BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 5 de junio del 2018 
PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN LA CIUDAD DE OLMOS 
La Plaza principal de Olmos, fue el punto de concentración de cerca de alumnos de las diferentes instituciones educativas del distrito, quienes identificados con la problemática que se dan en el país se sumaron al Gran Pasacalle Escolar, como parte de las celebraciones por el "Día Mundial del Medio Ambiente".
Los pequeños escolares recorrieron alegremente el cuadrante de la plaza principal y calles como Santo Domingo, Augusto B. Leguía, Grau, Bolognesi entre otras, a fin de hacer un llamado a la conciencia de los ciudadanos para adoptar acciones que favorezcan la preservación y conservación del medio ambiente. 
Cada una de las Instituciones Educativa presentó banderolas y  pancartas con mensajes alusivos a la fecha, vestimentas trabajadas con material reciclable, como una forma de sensibilizar y apostar por la defensa del ecosistema.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, desde el año 1973. La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.
El objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política.
Pero independientemente de la acción política de los países, es la población la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente.
Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
Estudiantes recorrieron las calles de Olmos, para sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambientes.
Pancartas con lemas referidos al cuidado del planeta.
Docentes y madres de familias se sumaron al pasacalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario