BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 19 DE AGOSTO 
-OLMANOS TENDRÀN PRIORIDAD PARA TRABAJAR EN OBRAS DEL SISTEMA DE RIEGO DEL PROYECTO OLMOS 
 La mano de obra no calificada que será utilizada en los trabajos del sistema de riego del Proyecto Olmos, será exclusiva de los campesinos del distrito de Olmos,. Así lo señaló el alcalde de la Municipalidad Willy Serrato Puse, luego de la reunión que sostuviera con los representantes de las empresas ganadoras de la subasta de las 38 mil hectáreas y de la empresa H2Olmos, subsidiaria de la empresa brasileña que ejecutará la obra de irrigación. 
 “Hemos propuesto que todos los hermanos campesinos de Olmos, serán los primeros beneficiados con puesto de trabajo pues les asiste el derecho, dado que las tierras a irrigarse, se hallan dentro del territorio olmano”, sostuvo el burgomaestre. 
Como se sabe el último viernes 17 de agosto con la mediación del Gobierno Regional de Lambayeque, se realizó una reunión donde se superó la controversia generada por el pago del impuesto de alcabala entre la municipalidad del distrito de Olmos y los inversionistas que adquirieron 38 mil hectáreas de tierras del Proyecto Olmos. En esta cita, Serrato Puse, planteó la propuesta para que los olmanos sean considerados en un cien por ciento las vacantes de mano no calificada de las obras de la etapa de infraestructura de riego e irrigación de las 38 mil hectáreas.
Alcalde de Olmos, anunció que los olmanos tienen asegurado la mano de obra en el Proyecto de irrigación.