BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 14 de Noviembre del 2015 
UGEL LAMBAYEQUE INFORMA SOBRE EL AVANCE DEL PROGRAMA ACCESO EN EL DISTRITO DE OLMOS 
De acuerdo a los estudios de oferta y demanda en educación inicial, para el 2016 Lambayeque contará con 30 nuevas plazas que permitirá extender el servicio educativo a cerca de mil niños y adolescentes. 
Con el objetivo de transparentar los logros y avances conseguidos hasta el momento, en el marco de la educación inclusiva que persigue el Programa Presupuestal Acceso ; la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque, viene desarrollando una serie de reuniones con las autoridades políticas, dirigentes y población en general, sobre todo, de la zona rural de los 12 distritos que conforman esta provincia. 
"Hasta el momento se han propiciado reuniones en los distritos de Olmos y Mórrope, debido a que concentran la mayor cantidad de niños que no acceden a ningún tipo de servicio educativo o simplemente están muy hacinados en las aulas", expreso la Directora de la citada UGEL, Zoila Uriarte Gonzáles, quien además detalló que para el 2016 el ministerio de Educación habría aprobado la creación de 58 plazas docentes que permitirá extender el servicio educativo en todos los distritos de su jurisdicción, beneficiando a cerca de mil niños y adolescentes, cuyas edades fluctúen entre 3 y 16 años. 
Este logro, según Uriarte Gonzáles, se debe a la información recogida por los especialistas de su representada en la periferia de las zonas urbanas, centros poblados y caseríos, donde en algunos casos existen docentes que están a cargo de hasta de dos salones, contraviniendo de esta manera con la formación de calidad que promueve este órgano estatal. 
"Pero el problema no solo está en la falta de personal docente; sino también, existe carencia en cuanto a infraestructura y mobiliario escolar. Hay niños que estudian en ambientes inapropiados y sentados en sillas para adultos que llevan de sus casas. 
Por eso en este tipo de reuniones estamos motivando a los alcaldes para que con el presupuesto del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) que reciben mensualmente atiendan estas necesidades, que considero básicas", expresó la funcionaria. 
Por su parte el presidente de la Asociación de Alcaldes de los Centros Poblados de la Provincia de Lambayeque, Pedro Serrato Pupuche, reconoció las deficiencias de sus homólogos distritales de su jurisdicción con respecto a la ejecución de obras en el sector educación, pese que esta fue una de las promesas de muchas autoridades en la última campaña electoral. 
"Si la educación es la mejor arma para combatir la pobreza y la desigualdad; entonces no entiendo por qué los señores alcaldes de los distritos no ejecutan obras que contribuyan a la educación de calidad que tanto queremos para nuestros hijos", expresó la autoridad con residencia en el centro poblado Mocape, en el distrito de Olmos. 
Finalmente, Uriarte Gonzales, refirió que las reuniones informativas y de coordinación continuarán hasta cubrir el total de los distritos de su jurisdicción.
Directora de la Ugel Lambayeque, Zoila Uriarte junto a los alcaldes de los Centros Poblados de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario