BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 9 de marzo del 2014 
ALCALDES DE LOS CENTROS POBLADOS DE OLMOS RECIBIERON CREDENCIALES DE PARTE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMBAYEQUE 
La Municipalidad Provincial de Lambayeque en conformidad al Artículo N° 8° de la Ley de Elecciones de Autoridades Municipales de los Centros Poblados N° 28440, realizó la proclamación de resultados y entrega de credenciales a los 3 Alcaldes y Regidores de los Centros Poblados del distrito de Olmos. 
El acto estuvo presidido por el Alcalde lambayecano , Percy Alberto Ramos Puelles, y se desarrolló ayer desde las 10:00 de la mañana en el Salón de Actos del Palacio Municipal, que contó además con la presencia de los regidores provinciales y autoridades invitadas. Percy Monja Benites alcalde electo de Calera Santa Isabel, Gualberto Tejada Alarcón de Ñaupe El Telégrafo y Agapito More Arroyo, así como los respectivos regidores de las comunas de los tres Centros Poblados recibieron sus credenciales en emotiva ceremonia. 
Los tres nuevos alcaldes, fueron elegidos en un proceso electoral que se desarrolló en diciembre del año 2013.
Las nuevas autoridades de la municipalidad de El Virrey son las siguientes:
ALCALDE: José Agapito More Arroyo
REGIDORES:
1.-Luis Enrique Mayanga Yovera
2.-Luis Beltrán Garay Nerio.
3.-Silvia Janet Arroyo Serquén
4.-Edy Alberto Litano Monja
5.-Hildebrando Mayanga Yovera.
Mientras tanto el nuevo concejo de La Calera Santa Isabel para el periodo 2014-2017 son las siguientes:
ALCALDE: Percy Monja Benites
REGIDORES:
1.-Manuel Pupuche Serrato
2.-Manuel Gonzalo Pupuche Silva
3.-José Ronald Serrato Monja.
4.-Teresa Sánchez Maza
5.-Ruth Elizabeth Castro Cueva de Zapata.
Finalmente las autoridades municipales de Ñaupe, que salieron electas en las elecciones del pasado 8 de diciembre son:
ALCALDE: Juan Gualberto Tejada Alarcón
1.-Ronald Taboada Serrato
2.-Juan Carlos Serrato Timaná
3.-Janeth Pacherres Monja
4.-Jorge Valladolid Benites
5.-Ericka Patty Chumpitaz Távara.
Manuel Menendez Mayanga, Presidente de la Comisión de Apoyo a los Centros Poblados de la Provincia de Lambayeque, haciendo uso de la palabra en la ceremonia de entrega de credenciales a alcaldes y regidores.
Alcalde y regidores de la Municipalidad del Centro Poblado El Virrey, posan junto al alcalde de Lambayeque, Percy Ramos Puelles.
Autoridades de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, presentes en el acto de entrega de credenciales a los alcaldes y regidores de Centros Poblados. 
Avance informativo… 
ENTREGAN OBRA DE PUESTO DE SALUD DEL CENTRO POBLADO EL PUEBLITO 
-En sesión de Concejo alcalde Serrato solicitará transferencia de Puestos de Salud a GERESA Lambayeque.
 El Dr. Carlos Uriarte Núnez, Gerente de la Región de Salud Lambayeque, conjuntamente con el Dr. Percy Díaz Morón, Director Ejecutivo de Salud Integral a las personas; el abogado Miguel Ángel Silva, Director de Asesoría Legal y el Ing. Julio Albújar representando a la Oficina de Planeamiento Estratégico, se desplazaron hasta el distrito de Olmos, localidad donde Willy Serrato, alcalde de dicho distrito hizo entrega a la GERESA la obra Puesto de Salud, del Centro Poblado "El Pueblito" ubicado aproximadamente a 15 minutos de la capital del Limón. 
Es importante mencionar que el indicado Puesto de Salud ha sido construido durante la actual gestión del burgomaestre de Olmos; cuya infraestructura cuenta con 9 ambientes debidamente distribuidos para consultoría médica, consultorio de enfermería, tópico, admisión, triaje, sala de espera, servicios higiénicos tanto para el público usuario como para el personal del establecimiento de salud entre otros; y cuyo monto de esta obra según lo referrido por el Dr. Willy Serrato asciende a la suma de 300 mil nuevos soles. 
Luego de realizada la entrega, se elaboró un acta donde la GERESA Lambayeque dispone que el personal de salud que provisionalmente ha venido atendiendo a la población en un local prestado por la comunidad, pase de inmediato a esta nueva infraestructura, debiendo indicarse que el municipio se ha comprometido en contratar un recurso humano que se encargará de la vigilancia durante las 24 horas del día y además proporcionará el protector de metal para las ventanas y puertas del Puesto de Salud. 
Este acto, contó también con la presencia y participación de los regidores de la comuna de Olmos: Luis Barandiarán, Luz Benites, José Maza, Lizandro Mío y Edil More Chumán; sumándose moradores del Pueblito quienes expresaron su satisfacción por este acontecimiento. 
Las autoridades de salud y del municipio de Olmos, visitaron las infraestructuras de los Puestos de Salud de Pasabar Aserradero y Mocape, donde el alcalde distrital en presencia de la autoridad edil Pedro Serrato Pupuche y población, manifestó que el próximo martes 11 de marzo en sesión de Consejo, se considerará dentro de la agenda del día acordar la transferencia de los mencionados establecimientos de salud así como los construidos en las localidades de Alto de Roque y Pasaje Norte, para que sean transferidos a la Gerencia Regional de Salud. 
El Dr. Carlos Uriarte, precisó que una vez concretada esta transferencia, su despacho dispondrá que se efectúen las coordinaciones correspondientes con la Oficina de Planeamiento Estratégico de la GERESA Lambayeque y logística (patrimonio) para efectuar las acciones administrativas a que hubiere lugar y progresivamente dotar del equipamiento y recursos humanos para el normal funcionamiento de cada uno de los establecimientos de Salud, informó.
Puesto de Salud del Centro Poblado El Pueblito que fue entregado a la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.
Avance de hoy. 
VUELVE EL FÚTBOL PROFESIONAL A OLMOS CON EL MATCH ENTRE CAIMANES Y MELGAR FC 
El estadio Francisco Mendoza de Olmos, abre sus puertas nuevamente al fútbol profesional el próximo domingo 16 de marzo, cuando se enfrenten los equipos de Caimanes de Puerto Eten y Mariano Melgar FC de Arequipa. 
Según la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, el encuentro ha sido programado a la 1 y 15 de la tarde y los reservistas de ambos equipos se enfrentarán a las 10 y 45 de la mañana. 
Este lance corresponde a la quinta fecha del Torneo Profesional “Copa Inca” y se espera la asistencia de los amantes del fútbol. 
El equipo de Caimanes de Puerto Eten, nuevo inquilino en el fútbol profesional, designó al estadio Francisco Mendoza como sede alterna de sus compromisos de local al igual que el elenco del Juan Aurich de Chiclayo.
Estadio Municipal Francisco Mendoza de Olmos, abre nuevamente sus puertas al fútbol profesional.
Sábado, 8 de marzo del 2014 
HOMENAJE ANTICIPADO POR EL DÍA DE LA MUJER EN LA CIUDAD DE OLMOS 
Una sencilla, pero emotiva ceremonia se realizó ayer en la pérgola de la Plaza principal de Olmos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer donde tomaron parte las lideresas y dirigentes principales de instituciones defensoras de los derechos de las mujeres olmanas. 
El acto que se desarrolló desde la 11 horas tuvo la característica particular que, se instalaron carpas de atención en diferentes servicios médicos gratuitos en favor de los vecinos y vecinas de la ciudad Capital del Limón. 
La Regidora de la Municipalidad Distrital de Olmos, la profesora María Jesús Serrato Serrato, fue la encargada de dar la bienvenida a las delegaciones femeninas presentes resaltando al mismo tiempo el rol que desempeña la mujer en las diferentes etapas de la vida. 
A su turno la señorita Angie Katherine Cavero Chapoñan Promotora del Centro de Emergencia Mujer de Lambayeque, hizo uso de la palabra para rendir homenaje a todas las mujeres del Perú y del mundo rescatando el aporte que hace la mujer en el hogar y el desarrollo de cada país. 
Como se sabe el Día Internacional de la Mujer o también llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países. 
La primera convocatoria de la jornada tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo se convierte en una fecha significativa para la reivindicación del trabajo y esfuerzo femenino, que sólo busca la igualdad con el hombre.
Lideresas y representantes de las organizaciones de la defensa de los derechos de la mujer se congregaron en la Plaza de Olmos.
Angie Cavero Chapoñán del Centro de Emergencia Mujer de Lambayeque, haciendo uso de la palabra.
Viernes,7 de marzo del 2014....
-UNA OLMANA MAS TRIUNFA EN EL MUNDO ACADÉMICO E INTELECTUAL 
Sin lugar a dudas que cada vez más son los olmanos y olmanas que se abren paso en este difícil mundo académico universitario y es plausible y merecido reconocer el esfuerzo que en conjunto hacen con su familia para salir adelante, pese a las vicisitudes que suelen presentar en estos tiempos. 
Este es el caso de Bárbara Aubina Carrasco López, una jovencita olmana de tan solo 21 años de edad que acaba de recibir el grado de Bachiller en Ingeniería Agroindustrial y Comercio Exterior, en la Universidad Señor de Sipán donde cursó estudios superiores. 
En la ceremonia programada en el auditorio principal de esta casa universitaria, el MG. JORGE Eduardo Luján López (DECANO FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA y URBANISMO), fue el encargado de imponerle la medalla de bachiller y el Mg. JOSÉ MANUEL BARANDIARÁN GAMARRA, director de la escuela de postgrado de dicha casa superior de estudios le entregó en sus manos el grado de bachiller.
Bárbara Aubina Carrasco López, recibiendo el grado de Bachiller.
Jueves, 6 de marzo del 2013 
TRES NUEVOS PUESTOS DE SALUD ENTRARÁN EN FUNCIONAMIENTO EN EL DISTRITO DE OLMOS 
Tres nuevos establecimientos de salud entrarán en funcionamiento el próximo mes en el distrito de Olmos, luego de recibir el visto bueno hoy por parte de los representantes de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, encabezados por su titular el Doctor Carlos Uriarte Núñez. 
Precisamente la mañana de hoy la comitiva de dicho sector estatal realizó una inspección a los Puestos de salud ubicados en los sectores de El Pueblito, Mocape y Pasábar Aserradero, en compañía del alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, constatando que la infraestructura se encuentra en excelentes condiciones para dar paso a su implementación con personal profesional de la salud y medicinas.
 La construcción de estos locales ha sido la prioridad de parte de la Municipalidad olmana, cuyo alcalde señaló que de esta manera la corporación edilicia contribuye para que los pobladores de menos recursos económicos reciban la atención médica que se merece, acortando distancias, ya que tenían que viajar hasta la ciudad de Olmos o Lambayeque para tener asistencia de salud.
 Las obras en su conjunto han sido financiadas con recursos del municipio olmano, y según lo señalado por el burgomaestre Willy Serrato Puse, se cubre con un 90 por ciento la atención de la población de sus jurisdicción esperando que a fines del presente año, la cobertura de salud se implemente al cien por ciento beneficiando a 46 mil habitantes.
Puesto de Salud el sector de Mocape, construido hace poco y que entrará en funcionamiento en el mes de abril.
El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Doctor Carlos Uriarte Núñez en compañía del alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse visitaron los puestos de salud que entrarán en funcionamiento pronto.
El Centro Poblado El Pueblito, se beneficiará con la entrada en funcionamiento de su propio Puesto de Salud.
Local del Puesto de Salud de Pasábar Aserradero, prestará valiosos servicios a la población.
Avance informativo… 
ALUMNOS QUE OBTUVIERON EL PRIMER PUESTO EN SECUNDARIA RECIBIRÁN BECAS PARA ESTUDIAR EN UNIVERSIDAD 
El alumno de escasos recursos económicos que haya logrado el máximo puntaje en el nivel secundario será premiado con una beca integral y por lo tanto cursará estudios en una reconocida universidad de la Región Lambayeque. 
Así lo dio a conocer la Responsable del Área del SISFOH de la Municipalidad Distrital de Olmos, Licenciada Roxana Odar Sánchez, quien indicó que los directores de las instituciones educativas secundarias estatales de la zona urbana y rural del distrito de Olmos, deberán hacer llegar la relación de los estudiantes que ocuparon el primer puesto durante sus estudios secundarios. 
Odar Sánchez sostuvo que el Gobierno Regional en convenio con la Universidad Señor de Sipan beneficiara con una beca integral de estudios universitarios al alumno de extrema pobreza con mejor rendimiento académico del distrito, y que aún no ha podido acceder a una carrera profesional. 
 Adicionalmente a los nombres de los alumnos excelencia de los años 2009, 2010,2011,2012 y 2013, los directores de los planteles olmanos, deberán hacer llegar a la sede de la municipalidad olmana copia de DNI del alumno (primer puesto- promoción 2009-2013) y copia de certificado de estudios secundarios.
El mejor alumno de secundaria del distrito de Olmos, recibirá una beca integral para estudiar en la Universidad Señor de Sipán.
Miércoles, 5 de marzo del 2014 
PROGRAMAN ENTREGA DE CREDENCIALES A LOS ALCALDES Y REGIDORES DE CENTROS POBLADOS DE OLMOS 
El día sábado 8 de marzo a las 11.00 a.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, se realizará la ceremonia protocolar de Proclamación y entrega de Credenciales de los Alcaldes, Regidoras y Regidores electos de los Centros Poblados de Ñaupe, Calera Santa Isabel y El Virrey del distrito de Olmos, elegidos en el proceso electoral realizado el día domingo 8 de diciembre del año 2013; en cumplimiento al Artículo Nº 8 de la Ley Nº 28440 ( Ley de Elecciones de Autoridades Municipales de Centros Poblados). 
Desde el proceso electoral hasta la entrega de credenciales han pasado tres meses, generando cierto malestar en los moradores de los lugares, que reclamaban a la Municipalidad Provincial fije la fecha.
Los alcalde que recibirán sus credenciales son: Agapito More Arroyo de El Virrey, Percy Monja Benites de Calera Santa Isabel y Gualberto Tejada Alarcón alcalde del Centro Poblado de Ñaupe. Ellos salieron elegidos en las elecciones desarrolladas en diciembre pasado junto a cinco regidores.
En esta foto de archivo el alcalde de Corral de Arena Ruitor Odar Puse, recibe de manos del alcalde de Lambayeque Percy Ramos Puelles, la credencial de autoridad municipal. Esta escena se repetirá el sábado 8 de marzo.
Martes,4 de marzo del 2014 
-RECONSTRUYEN TEMPLO CATÓLICO DEL CASERÍO EL PORVENIR 
El templo del caserío El Porvenir, cuya construcción data desde hace medio siglo, viene siendo reconstruido a pedido de los católicos de este importante sector olmano, que en junio octubre de cada año se reúne para celebrar actos litúrgicos en honor a la Cruz de Zapote y Señor de Los Milagros respectivamente. 
Los trabajos que se vienen realizando en la actualidad consisten en la renovación total del techo con reforzamiento de columnas de concreto en las paredes laterales para darle soporte a las vigas de metal. De igual manera, se realizan mejoras en el interior y exterior del local adyacente el templo católico que sirve además como salón de usos múltiples. 
Un grupo de vecinos encabezados por Jorge Luis Serrato Monja y Alfonso Sánchez Serrato indicaron que las gestiones que se han realizado ante la Municipalidad Distrital de Olmos, dieron resultados luego de conversar con el alcalde Willy Serrato Puse, quien es devoto de la Crucecita de Zapote. 
La autoridad municipal, dispuso que se ejecuten estos trabajos, que le dan ornato a la capilla religiosa en donde decenas de niños han recibido el sacramento del bautismo.
En la presente vista se aprecia los trabajos de colocado de vigas metálicas para el techado del templo.
La Capilla católica del sector El Porvenir, viene siendo refaccionado con fondos de la Municipalidad Distrital de Olmos.
La Cruz de Zapote, es la patrona espiritual de los católicos del Caserío El Porvenir que en junio de cada año, le rinde homenaje.
El local adyacente al templo, también viene recibiendo una remodelación consistente en la construcción de columnas para hacerlo mas resistente.
Vista frontal del Templo.
Lunes, 3 de marzo del 2014 
-WILLY SERRATO MÁS CERCA DE SEGUNDA PROFESIONAL 
-REEMPLAZARÁ A HURACÁN DE AREQUIPA QUE CONFIRMÓ SU RETIRO 
El vicepresidente de la Segunda División, Tomás Acha, comentó en el programa La Oral Deportiva de Radio Ovación, que el caso Sport Boys se debe resolver esta semana, y agregó que ante la renuncia de Huracán, Willy Serrato será su reemplazante, por el orden de mérito establecido en la última Copa Perú. 
 "Si desaparecemos a un club debemos estar conscientes de las consecuencias, hay que hacer las consultas a todo nivel, acá se puede jugar o no se puede jugar; se está evaluando, es difícil desaparecer a un histórico, estamos pidiendo la garantía para que el club participe, también es cierto que el Boys es un club concursado y que su plazo es más difícil de cumplir". 
 Acha descartó que el campeonato de ascenso sufra un retraso por el tema Sport Boys, y acotó que de todas maneras iniciará el 17 de abril. "Estamos esperando que la Federación nos diga cuales son los requisitos, si va a ser igual que el año pasado. 
Estamos avanzando con el tema de Bases, esta semana es la reunión definitiva por el tema de recursos de televisión, no es que todo esté paralizado por el Boys, el 17 de abril tiene que empezar el campeonato sí o sí. 
No hay una fecha en concreto para ver lo del Boys, pero la idea es que esta semana se defina todo". Además anunció que Willy Serrato reemplazará a Huracán en la Segunda División. 
 "El orden de participación en Segunda con respecto a la última edición de Copa Perú es: Willy Serrato, Alipio Ponce, Carlos Mannucci; Ecosem renunció a tal posibilidad, Saetas y Fuerza Minera no han mostrado interés". 
 Finalmente explicó la renuncia de Huracán y la confirmación de Walter Ormeño en el campeonato. "Huracán ya no va, mandó su carta, no va a participar, tiene una deuda pendiente que ya lo verá la FPF. En el caso de Walter Ormeño ya cumplió con todo", finalizó. 
FUENTE: Ovación Digital

Willy Serrato, equipo lambayecano jugaría en Segunda Profesional temporada 2014.
Domingo, 2 de marzo del 2014 
-VASCO DE GAMA SIGUE PUNTERO EN EL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 2014
 Resultados de la Cuarta Fecha de la Liga Distrital de Fútbol de Olmos. 
-Chorrillos 3 Liga Panamericana 3 
-Santa Isabel 0 Wilsterman 0 
-Proyecto 7 Santo Domingo 2 
-Julio Ponce 2 Olmos Club 1 
-San Martín 2 Atlético Juventud 2 
-Vasco de Gama 3 Cruz de Chalpón 0 
TABLA DE COLOCACIONES 
1.-Vasco de Gama….12 puntos 
2.-Atlético Juventud…. 7 puntos 
3.-Proyecto Olmos….. 7 puntos 
4.-Santa Isabel…… 7 puntos 
5.-Wilsterman….. 6 puntos 
6.-Cruz de Chalpón….. 6 puntos 
7.-Julio Ponce…. 6 puntos 
8.-Olmos Club….. 4 puntos 
9.-Sport Chorrillos…. 4 puntos 
10.- San Martín… 4 puntos 
11.-Liga Deportiva Panamericana… 4 puntos 
12.-Santo Domingo….. 0 puntos 
PRÓXIMA FECHA 
Sábado 8 de marzo 
2.00 pm.-Wilstermanm VS San Martín 
4.00 pm.-Santa Isabel VS Cruz de Chalpón 
Domingo 9 de marzo 
9.00 am.- Julio Ponce VS Santo Domingo 
11.00 am.-Proyecto Olmos VS Sport Chorrillos 
2.00 pm.-Olmos Club VS Atlético Juventud. 
4.00 pm.-Vasco de Gama VS Liga Deportiva Panamericana
Continúa el Campeonato de Fútbol de Primera División en el distrito de Olmos.
Sábado,1 de marzo del 2014
COLEGIO JULIO PONCE DE OLMOS TENDRÁ NUEVO UNIFORME ESCOLAR EN EL 2014.
 Pese a que el uniforme escolar no es obligatorio, ni mucho menos cambiar sus características, en el año 2014 el Colegio Secundario “Julio Ponce Antúnez de Mayolo “ de Olmos, tendrá un nuevo diseño, según ha dado a conocer el director encargado Carlos Alberto Yepes León. 
El citado funcionario educativo, indicó que se ha realizado a fines del 2013, un trabajo de campo y se ha concluido que los escolares, apuestan por un cambio en el uniforme, sentir que es compartido por algunos padres de familia. 
Yepes León, indicó que la renovación del uniforme único, se hará de manera progresiva empezando en el presente año por el primer grado de secundaria. 
Este anuncio ha generado como es lógico opiniones encontradas, es decir algunos padres de familia están a favor y otro grupo en contra de esta decisión.
Escuche el audio donde se hace este anuncio. (Cortesía Radio Fuego)

Carlos Yepes León, director encargado de la Institución Educativa Julio Ponce de Olmos, que hizo el anuncio del cambio de uniforme escolar.