BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 9 DE JULIO DEL 2013
EMPEZÓ CAMPAÑA PREELECTORAL PARA LAS ELCCIONES MUNICIPALES 2014 EN OLMOS 
Y se dio la partida a la campaña pre electoral 2014 rumbo a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Olmos. Esta semana marcó la fecha del inicio de esta competencia política con los pronunciamientos de los posibles candidatos municipales a esta justa electoral programada para octubre del próximo año.
 GRIMALDO MONJA: El ex-Presidente de la Comunidad de Campesinos Santo Domingo de Olmos, Grimaldo Monja Benites, lanzó oficialmente su candidatura a las elecciones municipales a desarrollarse en octubre del 2014 en el distrito de Olmos. 
Monja Benites, calificado como uno de los mejores dirigentes que ha tenido la comunidad olmana, señaló que viene visitando los sectores más alejados de la jurisdicción, donde ha comprobado que aún existen necesidades prioritarias y que deben tenerse en cuenta. 
Son 58 comités de apoyo a su candidatura que se han formado hasta el momento en la zona rural de Olmos, y que en los meses siguientes se continuará organizando a los campesinos, pues la idea es tener un núcleo de apoyo en cada uno de los sectores olmano. 
-BONIFACIO ARROYO SÁNCHEZ El excandidato al Congreso de la República Bonifacio Arroyo Sánchez logró adquirir su kit electoral para iniciar la recolección de firmas y lograr que su movimiento político puedan inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones. Es otro de los ciudadanos que prácticamente oficializa su candidatura y en consecuencia se inicia la carrera electoral en el distrito de Olmos, donde se espera la participación de una decena de postulantes. 
Bonifacio Arroyo Sánchez, es natural de Ñaupe y en las últimas elecciones al Congreso de la República participó como invitado independiente en las filas del Partido Fuerza 2011, que lidera Keiko Fujimori, obteniendo la más alta votación en el distrito de Olmos y que lo sitúa como el primer accesitario de la lista congresal por el Departamento de Lambayeque. 
Para el caso de distrito de Olmos, según la Resolución 662-2011 JNE, para la inscripción de un movimiento independiente local se requiere en 627 firmas número equivalente al 3% que rige al término de las Elecciones Municipales 2011.
JUAN MÍO SÁNCHEZ. Se desempeñó como alcalde entre los años 2007-2010, con las filas de Alianza Para el Progreso, sin embargo en su última participación lo hizo con la camiseta del Partido Humanista. 
Juan Mio Sánchez, ha iniciado una agresiva campaña en los sectores rurales de Olmos, donde muchos lo recuerdan por haber revolucionado los proyectos de electrificación. 
Aunque no se conoce oficialmente por que agrupación postulará en las elecciones del próximo año, la propaganda electoral se ha intensificado en los últimos días.

BONIFACIO ARROYO SÁNCHEZ.- Natural de Ñaupe, postuló en las últimas elecciones para el Congreso de la República, de la cual es el primer accesitario en la Región Lambayeque. Va con el Movimiento Independiente “CONTIGO OLMOS”.

GRIMALDO MONJA BENITES.- Ex Presidente de la Comunidad Santo Domingo de Olmos por dos veces consecutivas. Natural de Tierra Rajada inició su campaña electoral con una sincronizada tarea de pintas en varios lugares. Es uno de los fuertes candidatos en el interior del Partido Aprista Peruano.

JUAN MÍO SÁNCHEZ.-Natural del Centro Poblado La Capilla Central, se desempeñó como alcalde de Olmos y actualmente ya inició su regreso a la lid electoral municipal, visitando los sectores rurales.
Grimaldo Monja Benites, es el primer candidato que empezó a difundir su propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario