BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 21 de abril del 2015 
REPRESENTANTES DE LA UNIÓN EUROPEA VISITAN OBRAS DE IRRIGACIÓN DEL PROYECTO OLMOS 
En el marco del evento de promoción comercial denominado “Promo Unión Europea 2015”, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ-MRO, y en coordinación con el Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT y la Concesionaria H2 Olmos; agregados comerciales de Alemania, Suecia y Holanda, visitaron la infraestructura hidráulica del Proyecto Irrigación Olmos. 
La delegación comercial Europea recorrió las siguientes obras: Bocatomas La Juliana, Bocatoma Miraflores, Desarenador, Canales de conducción, Túnel de 2kilómetros de longitud, el Embalse Palo Verde, y se observó el avance de la producción agrícola en las 38 mil hectáreas de tierras nuevas ubicadas en el distrito de Olmos. 
En la visita apreciaron que más de 12,000 hectáreas de terrenos ya se encuentran niveladas, observaron también la preparación de terrenos, cultivos y la instalación de tuberías matrices, equipos de riego, tendido de línea eléctrica y colocación de cercos perimetrales. Son 43,500 hectáreas que se incorporarán a la agricultura nacional en una primera fase del Proyecto Olmos, convirtiendo a la región Lambayeque en el centro de atención del desarrollo agroindustrial del norte del país, generando 30,000 empleos directos y más de 100,000 empleos indirectos. 
A la fecha, son 1,000 las hectáreas sembradas de uva, palta, algodón, pepinillo, maíz y caña de azúcar. Se Sembrará también: arándanos, mango, cítricos, granada, maracuyá, banano orgánico y hortalizas como: espárragos, páprika, pimientos, quinua. El representante de la Union Europa, Stéphane Muller, manifestó que lo impresionante y la ventaja que tiene las tierras de Olmos, que desde su desierto de arena y su clima tropical seco, se pueda cultivar variedades de cultivos que puedan generar varias cosechas al año, caso que no se ven en otros países. 
“En el Perú, no solo se puede comprar productos, sino también se puede invertir en diversas actividades que impulsen el crecimiento de las agro exportaciones” señaló. Además de la visita técnica, dicha delegación sostendrá reuniones con las principales instituciones promotoras de agro exportaciones y del sector académico que tiene la región Lambayeque. 
Posterior a ello realizaran seminarios especializados sobre oportunidades comerciales, con la finalidad de proponer facilidades para ingresar a la Unión Europea y crear alianzas estratégicas, entre otros. 
El guiado técnico estuvo a cargo del Gerente de Promoción y de Inversiones del PEOT, Ing. Jorge Pasco Cosmopolis y profesionales de la Concesionaria H2Olmos, quienes acompañaron a la delegación conformada por representantes de PROMPERU, representante de la Unión Europea, Stéphane Muller; y representantes de las embajadas de: Holanda, Liesbeth Van Der Veen; Suecia, Jorge Fernández Gate y Alemania, Michael Rehmer.
Agregados comerciales de Alemania, Suecia y Holanda junto a representantes del PEOT y  H2Olmos

Personal en cultivos de uva.
Bocatoma Miraflores.
Panorámica de la salida del túnel de 2 kilómetros y del embalse Palo Verde.
Sistema de riego tecnificado pivotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario