BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 14 DE AGOSTO
-PASACALLE DE SENSIBILIZACIÓN A UN DÌA DEL SIMULACRO DE SISMO
Con el objetivo de sensibilizar a la población de los diferentes sectores del distrito sobre la importancia de participar activamente y con seriedad en el simulacro día de mañana miércoles 15 de agosto, el Comité de Defensa Civil de Olmos realizó un pasacalle por las principales vías de la Capital del Limón. Lo que se quiere medir es la respuesta de la población y aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos.
El Instituto Nacional de Defensa Civil manifestó que el segundo simulacro nacional de sismo y tsunami, se realizará el 15 de agosto a las 21.00 horas y recreará un movimiento de ocho grados, durará entre 15 y 20 minutos.
El Secretario Técnico de Defensa Civil de Olmos,Doctor Pablo Cisneros Monja, en este simulacro participará la población en general en sus viviendas, centros de trabajo, instituciones educativas, centros comerciales, templos, mercados, lugares públicos, fábricas, estaciones de transporte, instituciones estatales, empresas privadas, entre otros.
Todos los involucrados deben seguir tres pasos fundamentales durante el Simulacro: PREPARACIÓN, elaborando un Plan de evacuación y teniendo lista la “Mochila de Emergencias”; UBICACIÓN, en la zona de Seguridad INTERNA y EVACUACIÓN, por la Ruta de Evacuación hacia la Zona de Seguridad EXTERNA
Pasacalle de sensibilización se realizó en la ciudad de Olmos.