BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 21 de marzo del 2017 
COLAPSA AULA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 10200 DE EL PORVENIR. 
Debido a las lluvias que vienen afectando la zona, una de las aulas de la IE " Jesús Teodoro Serrato Mío", resultó seriamente afectada. 
Se trata de un ambiente donde reciben clases todos los años, la sección del quinto grado del nivel secundaria, el cual ha cedido debido a las inclemencias naturales. 
La Presidente de la APAFA, Juanita Serrato Timaná, hizo un llamado a los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque , PRONIED y autoridades de Defensa Civil, para que puedan apoyar en su reconstrucción. 
El llamado, de la dirigente de los Padres de Familia se hizo a través de las redes sociales y por la influyente cadena de noticias RPP y de inmediato tuvo respuesta ya que funcionarios de la UGEL, llegaron hasta el sector El Porvenir, donde tomaron nota y evaluaron la situación. 
Se ha solicitado, temporalmente un ambiente prefabricado, para que puedan albergar a los estudiantes, quienes inician sus clases el próximo 27 de marzo. 
La Institución Educativa 10200 “Jesús Teodoro Serrato Mío” del caserío El Porvenir, alberga a más de 300 estudiantes de secundaria que provienen de sectores circundantes como El Mango, Querpón, Tierra Rajada, El Progreso, La Victoria, Cerro de Falla, Escute entre otros.
Aula del quinto grado de secundaria quedó en mal estado.
Juana Rosa Serrato Timaná, muestra su preocupación por el colapso del aula.
Representantes de la UGEL y PRONIED, llegaron para evaluar los daños.
Se levantó información de los efectos causados por las lluvias en la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario