánchez
7-Juan Francisco Serrato Pupuche
8-María Magdalena Garay Maco
9-Eradio Maza Arroyo
10-Cruz Liliana Maco Oliva.
9- PARTIDO SOMOS PERÚ
ALCALDE: Luis Humberto Odar Soplopuco.
REGIDORES:
1-Simón Edilberto Castro Tesén.
2-Karla Suzetty Serrato Odar
3-Arturo Chuzón Monja
4-Katy Soledad Carrión Timaná
5-José Eddy Mayanga Antón
6-María Nélida Arroyo Timaná
7-Angel Pupuche Odar
8-Angie Nicole María Guerrero Bellodas
9-Luis Alberto Soplopuco Tello
10-Caro de los Milagros Oliva Ferré.
10.- PARTIDO ACCIÓN POPULAR
ALCALDE: Santos Efraín Montalván Núñez
1-William Sánchez More
2-María Elizabeth Aldana Maco
3-Rigoberto Serrato Zapata
4-Tania Maribel Amaya Maza
5-Fredy Roland Sánchez Monja
6-Felicia Nayeli Aguilar Benites
7-Cristian Omar Monja Maco
8-Yanaty Tomasita Tesen Benites
9-Feliciano Sánchez Odar
10-Clara Yasmin Serrato Heredia


 

Sábado,20 de Junio del 2026
PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR LOS 453 AÑOS DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE OLMOS Y EL FESTIVAL DEL LIMÓN 2026
SÁBADO, 20 DE JUNIO
9.00 am – Jornada médica en la plaza principal de Olmos,
11.00 am – Fútbol Master con la participación de los equipos de Master Fox de Olmos y Master Amistad de Olmos en el estadio Francisco Mendoza
LUNES, 22 DE JUNIO
3.00 pm – Apertura de la II Expo Feria Agropecuaria, Gastronómica, Apícola, Ganadera, Comercial y Artesanal.
LUGAR: Plaza de Armas
MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO
11.00 am – Matrimonios masivos en el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Olmos.
3.00 pm – Concurso al mejor limón.
LUGAR: Parque principal de Olmos.
8.00 pm. Final del Campeonato de Fulbito Interbarrios.
LUGAR: Centro Recreacional Los Algarrobos.
JUEVES, 25 DE JUNIO
9.00 am – Encuentro de saberes productivos.
LUGAR: Plaza de armas.
10.00 am.- Concurso de ordeño de cabras
LUGAR: Plaza de armas
11.00 am.- II edición de elaboración artesanal de la cuajada más grande del Perú.
LUGAR: Plaza de armas.
5.00 pm – Gran Bailetón Fitness
LUGAR: Plaza de armas.
VIERNES, 26 DE JUNIO
8.00 am.- Concurso de desfile escolar del nivel inicial,
LUGAR: Plaza de armas
10.00 am.- Primera Cumbre empresarial
LUGAR: Auditorio municipal
11.00 am.- Exhibición y degustación de derivados agrarios y lácteos.
LUGAR: Plaza de armas
12.00 pm.- Exhibición y preparación del cabrito más grande de la Región Lambayeque.
LUGAR: Plaza de armas.
9.00 pm.- Serenata de aniversario, Festival del Limón, y el día Internacional del arándano.
LUGAR: Plaza de armas
SÁBADO, 27 DE JUNIO
8.00 am.- Misa Te Deum
LUGAR: Parroquia Santo Domingo de Olmos
9.20 am.- Paseo de la bandera
9.30 am.- Izamiento del pabellón nacional.
LUGAR: Plaza principal.
10.00 am.- Desfile institucional y concurso de escoltas
LUGAR: Plaza principal de Olmos.
4.00 pm.- Baile de aniversario amenizado por la orquesta “La Única Tropícal”
LOCAL: Multieventos Cruz de Chalpón – GRATIS hasta las 5.00 pm
DOMINGO, 28 DE JUNIO
3.00 pm.- Concurso canino.
LUGAR: Plaza principal
LUNES 29 DE JUNIO
5.00 pm.- II Festival del día internacional del arándano,
LUGAR: Plaza de Armas de Olmos.
MARTES, 30 DE JUNIO
4.00 pm.- Gran Corso de reinas e invitados especiales.
Concentración en el Centro Recreacional Los Algarrobos.

 


 

Actualidad
WILLY SERRATO PUSE SE INSCRIBIÓ PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE OCTUBRE PRÓXIMO EN OLMOS.
El ex congresista y tres veces alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse registró su solicitud de inscripción para participar en las elecciones municipales 2026, siendo la quinta vez en que participa en este tipo de procesos.
En esta oportunidad, Serrato Puse, se inscribió con el Partido Renovación Popular y dentro de las novedades en su lista de regidores es la inclusión del ex regidor José Alex Maza Ramos, quien encabeza la lista de regidores, así como del ex Gobernador olmano Juan de Dios García Serrato.
De acuerdo al expediente que tuvo acceso Olmos Al Minuto, la lista de candidatos presentada ante el organismo electoral es la siguiente:
ALCALDE: Willy Serratto Puse
REGIDORES:
1-José Alex Maza Ramos
2-Iris Carolina Cruz Zegarra
3-Juan de Dios García Serrato
4-Diana Benites Zapata
5-Darwin Abel Mateo Ugkum
6-Naida Onelia Sánchez Sánchez
7-Juan Francisco Serrato Pupuche
8-María Magdalena Garay Maco
9-Eradio Maza Arroyo
10-Cruz Liliana Maco Oliva.
Willy Serrato Puse, es el cuarto candidato que registra su inscripción habiendo participado como tal en cinco ocasiones: La primera vez como independiente, luego por el Partido Vamos Vecino, posteriormente con el partido Alianza Para el Progreso, también fue candidato con Podemos Perú y en esta ocasión con Renovación Popular.

El ex congresista y tres veces alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse registró su solicitud de inscripción para participar en las elecciones municipales 2026, siendo la quinta vez en que participa en este tipo de procesos.
 

Viernes, 19 de Junio del 2026
PARTIDO SOMOS PERÚ INSCRIBE SU LISTA DE CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN EL DISTRITO DE OLMOS.
La lista liderada por el ex regidor Luis Humberto Odar Soplopuco, candidato a la alcaldía fue inscrita para participar en las elecciones municipales en el distrito de Olmos.
De acuerdo a la solicitud ingresada al sistema y que fue publicada en el portal del Jurado Nacional de Elecciones, la lista de candidatos del Partido Democrático Somos Perú, es la siguiente:
ALCALDE: Luis Humberto Odar Soplopuco.
REGIDORES:
1-Simón Edilberto Castro Tesén.
2-Karla Suzetty Serrato Odar
3-Arturo Chuzón Monja
4-Katy Soledad Carrión Timaná
5-José Eddy Mayanga Antón
6-María Nélida Arroyo Timaná
7-Angel Pupuche Odar
8-Angie Nicole María Guerrero Bellodas
9-Luis Alberto Soplopuco Tello
10-Caro de los Milagros Oliva Ferré.
Odar Soplopuco, postula a la alcaldía de Olmos, por segunda vez representando al partido de Somos Perú y lleva dentro de la lista de regidores al ex candidato Arturo Chuzón Monja reconocido líder olmano.
 La lista liderada por el ex regidor Luis Humberto Odar Soplopuco, candidato a la alcaldía fue inscrita para participar en las elecciones municipales en el distrito de Olmos.

 

Jueves, 18 de Junio del 2026
CANDIDATA A LA ALCALDÍA DEL CENTRO POBLADO EL PUENTE LLEVA SU MENSAJE DE UNIDAD Y PROGRESO A LOS CASERÍOS
La candidata a la alcaldía del Centro Poblado El Puente, Evelyn Benites Zapata, continúa intensificando su campaña electoral con visitas a diversos caseríos y anexos de la jurisdicción, donde viene recogiendo las principales inquietudes y necesidades de la población.
Durante sus recorridos, la representante de Acción Popular sostuvo encuentros con familias, agricultores y dirigentes comunales, a quienes presentó sus principales propuestas orientadas al desarrollo local y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
En cada una de sus intervenciones, Benites Zapata destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para impulsar el progreso del Centro Poblado El Puente.
“Cada hogar tiene una historia, una necesidad y una esperanza. Mi compromiso es trabajar para que esas esperanzas se conviertan en oportunidades y bienestar para todos”, expresó la candidata ante los pobladores.
Asimismo, enfatizó que la participación de la ciudadanía será fundamental para alcanzar los objetivos planteados en su plan de gobierno local.
“El progreso llegará cuando caminemos unidos”, señaló, reafirmando su compromiso de promover una gestión cercana a la población y enfocada en atender las necesidades prioritarias de los diferentes sectores de la jurisdicción.
Las elecciones municipales en el Centro Poblado El Puente se desarrollarán en los próximos meses, en medio de una creciente expectativa de la población por conocer las propuestas de los candidatos que aspiran a dirigir los destinos de esta localidad.

La candidata a la alcaldía del Centro Poblado El Puente, Evelyn Benites Zapata, continúa intensificando su campaña electoral con visitas a diversos caseríos y anexos de la jurisdicción, donde viene recogiendo las principales inquietudes y necesidades de la población.