BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 12 DE AGOSTO
ALCALDE DE OLMOS RESPALDA VIA FERROVIARIA ENTRE PUERTO DE PAITA Y LAMBAYEQUE
El alcalde de Olmos Willy Serrato Puse envió una carta al Presidente Regional de Piura Javier Atkins Lerggios en el que respalda la propuesta de la construcción de una vía ferroviaria desde el Puerto de Paita hasta Lambayeque pasando por el distrito de Olmos.
El Gobierno Regional de Piura planea llevar adelante la construcción de un ferrocarril que una, en un primer tramo, el puerto de Paita con la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), anunció el titular piurano, Javier Atkins.
Con ese fin, explicó que s eha firmado un memorando de entendimiento con la empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve), la cual se encargará de los estudios de factibilidad de esta iniciativa.
El trayecto del tren sería por la antigua carretera Panamericana Norte, pasando por El Virrey, Ñaupe, El Porvenir, Insculás, Lambayeque y potenciaría la exportación de los cultivos piuranos y lambayecanos de los proyectos Alto Piura y Olmos.
“Los agricultores tendrán un medio de transporte competitivo para sacar sus productos por el puerto de Paita, el más importante del norte en cuanto a contenedores”, manifestó a la agencia Andina.