BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÀBADO 26 DE MARZO
-COMERCIALIZACION EXITOSA DE MANGO EN EL VALLE OLMOS
-Asociación de Productores logra por primera vez exportar al Japón

La Asociación de Productores Agropecuarios del Valle Olmos, logró exportar por primera vez al mercado Japonés 20 contenedores de mango fresco de la variedad kent a precios desde S/.12.00 a S/. 21.00 jaba de 20 kilos, sumándose a los países de Francia, Canadá y Estados Unidos.
La Asociación de Productores Agropecuarios del Valle Olmos, lo conforman 73 productores socios que representan a las pampas, Pasaje Sur, Las Norias, El Médano, La Orchilla, Callejón de Cascajal, Playa Cascajal, Mocape, Cercado de Olmos, La Victoria, Escute, Tres Batanes, Racalí, Cutirrape, Callejón de la Estancia, Virgen de las Mercedes, Obrezal, Los Panales y Las Pilcas, jurisdicción de Olmos y que es gerenciado por el Ingº Fernando Ramírez Moreno
Esta iniciativa surge de las acciones conjuntas con visión empresarial por parte de los productores, la Empresa privada Fresh Fruit S.R.L., con la intervención y asesoramiento del Ing. Francisco Duarez Delgado de la Agencia Agraria Lambayeque, liderado por el Ingº César Chávez Castro.
La Asociación cuenta con personería jurídica ante Registros Públicos, es representado por Juan Ramírez Cerna, productor emprendedor con alto espíritu de servicio de proyección social, quienes apuestan por una mejor calidad de vida y romper el esquema de acopio en la comercialización que existe en los Valles de Motupe y Olmos.
Actualmente vienen realizando gestiones para la presentación de proyectos productivos a través del Programa de Compensación para la Competitividad y también se coordina con la ONG Progreso de Piura para la ejecución de su primera etapa de talleres de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario