BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 30 de agosto del 2016 
LLEGÓ A OLMOS EL BUS ITINERANTE DE TELEFÓNICA "EDUCACIÓN CON TECNOLOGÍA" 
Con el fin de promover el aprendizaje en los estudiantes a través de herramientas lúdicas y creativas, llegó a Olmos el bus "Educación con Tecnología", un bus itinerante equipado con material tecnológico y educativo que recorre diversas instituciones educativas de esta región. 
El Bus “Educación con Tecnología” llegó a las instalaciones de la Institución Educativa 10172 “María Isabel Núñez de Silva” ubicado en el Pueblo Joven Santa Isabel, donde los niños y niñas se sumergieron por varios minutos en un mundo donde la tecnología y la educación están acompañadas por diversión y aprendizaje. 
En todo momento los estudiantes estuvieron acompañados por un docente especializado en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que brindó las clases de una manera entretenida e interactiva. 
 El objetivo de este novedoso proyecto es potenciar el aprendizaje de matemáticas y comunicación de los escolares entre 6 a 12 años, fomentar el buen uso de los recursos tecnológicos en instituciones educativas, reducir la brecha digital y mejorar el aprovechamiento de las TIC en las escuelas. 
Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Telefónica que beneficiará a 19 mil 939 escolares de educación primaria de 37 colegios de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. 
 El Bus de la Fundación Telefónica es una herramienta de difusión que permite acortar la brecha digital llevando contenidos educativos para el mejor aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). 
Contiene una metodología de gestión replicable, emplea recursos educativos instalados en el servidor “Educared para Aula Móvil” y el aplicativo lúdico educativo VillaPlanet.
Bus de la Fundación Telefónica, llegó a Olmos trayendo contenidos educativos para el mejor aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación. 
Los alumnos de la IE 10172 de Olmos, interactuaron en el interior del bus.
Docentes de la Institución, experimentaron con las herramientas tecnológicas del Bus de Telefónica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario