BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 6 de junio del 2018 
CONTRALORÍA DETECTA RIESGOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO DE ABASTOS DE OLMOS 
La Contraloría General de la República, a través de la Gerencia Regional de Control de Lambayeque, detectó riesgos que pondrían afectar la construcción del nuevo mercado de abastos del distrito de Olmos, infraestructura que tiene un monto presupuestal de S/ 5’626,264.40. 
Estos aspectos relevantes forman parte del informe de Visita de Control N° 356-2018-CG/CGRL-VC, que han sido notificados a la Municipalidad Distrital de Olmos para que valore lo hallado y adopte las medidas correctivas pertinentes. 
De igual forma, se encuentra publicado en el portal institucional conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información. 
Dentro de las observaciones encontradas están los siguientes: 
-Se evidenció que el techo de 16 módulos o puestos de ventas presentan daños causados por filtraciones y humedad. 
-Existe una inadecuada instalación de las planchas del material conocido como aluzinc (aluminio y zinc) y de los pernos de fijación, lo cual generan espacios libres en la cobertura del techo metálico.
-Deficiente instalación de las canaletas de drenaje pluvial ubicadas en el techo, lo cual impide su normal operatividad.
-Se presentan fisuras y agrietamientos en la unión de los muros, vigas y columnas ubicadas en los ambientes del módulo central y guardería. 
El objetivo de la intervención de la Contraloría es verificar que la ejecución de la “Obra mejoramiento de las condiciones para el comercio en el mercado de abastos en el distrito de Olmos-Lambayeque” se esté realizando de acuerdo al expediente técnico aprobado y la normatividad aplicable. 
La Contraloría, a través de sus órganos de control, comparte oportunamente los riesgos identificados a los ejecutores producto de las intervenciones, con la finalidad de mejorar los procesos, garantizar la calidad de las obras y que las mismas sean en beneficio de la ciudadanía. 
Los ejecutores, por su parte, vienen subsanando y mitigando los riesgos advertidos.
Contraloría encontró deficiencias en las obras del mercado de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario