BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 14 de Octubre 2016 
ACUERDAN REUNIONES SECTORIALES EN BUSCA DE SOLUCIONES A PETITORIO DE COMUNIDAD DE OLMOS 
En segunda reunión convocada por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros ONDS – PCM, con la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Gobierno Regional de Lambayeque, Municipalidad Distrital de Olmos, Defensoría del Pueblo, Proyecto Especial Olmos Tinajones y representantes de Ministerios de Agricultura, Vivienda y Educación, acordaron agrupar las demandas de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos en ejes temáticos y desarrollarlos mediante sesiones sectoriales de acuerdo a un cronograma de acciones.
En todas las reuniones aprobadas participará la ONDS-PCM y la Defensoría del Pueblo. En la mesa de diálogo moderada por el doctor David Montoya de la ONDS – PCM, el Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Sr. Ismael Maza Cruz y directiva, acordaron continuar con el diálogo en busca de viabilizar los pedidos presentados, por lo que se estableció un cronograma de mesas de trabajo sectoriales, que permitirán que para la primera semana de diciembre se reúnan nuevamente todos los involucrados y se instale un Comité de Seguimiento de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.
En función a la matriz de prioridades elaborada por la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos se acordó que la directiva acreditada de la Comunidad, sostendrá el siguiente cronograma de reuniones de trabajo:
A partir del 19 de octubre con COFOPRI. El 24 de octubre con el Ministerio de Vivienda, la Municipalidad Distrital de Olmos para ver lo referido a la construcción de complejo deportivo y minimercados.
El 26 de octubre y 8 de noviembre, con el Ministerio de Vivienda y el PEOT para coordinar diversos aspectos formulados en la matriz.
Reunión el 28 de octubre con Ministerio de Educación y la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque para potenciar el Instituto Tecnológico de Olmos.
El 4 de noviembre, con el Vice Ministro de Agricultura, el equipo Técnico del Ministerio de agricultura y el PEOT.
El 19 de noviembre, con la Gerencia de Recursos Naturales del GRL y el Ministerio del Ambiente para definir el tema de judicialización del área de conservación de Olmos.
Por otro lado la ONDS – PCM debe definir a más tardar el 21 de octubre, próximas reuniones de la Comunidad Campesina con los sectores Transporte y Salud.
Así también hasta el día 28 deberá programar reuniones con las empresas instaladas en el Valle Nuevo de Olmos.
PARTICIPANTES DE LA MESA DE DIÁLOGO:
En representación del Gobernador Regional de Lambayeque, el Gerente General Regional Ing. Francisco Gayoso, el Gerente General del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, Ing. Juan Saavedra Jiménez, el Defensor del Pueblo, Dr. Julio Hidalgo Reyes, Dr. David Montoya Chomba y Luis Espejo Morante de la ONDS – PCM, el Alcalde del distrito de Olmos Juan Mío Sánchez, Comandante PNP Juan Salgado Pinedo; Cristina Medina Chong, del MINEDU, Gabino Cáceda Mío, asesor técnico; , Román Condori Pinedo del MINAGRI-DGAI, Damián Vásquez Bernal, Gerencia de Promoción e Inversiones del PEOT, Milton Gamarra, coordinador de Equipo Técnico PEOT, Abog. Ricardo Quijano Asesor Jurídico PEOT, Pablo García Removaz del MINAGRI, Armando Vega Fernández del MINAGRI, Antonio Flores Chinte, Arnulfo Carbajal Arenas, del PSI-MINAGRI, Jorge Tello Nieves del AGROIDEAS, Javier Alfaro Díaz y José Fernández Torres del MVCS, Abner Córdova Suárez, de COFOPRI; junto con el Presidente de la Comunidad Campesina de Olmos, Ismael Maza Cruz, sus asesores Abog. José Yarlaqué Bances, Abog. Alex Cuyabamba García y Guillermo Freund, acompañado de 12 delegados comunales y autoridades locales de Olmos: Victor Chuzón Alvarado alcalde del Puente, Pedro Serrato Pupuche, , Jorge Rivera Tineo, alcalde del Pueblito, Efrén Barrios Castro, Juan Montenegro Altamirano, Gregorio Aldana Mío, Pedro Obando, Sánchez, Ruitor Odar Puse, José Oyola Mío, Narciso Monja Serrato y Daniel Ibañez Nuñez.
Es así que demostrando la voluntad de unir esfuerzos, representantes del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Distrital de Olmos; junto a la voluntad de diálogo demostrada por la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, apertura espacios de coordinación conjunta con el afán de buscar soluciones al petitorio planteado. 
Segunda mesa de dialogo realizada en la sede del Gobierno Regional.
Acta que se suscribió luego de la reunión de dialogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario