BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 14 de junio del 2018 
INCENDIAN LOCALES DE MUNICIPALIDAD Y COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO DE OLMOS 
Durante el día 85 de las protestas de un grupo de pobladores de Olmos, que exigen la pronta suspensión de los trabajos de la nueva ciudad, se registraron hechos lamentables que trajeron como consecuencia atentados contra los locales de la Municipalidad y la Comunidad Campesina “Santo Domingo”, hechos que han sido repudiados por toda la población olmana. 
Las protestas que se radicalizaron en las últimas horas, tras la prórroga de la autorización municipal para la continuación de las obras de habilitación urbana de la ciudad Charles Sutton, terminaron con el incendio de ambientes del local municipal cerca de las 8 de la noche. 
Los vándalos no contentos, se dirigieron luego al local de la Comunidad Santo Domingo, ubicada en las esquina de las Calles Tarata y Augusto Bernardino Leguía, donde quebraron lunas, e incendiaron los ambientes del primer piso. 
El Presidente comunal José Arroyo Soplopuco, señaló que en este siniestro provocado por los desconocidos, se quemaron documentación del área de tesorería, además de equipos de cómputo, y sustrajeron dinero de caja. 
Ante esta situación el alcalde de la Municipalidad Distrital Juan Mío Sánchez, ofició de inmediato a la Policía Nacional quien se hizo presente y viene resguardando la zona para evitar más desmanes contra esta municipalidad. 
Las movilizaciones se agudizaron después de que el concejo municipal otorgara la ampliación de licencia de construcción para la nueva ciudad de Olmos. 
 Los manifestantes denunciaron que el alcalde Juan Mío Sánchez no acude al distrito hace dos meses y que no lo pueden ubicar para presentarle sus demandas.
Miembros de la Policía, llegaron a prestar seguridad al local municipal para evitar más desmanes.
Así quedó el local de la Municipalidad tras el ataque registrado la noche de ayer.
El local de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos, también fue atacado.
El fuego afectó la oficina del alcalde Juan Mío Sánchez ubicada en el segundo piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario