BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 14 DE MAYO
-OFICINA DE APOYO A LOS AGRICULTORES INTENSIFICA TRABAJO EN ZONAS MAS ALEJADAS
.
Cumpliendo con la promesa hecha,  la Oficina Técnica de Apoyo dependiente de la Municipalidad Distrital de Olmos a los agricultores de esta jurisdicción,  sigue en la tarea de registrar a los poseedores y propietarios de parcelas agrìcolas con el objetivo de brindarles todo el apoyo para aprovechar el servicio eléctrico existente y energizar sus pozos.
El equipo responsable de la oficina de apoyo se haya encabezado por el Técnico Ruitor Odar Puse y la integran expertos en temas agrícolas y conocedores de la realidad del agro.La tarea inicial es el  empadronamiento de campesinos y agricultores que cuentan con pozos y norias . Luego se realizará el estudio o diagnóstico para conocer el caudal y profundidad del pozo, así como el nivel estático, nivel dinámico y el ph del agua del subsuelo.
Con estos datos técnicos se podrá conocer que tipos de equipos de bombeo se podrán adquirir y solicitar el aumento de capacidad de las redes eléctricas.
Willy Serrato Puse, sostuvo que de esta manera se dan los primeros pasos de la denominada “revolución del agro”, en Olmos, que consiste en entregar 250 equipos de bombeo que funcionarán con electricidad, permitiendo incorporar de esta manera cinco mil nuevas hectáreas de tierras al agro permitiendo mejorar la calidad de vida de miles de familias campesinas.
Como es de conocimiento, con la puesta en marcha del Proyecto Olmos, un buen número de campesinos con tierra no podrán acceder el agua que se trasvasará por el túnel trasandino y es por ello que la Municipalidad Distrital a través de su alcalde Willy Serrato Puse,dispuso poner en práctica un ingenioso proyecto de electrificación de pozos y norias aprovechando la existencia de la energía en más de medio centenar de caseríos. En esta oportunidad la corporación edil adquirirá un lote de 250 equipos de bombeo de agua para el equipamiento respectivo.
La Oficina de Apoyo,viene funcionando en la Calle Miguel Grau donde activó la Oficina de la Municipalizaciòn Educativa de Olmos.
Ruitor Odar Puse, es el Jefe de la Oficina de Apoyo a los agricultores.
DOMINGO 13 DE MAYO
-CLUB ATLÉTICO JUVENTUD LA ESTANCIA CAMPEÓN 2012
El elenco de Atlético Juventud del Centro Poblado La Estancia se coronó campeón del torneo 2012 organizado por la Liga Distrital de Fútbol de Olmos al derrotar al elenco de San Pedro por dos goles a uno en el encuentro definitorio jugado en el estadio municipal.
Ambos elencos llegaron a este compromiso definitorio luego de terminar primeros en su respectiva serie, por lo que de acuerdo a las bases establecidas tuvieron que ir a un encuentro extra.
El match culminó igualado dentro de los 90 minutos reglamentarios, por lo que tuvo que ampliarse al tiempo suplementario de 30 minutos divididos en dos tiempos, donde ele quipo “estanciero” estableció la diferencia y se hizo acreedor al Trofeo José Eduardo Bellodas Esquivel.
Ambos equipos participarán en la Copa Perú representando a nuestro distrito. El elenco campeón de Atlético Juventud enfrentará en el grupo “G” de la Provincia de Lambayeque a Chacarita Junior Subcampeón del distrito de Motupe y al subcampeón del distrito de Salas. En tanto que San Pedro, se halla en el grupo “E” junto al campeón de Pacora 28 de Julio y al subcampeón de Illimo, Aurelio Mori.

Equipo de Atlético Juventud La Estancia Campeón 2012 del  fútbol olmano.
 
SÁBADO 12 DE MAYO
-MARISOL Y LA MAGIA DEL NORTE PRESENTE EN LA ELECCIÓN DE REINAS EN OLMOS
Para el sábado 9 de junio a  partir de las nueve de la noche en esta ciudad se realizará el esperado certamen de elección y coronación de la Señorita Olmos y Señorita Limón 2012, evento que marcará el inicio de los actos del 439 aniversario de Fundación española del pueblo de Santo Domingo de Olmos.
 Según la Comisión organizadora 30 hermosas y guapas jovencitas  disputarán el cetro en un evento que contará con la presencia de conocidos artistas de renombre nacional.
 Para animar esta noche de gala  estará presente la faraona de la Cumbia Marisol y la Magia del Norte.

La denominada "Faraona de la Cumbia", Marisol llegará a Olmos el 9 de junio.
VIERNES 11 DE MAYO
-DIRECTOR DE CENTRO EDUCATIVO DE NICHIPO SIGUE GRAVE POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO
El Director de la Institución Educativa 10985 del caserío de Nichipo, profesor Henry Mío Tesén sigue internado en una conocida clínica de la ciudad de Chiclayo luego del accidente ocurrido el último domingo 6 de mayo.
Henry Mío Tesén quien fuera atropellado por un mototaxista en esta ciudad de Olmos será sometido a una riesgosa intervención quirúrgica en las próximas horas al cerebro donde los médicos le han detectado coágulos y edemas encefálicas situación que le impide recobrar el total conocimiento.
Fredy Mio García, hijo del docente refirió que su padre fue internado en la Clínica El Pacífico de Chiclayo y por su estado grave no puede recibir visitas.
El golpe a la cabeza le afectó la masa cerebral, por lo que ha permanecido por varias horas en estado de coma. La falta de un medicamento especial que no se encuentra en la ciudad chiclayana, ha retrasado la operación que ha sido calificada de alto riesgo por los galenos: sin embargo se prevé que la intervención se podría estar realizando el lunes 14 de mayo.
Como se sabe, el Profesor Henry Mio Tesén, fue atropellado por un mototaxista de apellido Cueva el pasado 6 de mayo en las intersecciones de las avenida Augusto B. Leguía y Huáscar de esta localidad de Olmos, sufriendo serios golpes en el cuerpo y la cabeza, siendo evacuado de inmediato al Centro de Salud y posteriormente al Hospital Luis Heysen de Chiclayo. De allí fue trasladado a la Clínica El Pacífico donde se encuentra postrado.
Freddy Mio, su hijo, ha indicado que cualquier apoyo económico que deseen hacerlo deben acercarse a la vivienda de la Familia Mío García en el sector denominado “Herederos Monja”.
El profesor Henry Mio se encuentra internado en la Clínica El Pacífico de Chiclayo.
JUEVES 10 DE MAYO
-ELIGEN COMITÉ EJECUTIVO DE LA LISTA ROJA
-ES LA PRIMERA AGRUPACIÓN QUE SE FORMALIZARÁ PARA PARTICIPAR EN PROCESOS ELECTORALES EN OLMOS.
El último domingo 6 de mayo los militantes y simpatizantes de la Lista Roja, se reunieron para elegir el Comité Ejecutivo Distrital, órgano que regirá los destinos de esta agrupación comunales protagonistas de los procesos electorales que se realizan en la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.
La cita se realizó en el Pueblo Joven Santa Isabel y donde concurrieron cerca de medio millar de militantes de esta lista proveniente de los 186 caseríos olmanos y participaron de las elecciones internas convocadas por la Comisión organizadora presidida por José Grimaldo Monja Benites.
Luego del uso de la palabra de promotores de esta convocatoria se procedió a la elección de los integrantes del Comité Ejecutivo, el mismo que quedó integrado de la siguiente manera:
En la Secretaría General fue elegido por unanimidad Bernardo Eugenio Saavedra Maco, como Subsecretaio General fue aclamado Grimaldo Monja Benites. En la Secretaría de actas y archivo, Jesús Manuel Sánchez Villegas; en la Secretaría de Etica y Disciplina Pedro Cobeñas Mayanga; en la Secretaría de Economía se eligió a Gregorio Ramírez Juárez; en la secretaría de Procesos Electorales a Orlando Cueva Chuzón; Secretaría de Prensa y Propaganda a Igor Serrato Pupuche; Secretaría de la Mujer Catalina Sánchez Mío; Secretaría de Juventudes, Edwin Enrique Mio Campos; Secretaría de Recreación y Deporte a Carlos Alberto Maco Zapata , Secretaría de Proyección Social a Luis Cobeñas Ipanaqué y en la Secretaría de Asuntos Agropecuarios al comunero Leonardo López García.
La juramentación estuvo a cargo de la hoy regidora de la Municipalidad de Olmos María Jesús Serrato Serrato.
Luego de la elección del Comité Ejecutivo, se aprobaron los estatutos para posteriormente ser elevados conforme a ley a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos-SUNRP, para el registro correspondiente. De igual manera, esta organización comunal será inscrita en ONPE, con lo que estaría participando en los próximos procesos electorales comunales y políticos que se lleven a cabo en el distrito de Olmos.
La lista Roja, tiene alrededor de 7 mil seguidores en el distrito de Olmos, y precisamente este caudal electoral ha llevado a la presidencia de la Comunidad Santo Domingo de Olmos a Grimaldo Monja Benites , Teodoro Serrato Mío, Fermín Olazábal Serrato, Darío Serrato Mío, Guido Mío Chávez, Oscar Monja Serrato y a Omar Serrato Monja.
La lista Roja, es la primera de las once existentes en Olmos, que se formaliza para tomar parte de los procesos y no descarta presentar candidato a las elecciones municipales del 2014 .
MIERCOLES 9 DE ABRIL
-ESTE SÁBADO 12 SE DEFINE QUIEN ES EL CAMPEÓN DEL FÚTBOL DE OLMOS: SAN PEDRO O ATLÉTICO JUVENTUD.
Por acuerdo de delegados de los equipos de Atlético Juventud La Estancia y San Pedro y el directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Olmos, este sábado 12 de mayo y teniendo como escenario el estadio Francisco Mendoza de esta localidad, se conocerá quien será el campeón y subcampeón 2012 del fútbol olmano.
El match se escenificará desde las 4 de la tarde y ha generado mucha expectativa que los hinchas y amantes del balompié olmano, se aprestan nuevamente a llenar las graderías del coso municipal que luce nuevo grass natural.
Tanto Atlético Juventud La Estancia como San Pedro, llegan a este compromiso al quedar ubicados primeros en la Primera fase ordinaria del torneo y la liguilla de los grandes respectivamente. De acuerdo a las bases establecidas, tendrán que definir en un solo encuentro quien es el campeón y subcampeón.

 Atlético Juventud La Estancia.
Elenco de San Pedro.
MARTES 8 DE ABRIL
-EMPRESA QUICORNAC SAC PROMUEVE ASOCIATIVIDAD EN LOS AGRICULTORES DE OLMOS.
Agricultores del sector Cerro de Falla del distrito de Olmos, agrupados en la Asociación Agrícola “Milagro de San Antonio”, será la primera en suscribir convenio con la empresa privada para impulsar cultivos de cítricos y ampliar la actividad, y lograr de esta manera una mejor producción y productividad.
Así quedó establecido ayer en una importante reunión que sostuvieron representantes de esta Asociación Agrícola y el Gerente de la Empresa Agroindustrial QUICORNAC SAC , que opera en la actualidad en la localidad de Olmos, Licenciado Elkin Vanegas Murillo.
En las primeras conversaciones que se realizaron en las instalaciones de esta empresa que se dedica a la exportación de jugo de maracuyá, se dio a conocer la intención de Quicornac de promover la asociatividad entre los agricultores de su ámbito de influencia y para ello se promoverá desde asistencia técnica, como la compra de sus productos estableciendo para ello el denominado “precio refugio” que le permite mantenerse sin inconvenientes a pesar de las oscilaciones o bajas de las ventas que se producen por el factor de las oferta y demanda.
Adán Odar Montalván y Justo Pastor Maza Chicoma, los máximos dirigentes de la Asociación Milagro de San Antonio, recibieron una charla técnica por parte del personal de asistencia técnica de Quicornac, sobre la realidad agrícola que actualmente se vive en la Costa norte del Perú, sobretodo en relación a costos para regar las parcelas y que es abismal entre lugares como Ancash, Trujillo, Lima, Piura con relación al distrito de Olmos. La solución para abaratar los costos es la energización de los pozos que extraen el agua del subsuelo, proyecto que se viene poniendo en práctica en esta jurisdicción.
Los planteamientos del Licenciado Elkin Vanegas Murillo y los ingenieros Percy Merino y Walter Monsalve Dávila de hacer una réplica de la asociatividad que se da en el sur del país, en este distrito olmano, dejaron satisfechos a la delegación de Cerro de Falla, la cual estaba integrada además por Hugo Sosa Martino quien es socio activo.
“Estamos muy contentos de poder iniciar esta alianza estratégica con Quicornac y por ello es que estamos en estrecha coordinación en los próximos días para suscribir un contrato que permita entregar nuestros productos a dicha empresa y también permitirá ampliar nuestra frontera agrícola, pues contamos con 106 hectáreas de las cuales 40 se hallan sin cultivar”, señaló el Presidente de la Asociación Agrícola San Antonio Justo Pastor Maza Chicoma.
Luego de la charla, la delegación visitó la parcela experimental de cultivo de maracuyá que se ubica dentro de la planta agroindustrial donde se utiliza técnicas de riego que permite ahorrar recurso hídrico y jornales.
 Integrantes de la Asociación Agrícola Milagro de San Antonio en visita a la empresa QUICORNAC
Representantes de QUICORNAC y Asociación Milagro de San Antonio durante visita a parcela de maracuyá.
LUNES 7 DE MAYO
EL CLUB SAN PEDRO LE GANÓ AL SANTA ISABEL POR 3 A 2 Y YA ESTÁ EN LA COPA PERÚ
Jugando a ritmo de marinera y ante un estadio completamente abarrotado de espectadores, el once de San Pedro le volteó el partido al Alianza Santa Isabel y le ganó por tres goles a dos y de esta manera asegura un cupo al torneo de la Copa Perú.
El cuadro “rojiblanco”, salto al gramado del estadio olmano, con un sistema defensivo, cuidando el marcador, cosa que fue aprovechado por al blanquiazules del Santa Isabel quien de la mano de Paul More abrió el marcador en el primer tiempo. Luego en la segunda etapa las acciones se volvieron en un ir y venir del esférico. Aprovechando el buen físico, los isabelinos se mostraron mas compactos en el medio campo de tal forma que Ubillús en una maniobra con sus compañeros anota el segundo tanto generando la algarabía de la hinchada.
Con dos goles en contra los equipistas del San Pedro, adelantaron sus líneas y tanto defensas como volantes se fueron con todo al arco rival. Chicoma uno de los mejores valores del campo hace el descuento y minutos mas tarde vuelve a anotar en el arco del Santa Isabel.
Cuando todo hacía suponer que el marcador terminaría empatado, Chavesta en hábil jugada marcó el tercer para el equipo de San Pedro que cumplió su sueño de participar en la próxima edición de la Copa Perú. Al término del match, las celebraciones no se hicieron esperar, pues los hinchas salieron a las calles coreando frases alusivas al triunfo.

                   Club San Pedro que clasificó a la Copa Perú junto a Atlético Juventud.
                Tribunas repletas se observaron en el encuentro San Pedro y Santa Isabel.

Hinchas del elenco de San Pedro salieron a las calles a celebrar el triunfo.

DOMINGO 6 DE MAYO
INAUGURAN OBRA DE AGUA POTABLE EN CASERÍO TUNAPE
En un ambiente de expectativa se hizo la entrega e inauguración del sistema de agua en Sector de Tunape, acto que estuvo a cargo del alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos Willy Serrato Puse, quien junto al regidor Edil More Chumán fue recibido con todos los honores por la población.
Más de 300 moradores son los que se beneficiarán con esta importante obra de saneamiento básico que les permitirá elevar su calidad de vida.
Este proyecto, anhelado por muchos años por los pobladores de Tunape, ha sido financiado con recursos propios del municipio olmano, cuyo alcalde cumple con su promesa hecha en anterior visita a dicho lugar.
“Quiero agradecer a la Municipalidad Distrital de Olmos con su alcalde por haber hecho realidad esta obra de agua y de la electrificación muy importante para Tunape y al mismo tiempo hacerle llegar el reconocimiento por el trabajo que realiza. El agradecimiento la obra de abastecimiento de agua en mi pueblo”, señaló muy emocionada la moradora Sunciona Monja Soplopuco.
Por su parte el alcalde Willy Serrato Puse emocionado, agradeció el gesto de los lugareños por el recibimiento y expresó que siempre tendrá en cuenta a Tunape, por ser un caserío luchador y que se merece muchas obras más.
Como se sabe este caserío ya cuenta con energía eléctrica en sus hogares, acontecimiento que fue celebrado el pasado 4 de febrero junto a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Willy Serrato Puse.

 
Tanque de elevación del agua en Tunape.
Alcalde Willy Serrato hace uso de la palabra en el acto.
Niños en una de las piletas de Tunape.
Edil More Chumán efectúa el brindis de inauguración.
SÁBADO 5 DE MAYO
-SE INICIÓ FUMIGACIÓN EN LA ZONA URBANA DE OLMOS
Una masiva campaña de fumigación se inició en la zona urbana del distrito de Olmos y que incluye desinfectar a más de 2 mil viviendas para erradicar el transmisor del dengue que hasta la fecha ha reportado 3 casos.
La actividad se viene realizando con la participación de un equipo especializado de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental del Ministerio del Ramo, con la coparticipación de personal de apoyo de la Municipalidad Distrital de Olmos.
La fumigación comprende las zonas céntricas de “La Capital del Limón” urbanizaciones, pueblos jóvenes y sectores periféricos bajo la modalidad “casa por casa”, durante 15 días.
Arrancó la fumigación en la zona urbana de Olmos.
VIERNES 4 DE MAYO
-EXPECTATIVA POR EL ENCUENTRO SAN PEDRO Y SANTA ISABEL.
-SE DISPUTAN EL SEGUNDO CUPO A LA COPA PERÚ
Luego de su triunfo el último domingo por cuatro goles a uno sobre el Proyecto Olmos, el elenco de San Pedro, del barrio del mismo nombre, se alista para enfrentar este Domingo 6 de mayo a la oncena de Alianza Santa Isabel por la última fecha de la liguilla final de Campeonato de Fútbol de Primera División y tentar un cupo a la Copa Perú.
Aunque pareciera un sueño para los dirigentes y jugadores, la realidad es que si el elenco “blanquirojo”, consigue un empate ante los isabelinos, clasificaría directamente a la competencia copera, pues totalizaría 7 unidades.
Mientras tanto la Liga Distrital informó que el equipo de Proyecto Olmos, se retiró del torneo de la liguilla y no se presentará a su encuentro programado con Sport Chorrillos.
Equipistas de San Pedro que se muestran optimistas para su encuentro del domingo.

Los isabelinos, están seguros de ganarle al San Pedro y por eso entrenan fuerte.
 JUEVES 3 DE MAYO
-ESTADIO DE OLMOS TENDRÁ CAPACIDAD PARA DIEZ MIL PERSONAS
-EJECUTAN OBRAS DE REFACCIÓN DEL CAMPO DEPORTIVO Y DEL CERCADO PERIMÉTRICO.
Con una inversión que supera a los 350 mil nuevos soles, se iniciaron los trabajos de construcción de cuatro nuevas tribunas en el estadio Municipal de Olmos.
Las obras de las tribunas que se ubican en la zona sur y norte se hallan en un avance del 40 por ciento y se espera concluirlas en la primera quincena del mes de junio. Paralelo a estos trabajos se ejecutarán la construcción del total del cercado perimétrico que en esta oportunidad tendrá una altura de 4.5 metros de altura con un diseño arquitectónico.
El alcalde olmano Willy Serrato Puse, señaló que además que este coso deportivo será implementado con palcos para las autoridades e incluso se colocará sombra a la tribuna preferencial, así como un tablero o marcador semielectrónico.
Este recinto deportivo tendrá capacidad de 10 personas comodamente sentadas y será inaugurado con motivo del 439 aniversario de Fundación española ya la cual se ha invitado al elenco de Alianza Lima, quien jugará un encuentro con la selección de Olmos.
Campo deportivo  con nuevo césped.
Tribunas del lado sur que se construyen en el primer escenario deportivo de Olmos.

Vista del lado sur, en donde se iniciaron los trabajos preliminares del cambio de circulado del estadio.
Maquinaria en pleno trabajo.