BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 10 DE JULIO 2013
-OFICIALIZAN CESE DE DIRECTOR DEL COLEGIO JULIO PONCE, FRANCISCO GARCÍA LEZAMA. 
-49 AÑOS 1 MES Y 29 DÍAS ES EL RECORD DE SUS SERVICIOS PRESTADO AL ESTADO. 
La Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque, dispuso pasar al retiro del Profesor Francisco García Lezama, director de la Institución Educativa Secundaria de Menores “Capitán EP Julio Ponce Antúnez de Mayolo” de esta ciudad de Olmos, agradeciéndole los servicios prestados al magisterio nacional. 
García Lezama a lo largo de su trayectoria, destacó por su atención y profesionalismo a favor de las nuevas generaciones que hoy están haciendo llegar su reconocimiento a este docente que se va dejando hermosos y gratos recuerdos que son compartidos por miles de exalumnos. 
Panchito García, se inició en las labores educativas en abril de 1967 como profesor del Instituto Nacional de Educación Industrial 45 de la Provincia de Huancabamba. Posteriormente pasa a desempeñarse como Profesor de Educación Técnica en la especialidad de Carpintería del Colegio Julio Ponce donde finalmente se desempeñó como Director. 
Según la Resolución 1292-2013-GR.LAM/GRED/UGEL.LAM, donde cesa al citado maestro, que en su trayectoria al servicio del educando acumuló 49 años 1 mes y 29 días al 30 de junio del presente año. 
Como se sabe el Decreto Supremo Nº 004-2013-ED que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 29944, señala que el término laboral del maestro con el sector se produce por límite de edad, al cumplir 65 años. El reglamento confirma esta disposición en el art. 114º que establece: ”Retiro por límite de edad: El profesor es retirado definitivamente al cumplir sesenta y cinco (65) años de edad. 
El retiro se efectúa de oficio debiendo la administración comunicar del hecho al profesor en un plazo no menor de quince (15) días calendario previos al retiro. 
Un reconocimiento a este insigne maestro, y se espera que muchos de los que fueron sus alumnos le harán llegar su reconocimiento tal y como se merece.
Francisco García Lezama, quien se desempeñó como Director del Colegio Julio Ponce de Olmos por varios años, fue cesado por la UGEL Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario