BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 13 DE MARZO
-BANCO DE MATERIALES Y MUNICIPALIDAD DE OLMOS, CONSTRUIRÁN MIL VIVIENDAS.
Para mejorar la calidad de vida de la población de Olmos, el Banco de Materiales en coordinación con la Municipalidad, vienen realizando el estudio catastral para el levantamiento de mil viviendas en el sector El Imperial, así lo indicó el alcalde, Willy Serrato Puse.
En la asamblea de pobladores que contó con la presencia del máximo funcionario del Banco de Materiales Ciro Chávez Martos y del alcalde Willy Serrato Puse, expusieron el ambicioso proyecto habitacional, que consiste en la construcción de mil viviendas con el programa denominado techo propio para beneficiar a las familias del caserío el Imperial, ubicado a 2 kilómetros al norte de la ciudad y que cuenta con áreas de terrenos especialmente acondicionadas para éste fin.
El proyecto se inicia con un censo poblacional y de vivienda que estará a cargo del jefe del área de catastro de la municipalidad Ing. Adilfredo Pupuche Roque y de una comisión conformada por los pobladores del sector, mientras que el Banco de Materiales hará el saneamiento físico legal y levantamiento topográfico en los próximos días.
El Jefe del Banco de Materiales explicó, que los módulos a construirse tendrán un área de 30m2 valorizados en 30 mil nuevos soles que consiste en sala, comedor, dormitorios, cocina y baño con bases para ampliación de la vivienda a un máximo de 90 metros cuadrados, en este tipo de programas, el Estado premiará a los postulantes con un bono de 17 mil quinientos nuevos soles y la diferencia la paga el prestatario con facilidades de 10, 15 y hasta 20 años en cuotas mínimas. Por su parte la municipalidad se comprometió en realizar los trabajos de instalación de los servicios básicos como son agua, desagüe y luz, con este apoyo, disminuirían las cuotas mensuales de los beneficiarios.
En cuanto a los requisitos de los postulantes, el funcionario dijo, que es indispensable tener familia, sea casado o conviviente, no tener otra vivienda, estar acto en el sistema financiero y ser de lugar; de las mil viviendas proyectadas, 307 son para los residentes inscritos de la zona y el resto para quienes lo necesitan y cumplan con los requisitos que pide el Banco de Materiales.
Con este nuevo proyecto, se levantará una nueva ciudad, con condiciones saludables, se construirán colegios, posta médica, tiendas comerciales, pistas, veredas, jardines y gozarán de mejor calidad de vida. Ciro Chávez agradeció el gesto del burgomaestre Willy Serrato, por preocuparse por el desarrollo de su distrito y ambos se comprometieron el firmar el convenio de construcción, tan luego se tenga la documentación de lotes en regla y del censo poblacional y de vivienda que en una semana estará listo para su presentación ante las oficinas del banco y de la municipalidad.

Terreno donde se tiene proyectado la edificación de viviendas.

Alcalde Willy Serrato, hace uso de la palabra en el sector El Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario