BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 3 de abril del 2017 
GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDAD DE OLMOS FIRMARÁN CONVENIO PARA RESTAURACIÓN DE IGLESIA “SANTO DOMINGO” 
El pasado lunes 3 de abril, se reunieron el Gobernador Regional Humberto Acuña Peralta, el alcalde de Olmos Juan Mío y representantes de la iglesia católica olmana, encabezados por el RP Jaime Acuña, para ver lo relacionado con la construcción del nuevo templo. 
Después de 45 minutos de intercambio de opiniones e ideas, se concluyó que tanto el Gobierno Regional como el municipio de Olmos elaborarán el expediente técnico de la obra de construcción de la parroquia. 
El alcalde distrital Juan Mío Sánchez, Gobernador Regional, Humberto Acuña Peralta preocupados por la situación de la parroquia Santo Domingo De Guzmán del distrito de Olmos, que se desplomó a causa de las intensas precipitaciones pluviales que soporta, evaluaron ésta posibilidad y que finalmente se acordó que ambas entidades suscribirán un convenio. 
Precisamente, en esta reunión desarrollada en el despacho del Gobernador Regional, se evaluó el mecanismo legal que permita la elaboración de un Proyecto de Inversión Pública y poder salvar el inmueble religioso que tiene un valor cultural invaluable para el departamento de Lambayeque y el Perú. 
 “Nosotros tenemos la mejor voluntad de restaurar el recinto y personalmente considero que la parroquia representa la fe popular, junto con el alcalde veremos el camino legal para que el municipio se encargue del expediente técnico y nosotros la Unidad Ejecutora, de no mediar ningún inconveniente emprenderemos el trabajo” explicó Acuña Peralta. 
 Las lluvias afectaron la pared del lado derecho del recinto de adobe, así como el techo con más de 400 años de antigüedad, además el resto de la infraestructura amenaza con colapsar.
Fructífera reunión entre representantes de la Iglesia católica de Olmos, Gobernador Regional y alcalde de Olmos. 
Los protagonistas de la reunión posando para una foto del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario