BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Actualidad Informativa 
REGIÓN POLICIAL PREMIA A POLICÍA OLMANO ELMER MIO PACHERRES 
La Región Policial Nororiente, reconoció y premió al personal de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría del Norte de Chiclayo (Lambayeque), conocido como “Grupo Apocalipsis”,entre ellos un agente policial nacido en el caserío de Tierra Rajada de Olmos, por su destacada labor en la lucha contra la delincuencia común y organizada. 
Se trata del Suboficial Elmer Mío Pacherrez por su eficiencia y logros alcanzados en el departamento de Lambayeque. Según dierona conocer el grupo de policías que recibieron el reconocimiento están: el comisario, mayor PNP Edward Iván Scott Arenaza, el oficial Claudio Medina Via, los suboficiales Hugo Yong Morales,el olmano Elmer Mío Pacherres, Augusto Mora De La Cruz, Elio Ugaz Tarrillo, Hermis Vela Cieza, Juan Vega Gastelumendi, Jorge Monteza Tantachuco, Juan Cruz Dávila y Yanin Cruz Balcázar. 
El jefe de la institución, general Clubert Aliaga Lodtmann, precisó que al conocido grupo se le atribuye el 70% de logros alcanzados por la Policía Nacional en esta región norteña, en lo que va del año. 
Entre estos logros figuran, la desarticulación de 32 bandas delictivas, decomiso de autopartes por un monto de 450 mil soles, medicina y cosméticos por 80 mil soles, sal adulterada por 300 mil soles y discos compactos por 10 mil. 
Asimismo, la captura de 28 personas con requisitoria, decomiso de 12 armas de fuego, 78 municiones, 12 armas blancas, 120 placas adulteradas, 4 cacerinas, 7 283 ketes de pasta básica de cocaína, 6 800 kilos de marihuana, entre otros. 
Fuente: RPP-CHICLAYO
El Suboficial PNP Elmer Mío Pacherres (primero de izquierda a derecha) recibió junto a otros agentes el reconocimiento de la Región Policial.
Lunes, 10 de noviembre del 21014 
PROGRAMA CUNA MAS SE IMPLEMENTARÁ EN EL DISTRITO DE OLMOS. 
Inicialmente el plan piloto para la operatividad de Cuna Más solo estuvo previsto para los Centros Poblados de Mocape, Querpón, Insculás, y los caseríos y anexos que comprenden estas jurisdicciones. 
Sin embargo, el pleno del conceso edil, en su última sesión ordinaria, aprobó el pedido del alcalde Willy Serrato para este programa estatal, orientado al cuidado y de los niños menores de tres años, se extienda a otras jurisdicciones.
 “La importancia de este programa radica en la enorme ayuda que tendrán las madres que empezarán a laborar en el Proyecto Olmos. 
 Ellas trabajarán más a gusto sabiendo que hay gente especializado cuidando de sus pequeños”, precisó el burgomaestre olmano, quien además recibió el respaldo unánime de los concejales para que la comuna otorgue un incentivo de 300 soles a cada cuidadora. 
Con este aporte, cada cuidadora ganará 600 soles al mes, precisó el promotor de este programa en Olmos, Enrique Muñoz Valderrama. 
En el caso de Insculás, se atenderán a 40 niños menores de edad. En el Centro Poblado de Mocape, se atenderá igual número de infantes y en el sector de Querpón se han seleccionado a 16 pequeños que recibirán cuidados y alimentación.
La Municipalidad Distrital de Olmos, apoyará en la implementación del Programa Cuna Más en su jurisdicción.
Domingo, 9 de Noviembre del 2014
SE INICIÓ EL TORNEO DE TERCERA DIVISIÓN EN OLMOS
Con tres encuentros, jugados en el estadio Francisco Mendoza Pizarro, se inició hoy el Campeonato de Fútbol de la Tercera División.
Los resultados que se dieron en el debut de los seis equipos fue el siguiente.
-Academia La Purísima 3 Sport Amigos Unidos 2
-Real Madrid 3 Julioponcinos 1
-Alianza Juvenil 4 Academia Luis Mío Taboada 0
TABLA DE POSICIONES.
1.-Alianza Juvenil….. 3 puntos
2.-Real Madrid….. 3 puntos
3.-Academia La Purísima… 3 puntos
4.-Sport Amigos Unidos… 0 puntos
5.-Julioponcinos…. 0 puntos
6.-Academia Luis Mio Taboada… 0 puntos

Equipo de Academia La Purísima.
Elenco de Julioponcinos.
Real Madrid del Asentamiento Humano Alan García.
Equipo de Alianza Juvenil.
Sábado, 8 de Noviembre del 2014
EQUIPO DE WILLY SERRATO GANÓ EL ENCUENTRO POR WO ANTE EL DEFENSOR SAN ALEJANDRO
El elenco de Willy Serrato, ganó su encuentro sin jugar ante el Defensor San Alejandro de Pucallpa, quien no se hizo presente al estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por motivos que se desconocen.
Pese a que a que en las primeras horas de la mañana, ya se conocía de que el equipo pucallpino no viajó a la “Ciudad de la Amistad”, el cuadro de Willy Serrato Puse, salió al sintético aguirreño a la hora programada uniformado debidamente.
Luego de dar una tolerancia de 10 minutos, el árbitro Yovanni Quevedo, dio el pitazo respectivo y luego la firma del acta con la presencia del Comisario de la ADFP-SD  y del capitán lambayecano.
De esta forma y de acuerdo a las bases del torneo 2014, el elenco de Willy Serrato, gana el encuentro por 3 goles a cero estando a la espera de que la Comisión de Justicia haga oficial el resultado a través de una resolución.
El ente rector del torneo, emitió un comunicado sobre el particular.
 COMUNICADO DE LA ADFP-SD
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División cumple con informar a los medios de prensa deportivos en general lo siguiente:
1.- El partido programado para disputarse  hoy viernes 07 de noviembre en la ciudad de Chiclayo entre los representativos de los Clubes  Willy Serrato y San Alejandro no se llevará a cabo, esto debido a no haberse trasladado a dicha localidad el representativo Pucallpino por razones que son de  su absoluta responsabilidad.
2.- La ADFP-SD oportunamente cumplió con el tema logístico inherente a este encuentro y mantuvo contacto con el personal responsable de las labores administrativas del Club Defensor San Alejandro, lamentablemente los inconvenientes internos que se presentaron en el referido Club no fueron solucionados,
3.- Se ha dispuesto cumplir con los procedimientos que para situaciones de esta naturaleza se encuentran contemplados en las Bases del Campeonato ADFP-SD 2014, lo cual ha sido comunicado a las instancias correspondientes.
Lamentamos lo ocurrido y presentamos nuestras disculpas a los aficionados que semanalmente siguen nuestra competencia.

Equipo de Willy Serrato Puse, que salió al campo deportivo.
Representante de la ADFP.
Terna de árbitros presente en el estadio Elías Aguirre y al fondo los equipistas del Willy Serrato.
El Capitán del equipo Andrés López, se apresta a saludar a la terna arbitral.
El  capitán del elenco de Willy Serrato, Andrés López, suscribe el acta con la presencia del representante de la ADFP-SD.
La dirigente del Willy Serrato, Otty Gaspar, suscribe el documento.
Equipo de Willy Serrato, se retira del campo de juego.
Julio Talaviña, y Pedro Díaz se retiran del estadio.
No se jugó el encuentro entre Willy Serrato y Defensor San Alejandro en Chiclayo.
Los jugadores del Willy Serrato, saludan a los asistentes.
Willy Serrato, ganó los tres puntos sin jugar en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo y mantiene vivas sus esperanzas de ascender al fútbol profesional.
Viernes, 07 de noviembre del 2014 
ESPERAN QUE TERMINACIÓN DE MERCADO DE ABASTOS DE OLMOS SE HAGA REALIDAD EL 2015 
Las esperanzas que el mercado de Olmos, se haga realidad el próximo año 2015, es la constante en la población del distrito, sobre todo en los comerciantes que aguardan con expectativa que el nuevo alcalde Juan Mio Sánchez, tome está sana decisión en favor del ornato de la ciudad Capital del Limón. 
En la actualidad  la infraestructura del centro de abastos, hoy se encuentra convertido en un elefante blanco y no recibió ningún mantenimiento en los últimos años. 
Como se sabe a fines del 2009 y tras varios meses de gestiones en el saneamiento físico legal del terreno adquirido y realizada la convocatoria para el proceso de construcción del mercado, se dio la Buena Pro para la construcción del Mercado de Abastos del Distrito olmano a la empresa CONSORCIO OLMOS I integrada por K&G Contratistas Generales S.A., Construcciones Marítimas y de la Superficie S.R.L. y Andrea Service S.A.C. de la ciudad de Lima, tras haberse iniciado el proceso de selección con la participación de cuatro empresas postoras al proceso. Cabe señalar que el proceso de selección se dio mediante la LP Nº 04-2009 MDO Primera Convocatoria, procediéndose a la apertura del único sobre económico con una propuesta económica de S/.7.795,718.77 y con carta fianza otorgada por la empresa MAFRE/PERU Nº 68-01005896-00 sobre la seriedad de oferta equivalente al 2% del monto referencial que consta en las bases, de fecha 25 de octubre del presente año por S/156,200.00 con fecha de vencimiento 02 de enero del 2010, encontrándose conforme a lo solicitado en las bases, logrando así obtener un puntaje de 100 puntos.
Concluida la calificación el comité otorgó la Buena Pro en mesa al único postor CONSORCIO OLMOS I al haber obtenido el puntaje máximo de 100.
Las obras se ejecutaron en las semanas siguientes, pero quedaron inconclusas al término del mandato del Ingeniero Juan Mío. 
Al asumir el nuevo mandato desde el 1 de enero, los olmanos aguardan con expectativa que este mercado se haga por fin realidad.
Las obras del mercado se encuentran inconclusas.
Olmanos aguardan que el nuevo alcalde termine las obras del Centro de Abastos.
Maqueta original del mercado de abastos de Olmos.
Vista panorámica de las obras del mercado de Olmos.
Viernes, 07 de Noviembre del 2014 
DOCENTES Y DIRECTORES DEL DISTRITO DE OLMOS RECIBIRÁN BONO ESCUELA.
 Cerca de 70 docentes y directores de 31 instituciones educativas del nivel primario del distrito de Olmos , que registraron los mejores logros de aprendizaje, se beneficiarán con el Bono de Incentivo al Desempeño Escolar “Bono Escuela”, informó el Ministerio de Educación a través de su portal web.
 En los siguientes días el Ministerio de Economía y Finanzas transferirá el dinero a las unidades de gestión y Gerencia Regional de Educación, para que los directores y docentes puedan cobrar el bono a fines de mes. 
Los directores y docentes de segundo grado de primaria recibirán 3 000 soles, mientras que los maestros contratados o nombrados del resto de grados cobrarán un bono ascendente a 1250 soles.
 Dentro de las Instituciones Educativas seleccionadas para el Bono Escuela están: IE Divino Maestro de Insculás, Ramón Castilla de Olmos, 10180 de Ñaupe, 10179 de Capilla Central,10176 El Pueblito, 10184 Las Pampas, 10185 Bocachica, 10186 El Médano, 10193 Overazal, 10198 Garbanzal, 10199 Mano de León, 10537 de Querpón, 10722 de Laguna Larga, 10903 El Progreso Badén, 10782 de Pasabar Aserradero, 10935 El Trapiche, 10975 del sector Senquelito, 10987 del caserío Ancol Grande, entre otras, 
El Ministerio de Educación indicó que este incentivo busca motivar y reconocer el esfuerzo de profesores y directores de las instituciones educativas que han demostrado mayores avances en el logro de aprendizaje según la Evaluación Censal de Estudiantes realizado el año pasado.
 Asimismo, informaron que el Bono Escuela consiste en un pago monetario de carácter excepcional, no remunerativo ni pensionable, que se entregará anualmente previo a una evaluación.
Docentes de Instituciones Educativas de Olmos recibirán bono al buen desempeño escolar.
Jueves, 06 de Noviembre del 2014
NUEVA CIUDAD Y PARQUE INDUSTRIAL EN OLMOS COMENZARÁN EL PRÓXIMO AÑO
Con el fin de lograr condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades industriales en la Nueva Ciudad de Olmos, para así convertirla en una ciudad productiva y sostenible a largo plazo; el Ministerio de Vivienda,Construcción y Saneamiento - MVCS, Gobierno Regional de Lambayeque – GRL y Municipalidad Distrital de Olmos, dentro del Convenio Marco Interinstitucional firmado en marzo del presente año, informaron que para el 2015 se iniciarán los trabajos de ejecución de la nueva ciudad incluyendo el parque industrial ubicado en el distrito de Olmos.
Considerando la pronta culminación de las obras de irrigación del Proyecto Olmos y el inicio de las labores de preparación de tierras por parte de los propietarios de las 38 mil hectáreas de  áreas subastadas, la nueva ciudad en Olmos será ejecutada a partir del próximo año, como parte de un crecimiento y evolución del desarrollo urbano para el territorio de Olmos, para atender la demanda de viviendas generadas a partir de la implementación de este mega proyecto de irrigación.
Los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo del GRL, informaron que el próximo año se iniciarían los trabajos de construcción de servicios básicos en 730 hectáreas  para la nueva ciudad en Olmos, incluyendo la construcción del Parque Industrial, el cual generará 1,200 empleos directos y 2,400 indirectos. 
Este proyecto del Parque Industrial en la nueva ciudad en Olmos, tendrá un área total de 118.23 Has y contará con infraestructura vial, servicios de agua, alcantarillado, tratamiento aguas residuales, servicios de energía eléctrica, servicios tratamiento de residuos industriales, entre otros. La inversión total financiados entre MVCS, GRL y/o empresas privadas será aproximadamente 59 millones de nuevos soles y sería culminado para finales del 2017.
Entre los productos agrícolas que se sembrarían están:uvas, paltas, mangos, cítricos, granada, caña de azúcar, arándanos, chia,quinua, entre otros. La ejecución del proyecto incrementará la economía regional y nacional, mejorará el medio ambiente, contribuirá al desarrollo de las cadenas productivas de frutas,hortalizas y cereales.
Datos:
En julio del 2013, la Municipalidad Distrital de Olmos, emitió la Resolución Municipal N°774-2013-MDO/A, que aprueba el estudio y posteriormente se elevó a la Municipalidad Provincial de Lambayeque, para los fines pertinentes, siguiendo el procedimiento que establece el Decreto Supremo N°004-2011-VIVIENDA. Visto en la Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal del Distrito de Olmos y en la Audiencia Pública realizada en el consejo Provincial de Lambayeque, en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 27972, “Ley Orgánica de Municipalidades.
En marzo del 2014 se procedió a la colocación del primer poste del sistema de transmisión, a cargo del Consorcio Eléctrico de Villacuri SAC-Coelvisac, el cual dotará de energía eléctrica al Valle Nuevo de Olmos, así como a la nueva ciudad que nacerá con la puesta en marcha del proyecto de irrigación. 

Futura ciudad en el distrito de Olmos.
Zonificación de la futura ciudad.
Miércoles, 5 de Noviembre del 2014. 
MINISTERIO DE EDUCACION RECONOCE LABOR DE DOCENTE DE LA IE RAMÓN CASTILLA DE OLMOS 
El Ministerio de Educación, reconoció y felicitó al mismo tiempo a la docente Carmen Cervera Jibaja, por haber logrado elevar las metas de aprendizaje con los estudiantes de su aula en la Institución Educativa 10171 nivel Primario Ramón Castilla del distrito de Olmos. 
La maestra en mención, recibió el reconocimiento a través de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque, quien expidió la resolución 002048-2014-GR.LAMB/GRED/UGEL-LAMB, la cual fue suscrita por el Director de la entidad Manuel Rojas Cubas. 
Los estudiantes del aula donde, labora la citada docente lograron obtener niveles satisfactorios en Comprensión Lectora y en matemática durante la aplicación de la evaluación censal del año 2014.
 Precisamente el alto rendimiento de los alumnos, muy superior a las evaluaciones realizadas en años anteriores se debió al esfuerzo, dedicación y responsabilidad que puso de manifiesto la profesora Carmen Cervera Jibaja, quien también recibió la felicitación de sus colegas y director del plantel donde labora. 
Se conoció, que el Ministerio de Educación ha establecido que los maestros de las escuelas públicas que registren logros en su labor profesional recibirán en las próximas semanas un bono de Incentivo al Desempeño Escolar (BDE).
Profesora Carmen Cervera Jibaja recibió un reconocimiento del Ministerio de Educación por su excelente labor profesional.
Martes, 4 de Noviembre del 2014 
COLEGIO RAMÓN CASTILLA CUMPLIÓ 86 AÑOS DE CREACIÓN 
Con una serie de actividades, se iniciaron los actos jubilares de los 86 años de creación del Colegio Primario y Secundario de Menores Ramón Castilla de Olmos,cuyo día central fue el pasado 27 de octubre.
 La I.E Ramón Castilla es uno los colegios más representativos del medio y actualmente brinda enseñanza a cerca de un millar de alumnos tanto de los niveles primaria y secundaria. Dirige a esta Institución Educativa el Profesor Manuel Santisteban García. 
Durante su existencia, este Centro Educativo, se convirtió en el principal plantel del nivel primario y ha sido considerado como el alma mater de la educación en el distrito de Olmos. 
Su primer director fue el connotado maestro Pedro Demetrio Arteaga Cabrera, quien tuvo una destacada labor como tal. 
El respeto, la enseñanza básica y la disciplina fueron los factores principales que le dieron fama a este Colegio. 
Otros directores que tuvieron la delicada misión de administrar la educación en el Ramón Castilla y que dejaron huella en la comunidad educativa fueron: Fortunato Reyes Rufino, Hugo Armando Huertas Tesén, Santos Francisco Vilcherres More, Walter Enrique Lozano Díaz y Javier Augusto Odar Falla. 
Son muchos los lauros que ha obtenido el Colegio castillista en eventos académicos en lo cual ha tomado parte tanto a nivel distrital, provincial y regional.
Una verdadera fiesta vivieron los estudiantes durante las actividades de aniversario.
 Hace poco este Centro Educativo cumplió 86 años de creación.
Lunes,3 de Noviembre del 2014 
SUSPENDEN PROGRAMA QALI WARMA EN 30 COLEGIOS DE OLMOS 
Ante intoxicación masiva que sufrieron 138 escolares de la institución educativa Nº 10132 del distrito lambayecano de Mochumí, que provocó la intervención de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante Suárez, el servicio de reparto de alimentos a los estudiantes de diversos colegios ha sido suspendido temporalmente. 
En tal sentido la distribución de las raciones se suspendió en 30 Centros Educativos de Olmos debido a que el personal de este programa social detectó que las empresas proveedoras presentaron certificados no emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes). 
Dentro de las 30 Instituciones Educativas de Olmos que ya no recibirán las raciones de alimentos , está el emblemático Colegio 10171 “Ramón Castilla”. 
Marco Fernandini Díaz, jefe del programa de alimentación escolar Qali Warma - zonal Lambayeque, señaló que ayer se optó por cancelar las raciones a los colegiales en once distritos de esta jurisdicción, con la finalidad de evitar cualquier emergencia como la sucedida el último lunes. 
En el caso del Colegio Ramón Castilla son 535 raciones que se venían entregando a los alumnos de ambos sexos en el turno de la mañana.
Suspendieron el reparto de alimentos en 30 Instituciones Educativos del distrito de Olmos.
Domingo, 2 de Noviembre del 2014
WILLY SERRATO SE TRAJO UN PUNTO DESDE EL CALLAO
Se hizo lo que se pudo, pero son cosas del fútbol y al final nos empataron. Esa es la expresión de los jugadores luego del encuentro en que los equipos de Willy Serrato y Sport Boys igualaron a 2 goles en encuentro correspondiente a la fecha 26.
El equipo willista se trajo un punto que le permite de alguna manera seguir en la posición 4 de la tabla de colocaciones del Torneo de ascenso.
Fue sobre los 17 minutos de juego que el cuadro chiclayano se adelantó en el marcador por medio de Alonso Fenández, uno de los altos valores del elenco.
La alegría no duró mucho ya que  Juan Cominges  puso la paridad transitoria a pocos minutos del golazo de Fernández.
A los 37′ nuevamente apareció  Alonso Fernández para poner el 2-1 momentáneamente. Minutos antes del descanso Juan Cominges vio la roja y era más complicado la remontada para el cuadro rosado.
En la parte complementaria, el cuadro del Callao puso el 2-2 definitivo a través de Víctor Hugo Espinoza en el minuto 73.
Con el empate, Willy Serrato se quedó con 43 puntos en el cuarto lugar, entre tanto, Sport Boys está duodécimo con 27 unidades.
ALINEACIONES:
SPORT BOYS (2):
Enrique Vásquez; Omar Zegarra,Javier Salazar, Luis Hernández, Raúl Tito; Johan Vera,Joseph Muñoz, Juan Cominges, Pedro García, Enzo Castillo y Jorge Araujo.
Alternaron: Jorge Huamán, Brian Bellini y Víctor Espinoza.
WILLY SERRATO (2)
Martín Valle; Hervé Kambou, Giancarlos Gómez,Carlos Enríquez, Andrés López; Lizandro Amat, Arturo Bustinza,Yordi Riega, Alonso Fernández, Fernando García y Julio Talaviña.
Alternaron: Jairo Monsalve, Anthony Silva y Daniel Sánchez.
Sábado 1, de noviembre del 2014
JURADO ELECTORAL PROCLAMA RESULTADOS  DE ELECCIONES EN OLMOS
El Jurado Electoral Especial de Chiclayo, presidido por Daniel Carrillo Mendoza e integrado por Julio Enrique Morales Saldaña y María Consuelo Leyva Alvitez como primer y segundo miembro respectivamente, proclamó los resultados de cómputo y de las nuevas autoridades municipales en el distrito de Olmos para el periodo 2015 – 2018.
De acuerdo a los resultados, la distribución de regidores es la siguiente:
-Alianza Electoral Fuerza Popular: 05 regidores.
-Alianza Para el Progreso : 01 regidores
-Partido Aprista Peruano: 01 regidor
Dentro de este conglomerado de ciudadanos, figura el profesor Orlando Castillo Chumacero, quien ya ostentó el cargo de Regidor con el Movimiento Independiente Olmano , así como el Profesor Edil More Chumán quien es reelegido en el cargo. De acuerdo a la distribución que se establece para el efecto el nuevo concejo Municipal para el periodo 2015-2018, estará integrado de la siguiente manera: 
ALCALDE: Juan Mío Sánchez (Fuerza Popular) 
REGIDORES 
1.-Orlando Castillo Chumacero (Fuerza Popular) 
2.-Jhony Ivan Soplopuco Alvarez (Fuerza Popular) 
3.-Enrique Aldana Mío (Fuerza Popular) 
4.-Yeysi Jesús Sánchez Pupuche (Fuerza Popular) 
5.-Angel Andrés Barrios Alvarado (Fuerza Popular) 
6.-Edil Alejandro More Chuman (Alianza Para el Progreso) 
7.-Jorge Luis Aldana Purizaca (Partido Aprista Peruano)
 Juan Mío Sánchez .- ALCALDE
 Orlando Castillo Chumacero.
 Jhony Ivan Soplopuco Alvarez.
 Enrique Aldana Mío.
 Yeysi Jesús Sánchez Pupuche.
 Ángel Andrés Barrios Alvarado.
 Edil Alejandro More Chumán.
Jorge Luis Aldana Purizaca.