BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS 95-9508695 y el 96-8725103.
Lunes, 15 de agosto del 2016 
SE INCREMENTARÁ CULTIVO DE BANANO ORGÁNICO EN OLMOS 
 Más de 120 agricultores Olmanos, de los valles Cascajal y Olmos, agrupados en Asociaciones impulsadas por el Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, se suman a la cadena productiva del banano orgánico con la siembra de 400 hectáreas más en Olmos. 
En ceremonia realizada en el distrito de Olmos, Presidentes de 11 nuevas Asociaciones firmaron convenios con la Jefa Nacional del Programa Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego, Abogada Betzabeth Márquez Vargas y el Jefe Regional, Ing. Jorge Tello, por el cual se destinan 18 millones de soles para la siembra de más 400 hectáreas de banano orgánico en los valles de Olmos y Cascajal. 
En la ceremonia participó en representación del Gobernador Regional de Lambayeque, el Ing. Juan Saavedra Jiménez, Gerente General del Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT, entidad gestora y promotora de la siembra asociativa en el Valle Viejo de Olmos, articulando esfuerzos para el financiamiento de planes de negocios a cargo de entidades como Agroideas y Agrobanco. 
La siembra de 400 hectáreas de banano significará una inversión total de 30 millones de soles, de los cuales 18 millones se financian con un crédito no reembolsable del Programa Agroideas y la contrapartida la tienen a cargo los Productores con un crédito aprobado de 12 millones de soles por parte de Agrobanco. 
Este gran aporte por parte de los programas a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego, permiten desarrollar planes de negocio a favor de los agricultores de Olmos, con la finalidad de impulsar cadenas productivas en su distrito. 
El desarrollo de un mayor número de hectáreas con banano orgánico, generará 400 nuevos empleos, y la venta anual estimada de 13 mil toneladas que significarán un ingreso de casi 4 millones de dólares para los agricultores y la generación de 7.2 millones de dólares en divisas al país. 
La implementación de estos nuevos planes de negocio, permitirán que en el Valle Viejo de Olmos se siembren un total de 500 hectáreas, considerando que las 100.5 hectáreas sembradas por las asociaciones La Juliana, Agroimpe y Miguel Grau, iniciaron la cosecha y exportación a los mercados de Holanda, a razón de 2 contenedores semanales de 20 toneladas cada uno. 
En reunión previa, los directivos de las nuevas asociaciones recibieron copias de las Resoluciones Ministeriales de aprobación para que puedan suscribir el convenio de financiamiento de reconversión productiva agropecuaria de cada predio. 
11 NUEVAS ASOCIACIONES: Asociación Santa Lucía –Corral de Arena con 20 hectáreas, Agropecuaria “Señor del Gran Poder – Vayo” con 19.6 hectáreas, Asociación Agropecuaria Campo Verde con 16.92 hectáreas, Asociación Ganadera Santo Domingo de Ancol La Esperanza – 110 hectáreas, Agrícola Ganadera y de Comercialización San Elésforo con 20.64 hectáreas, Agropecuaria Progresista con 14.70 hectáreas, Apukay Costa de Olmos con 56 hectáreas Agropecuaria Fruit con 33 hectáreas, Asociación Elin – Las Norias con 28 hectáreas, Agropecuaria Apukay Perú para el desarrollo de Tunape con 34 hectáreas, Asociación de Comuneros del Sector La Algodonera con 46 hectáreas
11 nuevas Asociaciones firmaron convenios con la Jefa Nacional del Programa Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego, Abogada Betzabeth Márquez Vargas y el Jefe Regional, Ing. Jorge Tello, por el cual se destinan 18 millones de soles para la siembra de más 400 hectáreas de banano orgánico en los valles de Olmos y Cascajal. 
Más de 120 agricultores Olmanos, de los valles Cascajal y Olmos, agrupados en Asociaciones impulsadas por el Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, se suman a la cadena productiva del banano orgánico con la siembra de 400 hectáreas más en Olmos. 
Representantes de las Asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario