BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 14 de marzo del 2015 
GERENTE REGIONAL DE SALUD Y AUTORIDADES MUNICIPALES VISITARON PUESTOS DE SALUD DEL DISTRITO DE OLMOS 
Una importante coordinación entre la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, que dirige el Dr. Víctor Hugo Torres Anaya y el Municipio de Olmos que tiene como alcalde al Ing. Juan Mio Sánchez, se realizó el día de ayer viernes 13 de marzo contando con la presencia del Ing. Gustavo Hernández Jiménez, Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Infraestructura, Planeamiento, Presupuesto, Transportes y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque,quienes se constituyeron a la capital de dicho distrito, desde donde iniciaron un recorrido de trabajo que abarcó también las localidades de Mocape, Insculás, Querpón, Capilla Central, Ñaupe y el Virrey.
Tal como lo precisara el Dr. Víctor Torres, la labor ha consistido en realizar una visita de supervisión y trabajo de equipo a los establecimientos de salud que se encuentran en dichas localidades y que conforman un importante corredor dentro de este distrito, donde han sostenido reuniones con el personal profesional y técnico, autoridades locales como tenientes gobernadores, alcaldes de los centros poblados y miembros de la población usuaria ; dándoles a conocer las acciones que se desarrollarán a nivel intersectorial para optimizar los servicios de salud que se brindan a la comunidad.
 Por otro lado, el titular regional de salud dijo que dentro del apoyo que brinda la municipalidad olmana, está la contratación de una técnica de enfermería por parte de dicha entidad ya que se requería de este recurso humano, debido al fallecimiento reciente del Sr. Pedro Bellodas, que anteriormente se desempeñaba en dicho cargo, debiendo anotar que la plaza dejada por el referido ex-servidor, deberá salir oportunamente a concurso, conforme lo estipula la normatividad vigente.
Así mismo, es importante indicar que tanto las autoridades del nivel regional, distrital y local han sido informadas que entre la GERESA Lambayeque y el Municipio distrital se estará cristalizando próximamente un proyecto entre ambas instituciones, consistente en dotar de técnicos de enfermería que estarán específicamente desarrollando labores de campo y que estas personas deberán pertenecer a las comunidades donde prestarán sus servicios, fortaleciendo así el accionar comunitario de salud en las comunidades más alejadas y donde la población tiene dificultad para acceder a los servicios de salud, señaló el Gerente Regional de este sector.
En cuanto al centro de salud de Olmos, dicho establecimiento brinda atención durante las 24 horas del día y el municipio distrital se ha comprometido apoyar contratando y financiando el pago de los servicios profesionales de un médico profesional que cubra las guardias durante los días de la semana donde no se contaba con este recurso humano, constituyéndose en otro aporte importante que ha sido recibido con beneplácito por la población.
Así mismo, tanto el Gerente Regional de Salud, el Consejero Regional y el burgomaestre distrital conjuntamente con la regidora de salud Srta Yeysi Sánchez Pupuche; se constituyeron hasta el terreno señalado para la construcción del que será el Hospital de Olmos, cuya área es de 21,800 metros cuadrados, y que colinda con las calles Grau y Señor de los Milagros, que permitirá atender a una población de cerca de 42 mil habitantes distribuidos en 198 caseríos y 11 centros poblados, comprometiéndose la primera autoridad edil de esta localidad a trabajar en el perfil del proyecto y conjuntamente con el apoyo del Gobierno regional y la GERESA Lambayeque gestionar el respectivo financiamiento que no sólo involucra la construcción de la infraestructura, sino también considera el equipamiento y los recursos humanos necesarios para su funcionamiento , incluyéndose el fortalecimiento de los establecimientos de salud considerados en el corredor distrital mencionado.
Gerente Regional de Salud y autoridades municipales y representante del Gobierno Regional de Lambayeque visitaron los puestos de salud del distrito olmano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario