BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 17 de junio del 2017 
MUNICIPALIDAD DE OLMOS EMITE RECONOCIMIENTO AL PUEBLO JOVEN LA PURISIMA 
Después de 40 años, finalmente los pobladores del Pueblo Joven La Purísima, podrán iniciar los trámites para poder formalizar legalmente sus lotes y predios, gracias al reconocimiento dado por la Municipalidad Distrital de Olmos, cuyo alcalde Juan Mio Sánchez, anunció que la entrega de la respectiva resolución se realizará en acto público el próximo 27 de junio, coincidiendo con el aniversario de Olmos. 
Precisamente, luego de gestiones realizadas por la Directiva del citado sector, es que la autoridad edil dispuso entregar el documento, que permitirá más adelante gestionar ante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) la formalización de la propiedad a través de procesos de titulación que beneficiará a 450 familias de este populoso sector olmano. 
El título de propiedad COFOPRI, les permitirá a los beneficiarios construir su vivienda en un lote totalmente saneado física y legalmente, contando con la seguridad jurídica, de que el terreno que ocupan es suyo. 
Asimismo, los beneficiarios al poseer su título de propiedad podrán ser considerados sujetos de crédito y tendrán las posibilidades de acceder a los múltiples programas que desarrolla el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Dirigentes del Pueblo Joven La Purísima, junto al alcalde de la Municipalidad de Olmos, luego de la suscripción de la resolución de reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario