BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 22 de Octubre del 2016 
COLORIDO IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL EN LA PLAZA PRINCIPAL DE OLMOS 
La Institución Educativa 10171 Ramón Castilla quien está próxima a cumplir 88 años de creación y el Centro de Salud, a punto de celebrar 48 años de creación, fueron las encargadas del izamiento del pabellón nacional y bandera de la Región Lambayeque en la jornada cívica dominical realizada en la plaza principal de nuestra localidad. 
Desde las 9 de la mañana las delegaciones de los colegios de la zona urbana y rural tomaron sus desplazamientos pese al inclemente sol, situación que ha sido cuestionada por los padres de familia.
Llamó la atención la ausencia de las autoridades municipales, del subprefecto de la Provincia de Lambayeque y del propio director del Colegio Ramón Castilla Tirso Monja Ruiz , causando comentarios de toda índole en los presentes. 
El pabellón nacional, fue izado por la jefa del Centro de Salud de Olmos, Angie Martínez Llenque acompañada del docente Carlos Yepes León, en representación del director del colegio castillista. 
La bandera de la Región Lambayeque, fue izada por la docente del Centro Educativo Ramón Castilla Deysi Olazábal Chumán y de la Reyna de dicho colegio Nataly Elorreaga Sánchez. 
Durante el acto, la jefa del Centro de Salud, Angie Martínez, hizo una reseña histórica de la creación de este centro asistencia. 
La profesional de la salud, sostuvo que fue en el año de 1959 que se instala en la villa de Olmos un botiquín implementado a cargo de una persona poniéndose al servicio de los 2 mil pobladores. 
Con el aumento de los moradores, las autoridades solicitaron ante CORDELAM, la construcción de una posta médica, la misma que fue inaugurada y puesta al servicio de la población el 17 de octubre de 1968, disponiéndose la atención por seis horas. 
Recién en el año de 1990 que pos disposición de la superioridad del Ministerio de Salud, se amplía la atención a 12 horas. 
Este establecimiento, tiene la categoría de Centro de Salud I3 y laboran en la actualidad 57 personas y administra a 18 puestos de salud, ubicados en igual número de caseríos. 
Por su parte, el docente del nivel primario del Colegio Ramón Castilla Pedro Roque Pupuche, hizo una reseña de ésta institución. Luego de la ceremonia cívica, se desarrolló el desfile de las delegaciones educativas y el concurso de escoltas escolares.
Varias fueron las delegaciones que asistieron a la ceremonia del izamiento del pabellón nacional.
Doctora Angie Martínez Llenque, junto a Carlos Yepes León, en representación del Director Tirso Monja Ruiz, izando el pabellón nacional.
Personal del Centro de Salud de Olmos, desfilando ante el estrado.
El Centro de Salud de Olmos, próximo a cumplir 48 años de creación.
Delegaciones desfilando después del izamiento del pabellón nacional.
Soberanas, muestran los gallardetes que se disputaron en el concurso de escoltas.
Soberanas de los diferentes grados de primaria del Colegio Ramón Castilla.
Docentes del Colegio Ramón Castilla desfilan con paso marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario