BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 4 DE AGOSTO
REHABILITARAN CARRETERA DE 70 KILÓMETROS EN OLMOS
En procura de atender los requerimientos de la población rural en lo que se refiere al transporte de pasajeros y carga, la Municipalidad Provincial de Lambayeque, que dirige el CPC Percy Ramos Puelles, está empeñada en el mejoramiento de los caminos vecinales, tal es el caso de la vía Playa Cascajal - Las Pozas, con una longitud de 67 kilómetros 970 metros.
Con tal motivo, el Instituto Vial Provincial Lambayeque (IVPL), hizo entrega al Consorcio Vial Norte, el terreno para la elaboración del estudio definitivo a fin de rehabilitar el mencionado camino vecinal, cuya labor se hará con una inversión de 525,034.44 nuevos soles.
En efecto, el gerente general municipal, Daniel Rivera Pasco, informó que la entrega del terreno se realizó en la localidad de Playa Cascajal contándose con la presencia del especialista regional de Provías Descentralizado, Ing. Edmer Chávez Serrano; el gerente general del Instituto Vial Provincial de Lambayeque (IVPL), Ing. José Marcelino Inga Aquino; y en representación del Consorcio Vial Norte, el Ing. Daniel Alfredo Pariona Abanto.
Daniel Rivera, también precisó que el proyecto en referencia ha sido declarado viable y tiene el código Nº 112712 del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y beneficiará directamente a una población superior a los 6,400 que habitan en los caseríos Agua Santa, Alto de Roque, Ancol Chico, Biluña, callejón Cascajal, Cerro Ausaje, Cerro de Arena, Chuncar, Corral de Arena, Cruz Blanca, El Puente, Las Pozas, Nichipo, Playa Cascajal, entre otros.
Actualmente es deficiente el nivel de transitabilidad por lo tanto la población se ve perjudicada en el traslado de carga y pasajeros.
El diseño de ingeniería para la rehabilitación del camino vecinal se ciñe a los parámetros que señala el manual de diseño para caminos de bajo volumen de tráfico. Asimismo, la experiencia adquirida por el Provías Descentralizado asegura la capacidad técnica y administrativa necesaria para la ejecución satisfactoria del mismo.
Cabe señalar que el Instituto Vial Provincial de Lambayeque es un órgano público descentralizado con personaría jurídica de derecho público y con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera; y, está integrado por el alcalde provincial y los alcaldes distritales de la provincia de Lambayeque. Fue creado mediante Ordenanza Municipal N° 005/2008, con el propósito de viabilizar el desarrollo y mantenimiento de los caminos rurales en el ámbito de la jurisdicción de las municipalidades distritales del ámbito provincial.