BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE
 SEMBLANZA DE ESTEBAN TORRES MACO
 Uno de los políticos mas influyentes de la década del 80 y exitoso empresario que supo ganarse el cariño de la gente… Revolucionó el mundo de las telecomunicaciones en el distrito de Olmos, al administrar por buen tiempo el servicio de telefonía fija sistema de abonados. Quiso mucho a Olmos, y es por ello apostó por darle a este pueblo pautas para salir adelante.
Siempre era el invitado especial en cuantas reuniones sociales y populares que se programaban en la ciudad y el campo.
La política era su pasión y es por ello que participó con éxito en las elecciones de noviembre de 1980 cuando se restableció el sistema democrático en nuestro país. En esta elección ganó el proceso por amplio margen con la bandera de Acción Popular, cuyo fundador Fernando Belaúnde Terry le tenía profundo respeto de tal manera que siempre se encontraban en Chiclayo o Lima..
 Durante su gestión como alcalde en los años de 1981 a 1983, fue quien propulsó el avance urbanístico del centro de la ciudad de Olmos. Pese a que el gobierno no asignaba presupuesto como hoy, el extinto Torres Maco se la ingeniaba a base de gestiones para lograr alguna obra de pavimentación para el pueblo. Mas adelante su amor a la Comunidad Campesina, también lo inspiró a participar en las elecciones comunales con la lista de color crema que fundara agrupando a varios comuneros.
Pese a su avanzada edad, siempre se le veía confundido con los jóvenes a quienes les inculcaba el amor al prójimo… Bromista, dicharachero, alegre y bonachón, asi era Esteban Torres Maco que hoy nos deja llevándonos la delantera.. El sábado 21 desde tempranas horas se escuchó por una radio chiclayano..¡ Murió el Pibe..!.. Así lo conocían sus amigos de la guardia vieja… Se iba un grande, un hombre ejemplo para sus hijos y para la sociedad… Se iba uno de los mejores alcaldes que ha tenido Olmos en el siglo XX… Descansa en Paz ESTEBAN TORRES MACO…  
Esteban Torres Maco en foto de archivo, junto al exalcalde Juan Mío, con quien lo unía una gran amistad.