BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 13 DE DICIEMBRE DEL 2012
-COMITÉ ELECTORAL DE LA ESTANCIA DECLARA INFUNDADO PEDIDO DE NULIDAD DE ELECCIONES MUNICIPALES
El Comité Electoral del Centro Poblado La Estancia, que preside Elberth Maza Arroyo declaró infundado el recurso de impugnación presentado por los señores Pedro Roque Pupuche y Luciano Monja Piscoya, personero Titular y Suplente respectivamente de la Lista de color verde quienes solicitaron la nulidad del proceso realizado el pasado 2 de diciembre.
Como se sabe los señores Pedro Roque Pupuche y Luciano Monja Piscoya, personero Titular y Suplente respectivamente de la LISTA DE COLOR VERDE (Movimiento Independiente La Estancia Renace), formularon impugnación a las elecciones municipales desarrolladas en el Centro Poblado La Estancia , distrito de Olmos el día domingo 2 de diciembre del presente año, argumentando que los miembros de mesa no dejaron sufragar a electores, indicando que no residían dentro de la jurisdicción del Centro Poblado La Estancia y que los números de sus documentos de identidad no coincidían con los aparecidos en el Padrón Electoral. Citan por ejemplo que varios ciudadanos no pudieron ejercer su derecho a voto en las mesas 1,2 y 3; sin embargo luego de la revisión de las actas electorales por parte de los miembros del Comité Electoral , no existía ninguna anotación sobre estos hechos y otros incidentes que conlleven a la nulidad de la votación.
En relación a la presencia de una menor de edad en una de las mesas, se concluyó que Isabel de Los Milagros García Arroyo, al momento de votar ya habìa cumplido 18 años de edad,resultando inconsistente el pedido impugnatorio del proceso electoral.
De esta manera, el máximo organismo en materia electoral ratifica la Resolución Nº 001-2012-CE-CPLE de fecha 3 de diciembre del 2012 que declara ganadora a la Lista Roja
Comité Electoral ratificó triunfo de la Lista Roja en el Centro Poblado La Estancia.
MIERCOLES 12 DE DICIEMBRE DEL 2012
-DOMINGO 16 DE DICIEMBRE SE INICIA CAMPEONATO DE FÚTBOL DE TERCERA DIVISIÓN DE OLMOS
Seis equipos agrupados en dos series inician el domingo 16 de diciembre el Campeonato de Fútbol de la Tercera División. Así quedó establecido el último lunes 10, donde en presencia de los delegados de los clubes se realizó el fixture.
En la serie “A”, están los elencos de Sport Juventud Sanpedrina, Aguerridos FC y Sport Agropecuario, todos ellos con sede en la ciudad de Olmos. En la serie “B” se hallan los clubes de Unión Deportivo Porvenir, del caserío El Porvenir, Deportivo Platense de Sincape y Palmeiras FC del Centro Poblado de Insculás.
El sistema de juego será de uno contra todos y los campeones de ambos grupos ascienden a la segunda división. La novedad en esta oportunidad es que el torneo se jugará de manera descentralizada, sistema que fue aprobado por el directorio de la Liga que preside el dinámico Miguel Ángel Yenque Sotero.
En la primera fecha, se jugarán los siguientes encuentros:
Por la serie “A”, se enfrentan Aguerridos FC y Juventud Sanpedrina, descansando en esta ocasión el cuadro de Sport Agropecuario y por la serie “B”, Unión Deportivo Porvenir, juega de local en con el Deportivo Platense de Sincape, match que se jugará a las 3 y 30 de la tarde.
MARTES 11 DE DICIEMBRE DEL 2012
-COLOSAL COMPLEJO DEPORTIVO EN PUEBLO JOVEN SEÑOR DE LOS MILAGROS
El distrito de Olmos cuenta con un moderno complejo deportivo multifuncional, que permite que a diario los niños, jóvenes y adultos acudan para hacer uso de la misma que se ubica en el Pueblo Joven Señor de Los Milagros, al lado oeste de la ciudad “Capital del Limón”
Esta infraestructura inaugurada se halla valorizada en más de 490 mil soles, fue promovida y construida por la Municipalidad de Olmos, en convenio con la Municipalidad Provincial de Lambayeque y el IPD ha sido puesta a disposición de los jóvenes del distrito, que ahora practicaran su deporte favorito e incluso se podrán realizar eventos de cualquier índole.
Se cuenta con dos complejos. Uno de ellos con Grass y un segundo con plataforma de cemento ,diseñadas para las disciplinas de fulbito, voleibol y básquet. Además se ha levantado tribunas para que los aficionados puedan observar cómodamente sentados las competencias deportivas.
Como complemento se ha construido camerinos y servicios higiénicos así como el cercado perimétrico para darle seguridad al recinto
La inauguración de este complejo se realizó con la presencia las principales autoridades de la provincia de Lambayeque y del distrito de Olmos .
La atracción fue la presencia del ex jugador del Club Profesional Universitario de Deportes, José Luis “El Puma” Carranza, quien realizó una exhibición de fulbito en el complejo deportivo integrando un combinado enfrentando a la selección de la Municipalidad Olmana.
El alcalde de la Municipalidad de Olmos, Willy Serrato Puse, señaló que complejos de esta naturaleza se van a construir en varios puntos del distrito, para fomentar el deporte en los jóvenes y uno de ellos será en el Centro Poblado de El Virrey.
 Vista del Complejo Deportivo del Pueblo Joven Señor de Los Milagros.
Una infraestructura de esta naturaleza se construirá en el Centro Poblado El Virrey.
LUNES 10 DE DICIEMBRE DEL 2012
-ELECCIONES EN EL CENTRO POBLADO EL PUEBLITO CORREN EL RIESGO DE SER DECLARADAS NULAS POR INASISTENCIA DE ELECTORES
Las elecciones municipales, desarrolladas en el Centro Poblado El Pueblito el pasado domingo 2 de diciembre, podrían ser anuladas, según dio a conocer esta mañana el Presidente de la Comisión Técnica de Apoyo a los Procesos Electorales de la Provincia de Lambayeque, Manuel Menendez Mayanga.
El motivo, de ello es que el proceso, se registró una ausencia masiva de ciudadanos que superaron el 50 por ciento. Estamos esperando el informe final de parte del Comité Electoral con las impugnaciones del caso, para remitir el expediente de apelación al pleno del Concejo Municipal lambayecano, quien finalmente tomará la decisión del caso.
Mientras tanto el Candidato de la Lista Azul, Luis Ruperto Sánchez Odar, sostuvo que su personero, estará apelando la decisión del Comité Electoral que en primera instancia dio como válidos los resultados de las elecciones, pese a que m as del cincuenta por ciento de electores no acudió a cumplir con su deber cívico. Estamos seguros que el Concejo de Lambayeque, resuelva por la nulidad del proceso señaló optimista Sánchez Odar.
Cabe señalar que la ordenanza que aprueba el Reglamento de las Elecciones en los Centros Poblados de la Provincia de Lambayeque, no señala en ninguno de sus artículos sobre la nulidad de elecciones; sin embargo para los entendidos que en estos casos debe aplicarse el artículo 36 de la Ley Nº 26864, Ley de Elecciones Municipales, que dispone que el Jurado
Nacional de Elecciones, de oficio o a pedido de parte, puede declarar la nulidad de las elecciones realizadas en uno o más distritos electorales cuando se comprueben graves irregularidades, por infracción de la ley, que hubiesen modificado los resultados de la votación. Asimismo, el referido artículo establece que es causal de nulidad de las elecciones municipales la inasistencia de más del 50% de los votantes al acto electoral o cuando los  votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superen los dos tercios (2/3) del número de votos emitidos.
Luis Ruperto Odar  Sánchez, líder de la lista azul, espera  optimista los resultados de la apelación sobre nulidad de elecciones en El Pueblito.
DOMINGO 9 DE DICIEMBRE DEL 2012
AVANZAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS TRIBUNAS EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE OLMOS
Avanzados se encuentran los trabajos de construcción de las nuevas tribunas del estadio Municipal “Francisco Mendoza” de esta localidad de Olmos, la misma que es construida con financiamiento de la Municipalidad Distrital y cuyo alcalde Willy Serrato Puse se mostró complacido por que a inicios del 2013, este recinto deportivo tendrá una capacidad para 15 mil espectadores.
Son cinco tribunas que se vienen construyendo, y que sumadas a las cinco existentes, convierten al estadio olmano, como de los escenarios más importantes dentro de la Provincia de Lambayeque.
El alcalde, Willy Serrato Puse, señaló que para el próximo año el elenco profesional de Juan Aurich, actuará de local en el estadio de Olmos, al igual que el cuadro de Caimanes, tiene interés en jugar sus encuentros de la segunda profesional en la “Capital del Limón” y es por ello que la
comuna se haya implementando este escenario.
Se informó que se llevará a efecto la construcción de los palcos, los baños que se ubicarán bajo las tribunas populares, así como de las instalaciones cloacales y pluviales de todo el estadio.
El Municipio articula el trabajo de todos los actores que intervienen y acompaña el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verifica la transparencia del proceso y busca los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, aplicando la normativa urbanística aprobada para su concreción.
Bajo las tribunas del estadio se alojarán vestuarios, sanitarios públicos, etc
 Estadio Municipal del distrito de Olmos, viene siendo implementado con mas tribunas.
Cinco nuevas tribunas se construyen en el primer recinto deportivo de Olmos.
SÁBADO 8 DE DICIEMBRE DEL 2012
ÑAUPE VA A LAS URNAS EL DOMINGO 23 DE DICIEMBRE PARA ELEGIR A  SU ALCALDE
La población de Ñaupe El Telégrafo asistirá a las urnas el próximo domingo 23 de diciembre donde elegirá al nuevo Concejo Municipal que regirá los destinos de este Centro Poblado durante los próximos cuatro años.
 Así lo ha establecido  la Municipalidad Provincial de Lambayeque, quien a través de su alcalde Percy Ramos Puelles emitió la Resolución 468-2012-MPL-A-GAJ, donde dispone la segunda convocatoria a elecciones generales de alcalde y regidores del Centro Poblado de Ñaupe El Telégrafo para el domingo 23 de diciembre del año en curso.
 De esta manera, los moradores de sectores como Ñaupe El Cautivo, San Lorenzo, San Francisco, San Isidro, Redondo y otros irán definitivamente a sufragar, luego que se suspendiera la elección que se programó el pasado 2 de diciembre por  denuncias de irregularidades.
 Según se informó, los candidatos que participan en este proceso, son los mismos que se inscribieron ante el disuelto Comité Electoral y que son Juan Gualberto Tejada Alarcón que va representado por la Lista Amarilla y el Profesor Marcial Infantes Salazar con la lista de color Verde.
La población de Ñaupe irá a elecciones el domingo 23 de Diciembre.
AVANCE
CANTOLAO Y LIGA DEPORTIVA PANAMERICANA  ASCENDIERON A PRIMERA DIVISIÓN
Los equipos de Cantolao del Centro Poblado de Mocape y Liga Deportiva Panamericana de Olmos, lograron ascender a la Primera División del Fútbol del distrito olmano, luego de culminar el torneo de ascenso.
 El cuadro mocapense, logró acumular 10 unidades y se ubicó primero en la tabla de colocaciones de la liguilla final donde tomaron parte cinco equipos, en tanto que Liga Deportiva Panamericana con su triunfo en el último match con ADA El Pueblito  sumó 8 unidades asegurando el segundo cupo a la liga privilegiada.
 De  esta manera, la Liga Distrital de fútbol de Olmos, que preside Miguel Angel Yenque Sotero, culmina sus actividades correspondientes a la presente temporada.
 El citado dirigente, señaló que en adelante se avocarán a la promoción del Campeonato de Fútbol de la Tercera División.
 Deportivo Cantolao de Mocape, regresó después de varios años a primera división.
Liga Deportiva Panamericana, logró ascender a la división priviligeada del fútbol olmano.
MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE DEL 2012
QUICORNAC CAPACITA A OLMANOS EN EL CULTIVO DEL MARACUYÁ
Dentro de la política de trabajo emprendida por QUICORNAC SAC , planta Olmos, se halla el ciclo de charlas y capacitaciones sobre el cultivo y manejo agronómico del maracuyá y en esta oportunidad el staff de profesionales de dicha empresas agroindustrial ha decidido capacitar al personal de SENASA que actualmente viene laborando dentro de la jurisdicción del distrito olmano.
Las exposiciones a cargo de ingenieros especialista de QUICORNAC se realizan los días miércoles en la “Casa del Maracuyá” ubicada en el interior de la planta y culminarán el 12 de diciembre.
Las charlas se centran principalmente en el manejo agronómico del maracuyá y otros frutales de exportación en la Región Lambayeque.
El maracuyá es una fruta muy cotizada, y que se viene promoviendo en los valles de Olmos, Cascajal, Insculás y Querpón y tiene una gran importancia por las cualidades gustativas de sus frutos y por las cualidades farmacodinámicas y alimenticias de su jugo., cáscara y semillas. Además es fuente de proteínas, minerales, vitaminas, carbohidratos y grasa, se consume como fruta fresca, o en jugo. Se utiliza para preparar gaseosas, néctares, mermeladas, helados, pudines, conservas, etc.
Personal de SENASA que viene  siendo capacitados por personal de QUICORNAC.
MARTES 4 DE DICIEMBRE DEL 2012
CLUB JUAN AURICH JUGÓ EN  EL ESTADIO MUNICIPAL DE OLMOS, QUE SERÁ SU NUEVA SEDE EN EL 2013
Más de 1000 personas soportaron el sol abrasador de Olmos para observar a sus ídolos del Juan Aurich en el estadio Monumental Francisco Mendoza Pizarro y despedir a los campeones del 2011 en el encuentro que le ganaron a la Reserva por 2 a 0 con goles de Yofre Vásquez y César Ortiz. Este recinto servirá de escenario para que el Ciclón juegue sus partidos del Descentralizado 2013.
Antes del encuentro los jugadores como Penny, Guadalupe, Chiroque, Pantoja, Montes, Cueto, Caicedo estuvieron firmando autógrafos y tomándose fotos con los hinchas que asistieron al estadio, quienes terminaron contentísimos con el compartir.
El estadio tiene una capacidad para seis mil espectadores, pero se vienen construyendo más tribunas para albergar a veinte  mil hinchas que gozarán con los triunfos del Ciclón.
Lo importante es que la población de Olmos ya albergue y cobije a sus ídolos que el próximo año les darán muchas satisfacciones.

 Elenco profesional del Juan Aurich, que hizo reconocimiento de la cancha del estadio Municipal de Olmos jugando un encuentro amistoso.
Público olmano asistió al estadio Municipal de Olmos para ver en acción al elenco del Juan Aurich.
LUNES 3 DE DICIEMBRE DEL 2012

-ELECCIONES EN LOS CENTROS POBLADOS DE OLMOS, CON NUEVO MAPA POLÍTICO ELECTORAL.
-LISTA ROJA GANÓ EN CINCO DE LOS SIETE LUGARES DE VOTACIÓN.
Con  incidentes menores se desarrollaran las elecciones en siete Centros Poblados del distrito de Olmos, donde se eligieron a los nuevos concejos municipales que gobernarán por un espacio de cuatro años a partir del 15 de enero.
Según los resultados virtuales obtenidos luego dele escrutinio de los votos en las mesas instaladas en los centros educativos, la listas Roja, obtuvo el triunfo en 5 Centros de Votación, que son Insculás, Mocape, El Pueblito, La Estancia y Corral de Arena.
La mayoría de mesas de sufragio empezaron a funcionar después de las nueve de la mañana, debido a la tardanza de sus miembros y en otras ocasiones por que se esperaba la presencia de la Policía Nacional del Perú.
Los resultados que se dieron son los siguientes:
1.-CENTRO POBLADO LA CAPILLA CENTRAL
-Nely Tay Sagara Morante (Lista Amarilla Oro)… 197 votos
-Aldo Leopoldo Mio Puse (Lista Celeste)…. 187 votos
Votos Blancos: 8
Votos nulos: 3
2.-CENTRO POBLADO INSCULÁS:
-Emeterio Mayanga Morales (Lista Roja)…. 699 votos
-José Dolores Ramírez Machuca (Lista Verde ).. 649 votos
Votos blancos: 30
Votos nulos: 27
3.-CENTRO POBLADO EL PUENTE:
-Víctor Eulogio Chuzón Alvarado (Lista Azul)… 381 votos
4.-CENTRO POBLADO LA ESTANCIA
-Hilmar Arroyo Pupuche (Lista Roja)….. 230 votos
-Aldo Fernando Alvarado Pupuche…… 226 votos
-Tomás Arroyo Pupuche….. 51 votos
5.-CENTRO POBLADO CORRAL DE ARENA
-Ruitor Gabriel Odar Puse (Lista Roja)…. 288 votos
-Edwin Soplopuco Pupuche (Lista Azul)… 159 votos
-Remberto Odar Jáuregui. (Lista Verde)… 134 votos
-Juan Manuel Odar Jáuregui. (Lista Amarilla)… 46 votos
6.-CENTRO POBLADO EL PUEBLITO
-Jorge Luis Rivera Tineo (Lista Roja)…. 269 votos
-Luis Ruperto Sánchez Odar (Lista Azul)… 249 votos
-Juan Barrios Parra (Lista Verde)…. 91 votos.
7.-CENTRO POBLADO DE MOCAPE
-Pedro Pablo Serrato Pupuche (Lista Roja)…. 332 votos
-Percy Monja Chávez (Lista Verde)… 255 votos
 Ruitor Odar Puse, ganó la reelección en Corral de Arena al obtener la mas alta votación.
 Hilmer Arroyo Pupuche, nuevo alcalde del Centro Poblado La Estancia por la Lista Roja.
 Víctor Chuzón Alvarado virtual alcalde del Centro Poblado El Puente.
 Jorge Luis Rivera Tineo, ganó con la lista Roja en el Centro Poblado El Pueblito.
 Pedro Pablo Serrato Pupuche, es el nuevo alcalde en Mocape.
 Emeterio Mayanga Morales,. ganó el proceso electoral en el Centro Poblado de Insculás.
De Jueza a Alcaldesa: Nely Tay Sagara Morante,es la primera alcaldesa de la Capilla Central.
DOMINGO 2 DE DICIEMBRE
QUICORNAC SAC RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR SER LA SEGUNDA EMPRESA CON MAYOR ÍNDICE DE VENTAS AL EXTERIOR
El Gobierno Regional de Lambayeque reconoció a la Empresa QUICORNAC SAC -Olmos,  por su contribución al desarrollo regional mediante el fomento del empleo y su aporte en la economía regional el marco de su X aniversario institucional.
Las distinciones fueron entregadas por el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, durante la Cena Empresarial, que se realizó en la explanada del Museo Tumbas Reales de Sipán.
QUICORNAC al igual que otras varias empresas destacaron en el presente año por su eficiencia y productividad, y es por ello que el Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, premió a las ganadoras del Premio “PYME Exportadora 2012”.
El gerente del sector, Dante Díaz Vásquez hizo entrega del reconocimiento a San Roque S.A que ocupó el primer lugar, a Quicornac SAC en segundo lugar, y a King Kong Lampayec EIRL como la tercera Pyme con mayor índice de ventas al exterior.
La cena contó con la asistencia del vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz; el gerente regional, Francisco Cardoso Romero; consejeros regionales, alcaldes; el presidente de la Cámara de Comercio, Ottor Zoeguer; y autoridades cívicas y militares.
Empresa QUICORNAC, que recibió reconocimiento por parte del Gobierno Regional de Lambayeque.
SÁBADO 1 DE DICIEMBRE DEL 2012
PRIMERA ACADEMIA MUSICAL FUNCIONARÁ EN OLMOS
Niños, Jóvenes y adultos del distrito de Olmos y otros pueblos vecinos, tiene la oportunidad a partir del año 2013 seguir clases de manejo de instrumentos musicales, gracias al funcionamiento de la Primera Academia Musical, que estará bajo la dirección del Magister Magister Wilmer Tesén Arroyo-Docente de la Escuela Superior de Música.
Los Informes e inscripciones se recepcionan en la Calle Colón 675 frente a l IE Sor Manuela Teresa Ibáñez Núñez. Teléfonos 074-427154, 978157560 y RPM *035656.
Aprende a tocar un instrumento musical en el distrito de Olmos, como violín, guitarra, órgano, flauta dulce, percusión, saxo, clarinete, flauta, traversa, trompeta, trombón, bajo eléctrico, quena, charango, canto, etc.
Ven separa tu matrícula…Aprestamiento musical para niños
El inicio de clases será desde el 7 de enero.
Si aún no tocas un instrumento musical, estás perdiéndote de algo muy importante en la vida, y si ya lo tocas, seguramente podrás constatar lo siguiente:
Según un estudio publicado por psicólogos de la UNAM, tocar un instrumento musical aporta los siguientes beneficios en las personas, sin importar su edad o género:
Incrementa la confianza en uno mismo, Genera relaciones sociales más profundas, desarrolla la creatividad en la solución de problemas cotidianos, Incrementa la productividad y concentración
Ejercita la memoria, Reduce el stress, Disminuye la presión sanguínea, disminuye la depresión,Mejora la asertividad, Se vive más feliz, Se armoniza con el universo, etc.
Si requieres apoyo didáctico para aprender a tocar cualquier instrumento, o aprender a cantar, matricúlate hoy mismo en la ACADEMIA MOZART de Olmos….. Déjanos ayudarte a liberar tu potencial musical…..!
Coge esa guitarra que tienes abandonada en un closet y empieza tocarla, o desempolva ese piano viejo o teclado y hazlo sonar, o cualquier otro instrumento que tengas en tu casa o de un amigo o familiar, incluso, cantar también es tocar un instrumento, el de la voz!
Atrévete a vivir la diferencia, tocar un instrumento musical es algo a lo que no le puedes poner precio… ACADEMIA MOZART de Olmos.
Afiche llamativo de la Academia de Música Mozart de Olmos.