BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 9 de Octubre del 2018 
-ASÍ QUEDARÍA CONFORMADO EL NUEVO CONCEJO DISTRITAL DE OLMOS 
-CON CINCO REGIDORES EL PARTDO DE PEPE LUNA TENDRÍA MAYORÍA. 
Tras los resultados oficiales dados la noche de ayer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el partido Podemos por el Progreso del Perú, tendrá cinco regidores en el Concejo Municipal del distrito de Olmos. 
Entre los nuevos concejales destaca la postulante más joven a nivel regional, de este proceso electoral municipal. Se trata de Celene Lisbeth Serrato Espinoza de tan solo 18 años de edad y natural del caserío de Hualtacal Corazón de Jesús. 
Dentro de los futuros regidores, está igualmente Javier Roque Antón quien se desempeñó como dirigente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos. Además la novedad será la presencia de tres mujeres en el concejo, hecho que se da por primera vez en el corporativo municipal.
De tal manera que si ONPE confirma estos resultados luego que el Jurado Electoral Especial de Chiclayo revise las actas con error material, el nuevo concejo municipal para los próximos cuatros años quedará conformado así.
NUEVO CONCEJO MUNICIPAL PERIODO 2019-2022 
Alcalde: Willy Serrato Puse 
REGIDORES: 
1.-Adrian Arroyo Soplopuco (Podemos Perú) 
2.-Javier Roque Antón (Podemos Perú) 
3.-Mariela Liliana Benites Guevara (Podemos Perú) 
4.-Luz Giovanny Ramos Roque (Podemos Perú) 
5.-Celene Lisbeth Serrato Espinoza (Podemos Perú) 
6.-Antero Torres Maza ( Acción Popular) 
7.-Luis Humberto Odar Soplopuco ( Todos por el Perú)
Willy Serrato Puse (ALCALDE)

 Adrian Arroyo Soplopuco
 Javier Roque Antón
 Mariela Liliana Benites Guevara
 Luz Giovanny Ramos Roque
Celene Lisbeth Serrato Espinoza
Antero Torres Maza
Luis Humbeto Odar Soplopuco
Lunes, 8 de Octubre del 2018 
ONPE: RESULTADOS OFICIALES EN EL DISTRITO DE OLMOS TRAS ELECCIONES 2018 
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dio a conocer los primeros resultados oficiales de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 al 92.59 % . 
El ente electoral informó que de las 108 actas electorales se contabilizaron 100 y las restantes pasaron al Jurado Electoral Especial de Chiclayo ( JEECH) para que emitan las resoluciones de validez o invalidez ya que presentan errores materiales. 
De acuerdo al conteo oficial Willy Serrato Puse, de Podemos Perú alcanzó el 16.26%, Severo Calvay Sánchez de Acción Popular el 15.47% y Lino Sánchez Pupuche el 12.24%. Mientras que José Luis Cobeñas Ipanaqué del Movimiento Regional Primero Lambayeque obtuvo el 12.09%,Grimaldo Monja Benites del APRA el 11.90% y José Tomás Alcarazo Montes el 8.20%.
RESULTADOS.
1.-Podemos por el Progreso del Perú….. 4,025 votos 
2.-Acción Popular……. 3,831 votos 
3.-Todos por el Perú….. 3,030 votos 
4.-Primero Lambayeque…. 2,294 votos 
5.-Partido Aprista Peruano….. 2,946 votos 
6.-Alianza Para el Progreso….. 2,030 votos 
7.-Somos Perú…. 922 votos 
8.-Vamos Perú….. 484 votos 
9.-Fuerza Popular…. 400 votos 
10.-Democracia Directa…. 373 votos 
11.-Frente Amplio ….. 319 votos 
12.- PPC… 134 votos
Votos en Blanco: 1,993
Votos nulos: 1,279
ONPE dio resultados oficiales al 92.59 por ciento faltando contabilizar 8 actas.
Domingo, 7 de Octubre del 2018 
WILLY SERRATO PUSE, VIRTUAL GANADOR DE LAS ELECCIONES EN EL DISTRITO DE OLMOS. 
El exalcalde de Olmos Willy Serrato Puse es el virtual ganador de las elecciones en este distrito tras un conteo rápido realizado hasta las 11 de la noche de hoy en el proceso electoral, donde miles de ciudadanos de los 11 Centros Poblados y caseríos llegaron a la ciudad a emitir su voto. 
El proceso se desarrolló en cuatro locales de votación que estuvieron con poco resguardo policial y en algunos momentos se vieron abarrotados por los votantes que pugnaban saber en qué mesa les correspondía sufragar. 
El fastidio de algunos electores se vio reflejado el algunas mesas del Colegio Ramón Castilla y Julio Ponce Antúnez de Mayolo debido a la lentitud mostrado por los miembros de mesa retrasando el inicio de la votación, inconveniente que se vio superado con el apoyo de los coordinadores de mesa de ONPE. 
 Cerca de las cinco de la tarde, desde Chiclayo, se difundió por las redes sociales, un sondeo a boca de urna donde daban como ganador de las elecciones al ex alcalde Willy Serrato Puse, generando por un lado algarabía en los seguidores del partido Podemos Perú y por otro lado rechazo por sus opositores políticos. 
Tras horas de espera, cerca de las 11 de la noche, se dieron avances sobre resultados en un determinado porcentaje, dando como ganador a Willy Serrato Puse de Podemos por el Perú seguido muy de cerca por el candidato de Acción Popular Severo Calvay Sánchez y de Lino Sánchez Pupuche de Todos por el Perú. 
RESULTADOS EXTRAOFICIALES EN 30 MESAS 
1.-Podemos por el Progreso del Perú….. 1,067 votos 
2.-Acción Popular……. 923 votos 
3.-Todos por el Perú….. 866 votos 
4.-Primero Lambayeque…. 837 votos 
5.-Partido Aprista Peruano….. 773 votos 
6.-Alianza Para el Progreso….. 530 votos 
7.-Somos Perú…. 256 votos 
8.-Vamos Perú….. 114 votos 
9.-Fuerza Popular…. 107 votos 
10.-Frente Amplio…. 87 votos 
11.-Democracia Directa….. 81 votos 
12.- PPC… 32 votos
El Colegio Julio Ponce albergó la mayor cantidad de electores en el proceso electoral.
16 mesas se instalaron en el local del IST Olmos.
Willy Serrato Puse, virtual alcalde en conteo rápido de votos cerca de las 11 de la noche.
Sábado, 6 de Octubre del 2018 ELECCIONES 2018: 
¿DÓNDE VOTARÁN LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE OLMOS ? 
En horas de la tarde de hoy , la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), iniciará el despliegue del material electoral a los cuatro locales de votación, tan luego de haberlo recepcionado en medio de estrictas medidas de seguridad. 
Así como son muchos los electores que ya tienen conocimiento en el lugar donde asistirán a votar y lo mismo ocurre con los candidatos que se aprestan a ir acompañados algunos por sus familiares o sus partidarios. 
El candidato Willy Serrato Puse, votará en la mesa 032499 a instalarse en el Colegio Julio Ponce Antúnez de Mayolo. El postulante al sillón municipal de Olmos, irá acompañado de sus seguidores tal y como lo ha hecho en los cinco procesos anteriores. 
Del mismo modo Lino Sánchez Pupuche del partido Todos por el Perú y Ruitor Odar Puse, de Somos por el Perú sufragarán también en dicho plantel. De igual manera votarán en el Colegio Julio Ponce Antúnez de Mayolo los candidatos del Frente Amplio Frank Mayanga Benites y del Movimiento Regional Primero Lambayeque, José Luis Cobeñas Olazábal. 
Por su parte, los aspirantes Grimaldo Monja Benites, del Partido Aprista Peruano, Wiston Mío Serrato del PPC y de Democracia Directa de María Oliden Romero. 
El candidato Severo Calvay Sánchez de Acción Popular y Julio Suchero Mío de Vamos Perú, se trasladarán al colegio María Isabel Núñez de Silva donde estarán instaladas sus mesas de sufragio.
 Finalmente los candidatos de Alianza Para el Progreso José Tomás Alcarazo Montes y Bonifacio Arroyo Sánchez de Fuerza Popular, votarán en el Instituto Superior Tecnológico de Olmos.
Doce son los candidatos que participan en las elecciones en el distrito de Olmos.
Viernes, 5 de Octubre del 2018 
-EN OLMOS SON 4 INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE SERÁN CENTROS DE VOTACIÓN.
-PLANTELES ALBERGARÁN UN TOTAL DE 108 MESAS CON MÁS DE 31 MIL ELECTORES. 
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Lambayeque, Henry Puelles Gonzáles, solicitó un mayor cuidado de los locales escolares que funcionarán como centros de votación este domingo siete de octubre, en el marco del proceso electoral de autoridades municipales y regionales.
 La autoridad educativa recordó que en las elecciones del 2014 se reportaron hechos de violencia en varias instituciones educativas que funcionaron como locales de votación; incluso en algunos de ellos se habría registrado pérdida del material pedagógico y deterioro irreversible del mobiliario escolar. Puelles Gonzáles precisó que las instituciones educativas que resultaron más afectadas en aquella ocasión se ubican en los distritos de Salas, Pacora e Íllimo, en donde fue necesario la ejecución de un proceso electoral complementario debido a la pérdida casi total de las actas de sufragio. 
El acto electoral es un mecanismo del sistema democrático que permite la elección voluntaria y consciente de las autoridades de elección popular. 
Esta fiesta democrática no tiene por qué convertirse en un escenario de riñas y violencia, expresó tras solicitar un mayor resguardo de los entes encargados de brindar la seguridad en los locales de sufragio. 
Puntualizó que en su jurisdicción son 41 locales escolares que funcionarán como centros de votación, de los cuales 4 están ubicados en el distrito de Olmos. En estos locales se instalarán 746 mesas de sufragio, que concentrarán 217 mil 139 electores. 
A nivel de la región Lambayeque, tanto en colegios como en institutos, se instalarán 3 mil 240 mesas a los que concurrirán 925 mil 83 electores. 
Finalmente, Puelles Gonzáles precisó que las instituciones educativas consideradas como locales de votación serán entregadas este viernes a los responsables de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe). Las clases, solo en estos colegios, se suspenderán hasta el día martes.
Henry Puelles Gonzáles director de la UGEL Lambayeque.
Jueves, 4 de Octubre del 2018 
MUNICIPALIDAD DE OLMOS PREPARA ACCIONES PARA UNA EFICAZ TRANSFERENCIA A NUEVAS AUTORIDADES. 
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez, señaló a PORTAL OLMOS, que vienen dando cumplimiento a la Directiva emanada por la Contraloría General de la República 008-2018-CG que dispone que, con la finalidad de asegurar la adecuada gestión de los recursos públicos, en el marco de la transferencia de Gestión Administrativa de nuevas autoridades electas, las autoridades de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales de la administración saliente deben iniciar durante el primer semestre del año 2018, las acciones preparativas previas a la transferencia, como recopilación de información, identificación de recomendaciones a la nueva administración, preparación del informe de gestión, entre otros. 
La autoridad municipal sostuvo que la Contraloría General y los Órganos de Control Institucional (OCI) realizarán un acompañamiento al proceso de transferencia de la gestión administrativa de los gobernadores regionales y alcaldes, entrantes y salientes, para que este proceso se desarrolle de acuerdo a la normatividad vigente y se garantice la continuidad y fluidez de la prestación efectiva de los servicios públicos conforme a los principios de transparencia y servicio al ciudadano. 
Para el efecto, se ha conformado el Grupo de Trabajo, encabezado por el Gerente Municipal e integrado por los responsables de la subgerencias. 
Con el control preventivo, se evitará que los ciudadanos se vean afectados por la interrupción del servicio de recojo de basura, paralización de obras que afectan el tránsito vehicular dentro de la circunscripción o que el personal de los gobiernos regionales o locales se vean afectados por falta de pago, entre otros. 
Como se sabe la Entidad Fiscalizadora Superior recuerda a las autoridades salientes que deben conformar un Grupo de Trabajo y nombrar como responsable del mismo al Gerente Regional, Gerente General o quien haga sus veces para realizar las acciones preparatorias del proceso de transferencia de la gestión administrativa, que le permitan rendir cuentas a la autoridad electa (de manera documentada) sobre la situación administrativa, operativa, económica-financiera, así como de los avances, los resultados, logros y asuntos urgentes de prioritaria atención. 
La Contraloría General alerta a las autoridades salientes que priorizará la realización del control simultáneo en la modalidad de orientación de oficio, sin renunciar al control posterior, para verificar el cumplimiento de cada una de las etapas del proceso de transferencia de gestión administrativa, desde la conformación, convocatoria e instalación del Grupo de Trabajo encargado de las acciones preparatorias de la transferencia de gestión administrativa hasta la publicación en el portal institucional de la entidad del Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia (Reporte Preliminar, Anexo y Formatos), del Acta de Transferencia y del Acta Complementaria. 
En el dispositivo se señala que aquellas autoridades (salientes o entrantes), funcionarios o servidores de la entidad que realicen actos orientados a ocultar información, o entorpecer e impedir, incumplir u omitir las obligaciones previstas en la Directiva N° 008-2018-CG/CTN sobre la “Transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y gobiernos locales”, quedan sujetos a la responsabilidad administrativa o responsabilidad penal reguladas en la normativa respectiva, correspondiendo en este último caso poner los hechos a conocimiento del Ministerio Público.
Juan Mío Sánchez, inició labores previas para el acto de transferencia municipal.
Miércoles, 3 de Octubre del 2018 
SOMOS PERÚ CERRÓ CAMPAÑA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD 
Teniendo como escenario la cuadra siete de la calle Santo Domingo, muy cerca a la plaza principal, en horas de la noche de ayer, contando con la presencia de militantes y simpatizantes que llegaron de distintos lugares, cerró su campaña el candidato del Partido Democrático Ruitor Odar Puse. 
Fue emotivo el discurso del actual alcalde del Centro Poblado Corral de Arena, donde dio a conocer uno a uno los proyectos, proformas y compromisos a poner en práctica a partir del 1 de enero del 2019, destacando el apoyo a los agricultores, uno de los sectores dejado de lados por las autoridades de turno. 
Acompañaron a Odar Puse, los aspirantes a regidores quienes fueron presentados ante la multitud que llegaron al estrado. 
Las concentraciones de los candidatos continúan hoy con las agrupaciones Todos por el Perú y el Movimiento Regional Primero Lambayeque y mañana Jueves, culminan con los mítines los candidatos de Acción Popular, Vamos Perú y el PPC.
Juan Montenegro Altamirano, candidato a regidor haciendo uso de la palabra.
El mitin de realizó en la cuadra 7 de la calle Santo Domingo.
Martes, 2 de Octubre del 2018 
AGUERRIDOS Y SPORT SAN JOSÉ CLASIFICARON A PRIMERA DIVISIÓN. 
Los equipos de Aguerridos FC y Sport San José, lograron el ascenso a primera división, tras culminar el torneo de segunda división, el último domingo en el estadio Francisco Mendoza. 
Durante las once fechas, ambos elencos realizaron una impecable campaña e incluso el Aguerridos logró el título a falta de una fecha lo que demuestra la calidad del plantel. En la última fecha se jugaron solamente dos encuentros. 
El San Martín de Fíloque se impuso 3 a 1 al equipo de Alianza Juvenil, lo que le permite al equipo canario permanecer en la segunda división. En otro de los encuentros Sport Tarata goleó por 5 a 2 a Deportivo Municipal de El Imperial; mientras que el elenco de Virgen de Guadalupe no se hizo presente a disputar su partido frente al ya campeón Aguerridos FC. 
Otro de los encuentros que debió disputar entre San José y Los Desterrados no se realizó, por lo que la Liga Distrital de Fútbol dispondrá las medidas del caso para la sanción respectiva al plantel que incumplió con el compromiso. 
El Presidente de la Liga de Fútbol Freddy Monja Mío, acompañado de los miembros de su directorio hicieron entrega de los trofeos a los equipos que ocuparon el primer y segundo puesto.
Equipo de Aguerridos campeón del torneo de segunda división.
Sport San José, subcampeón del torneo y aseguró su ascenso a la primera división.
El capitán del elenco de Sport San José mostrando el trofeo ganado.
Freddy Monja Mio, Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Olmos.
Lunes, 1 de Octubre del 2018 
ENTREGARÁN LOCALES A ONPE Y SUSPENDEN LABORES ESCOLARES 
El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la suspensión de las labores escolares, de manera excepcional, el viernes 5 y lunes 8 de octubre, para las acciones de recepción y acondicionamiento de los centros educativos Julio Ponce Antúnez de Mayolo, Ramón Castilla, Isabel Núñez de Silva y del IST Olmos, que servirán de locales de votación para los comicios regionales y municipales este domingo 7 de octubre. 
Se tiene previsto que los locales escolares en mención,serán entregados a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), el viernes en horas de la mañana. 
De esta forma se da cumplimiento a lo dispuesto por el MINEDU, que precisa que las tareas de acondicionamiento de los centros educativos públicos y privados estarán a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 
Se dispone que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares establecidas para dichas fechas, a fin de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase establecidas por las normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2018 en la educación básica. 
Se indica que directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la ONPE entregue los locales escolares luego del proceso de elecciones regionales y municipales, en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos. 
Las direcciones regionales de educación y las unidades de gestión educativa local, en el marco de sus atribuciones, supervisarán el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución.
Local del Colegio Julio Ponce Antúnez de Mayolo.
IST Olmos, será nuevamente centro de votación.
Colegio Ramón Castilla.
Institución Educativa 10172 María Isabel Núñez de Silva.
Domingo, 30 de Septiembre del 2018 
APRA, PODEMOS PERÚ Y ALIANZA PARA EL PROGRESO CERRARON CAMPAÑA EN DISTINTOS LUGARES DEL DISTRITO OLMANO. 
El candidato a la Alcaldía de Olmos por el Partido Aprista Peruano(APRA), José Grimaldo Monja Benites, cerró su campaña electoral en esta localidad el día de hoy. Hasta la cuadra cuatro de la avenida principal, Augusto Bernardino Leguía se hicieron presentes numerosas personas provenientes de sectores rurales y pueblos jóvenes que apoyan la candidatura del representante aprista. 
Desde las 12 horas las delegaciones se desplazaron a lo largo de la avenida Santo Domingo hasta llegar al estrado levantado a un costado del local del partido de la estrella. 
El acto político se inició con la entonación del himno nacional y de la marsellesa aprista, para luego dar paso a la exposición de los oradores, entre los cuales estuvieron el secretario General distrital Roy Cervera Mendoza, el candidato a la Provincia de Lambayeque Armando Rivas Guevara, el Secretario Regional del PAP, Percy Ramos Puelles. 
El candidato distrital Grimaldo Monja, se dirigió a los presentes haciendo un resumen de su plan de gobierno a poner en marcha en un eventual triunfo en las urnas el domingo 7 de octubre. 
Destacaron dentro de sus ofrecimientos, el arreglo total de la red de caminos rurales, así como gestión ante el ejecutivo para agilizar la construcción del hospital general de Olmos, creación de la beneficencia pública de Olmos, repotenciación del IST Olmos, trato preferencial al recojo de la basura, atención diaria en el municipio. 
Mientras tanto el candidato de la agrupación Podemos por el Progreso del Perú, Willy Serrato Puse, realizó una concentración para juramentar sus comandos de campaña en el sector de Playa de Cascajal con la presencia de sus militantes de los diversos caseríos. 
Por su parte el candidato de Alianza Para el Progreso, José Alcarazo Montes, logro reunir buena cantidad de asistente a su mitin que se tuvo como lugar las inmediaciones del parque principal. 
Todos los candidatos presentaron uno a uno a los aspirantes a regidores y estuvieron acompañados de los candidatos a la alcaldía provincial de Lambayeque.
Asistentes al mitin de Alianza Para el Progreso.
Willy Serrato Puse, candidato de Podemos Perú durante su exposición en Playa de Cascajal.
Grimaldo Monja Benites encabezó su mitin en la avenida Auguso Bernardino Leguía cuadra 4.
Sábado, 29 de Septiembre del 2018 
MAÑANA CULMINA CAMPEONATO DE SEGUNDA DIVISIÓN DEL DISTRITO DE OLMOS. 
Solo se disputarán cuatro de los cinco encuentros, que pondrán fin al Campeonato de Segunda División en el distrito, según dieron a conocer representantes de la Liga local que preside Freddy Monja Mío. 
Según la programación alcanzada a PORTAL DE OLMOS, la jornada dominical se inicia a las 10 de la mañana con el encuentro entre San Martín de Fíloque y Alianza Juvenil del caserío Playa de Cascajal. 
El segundo encuentro, será protagonizado a las 12 horas entre los elencos de Sport Tarata y Deportivo Municipal de El Imperial. 
Luego estarán frente a frente el campeón del torneo Aguerridos FC frente a Virgen de Guadalupe y en el encuentro de fondo a partir de las cuatro de la tarde Sport San José que busca ascender a primera rivaliza con Desterrados FC, elenco que no tiene chance alguna. 
Tras jugarse el último encuentro, la liga procederá a entregar los premios a los equipos de Aguerridos FC y el que quede ubicando como mejor segundo, quienes estarán participando el torneo de la primera división en la temporada 2019. 
TABLA DE POSICIONES ( JUGADA LA PENÚLTIMA FECHA) 
 1. - Aguerridos FC ……………. 25 puntos 
 2. - Sport san José ……………21 puntos 
 3. - Virgen de Guadalupe……… 19 puntos 
 4. - Sport Tarata ……………..18 puntos 
 5. - San Pedro …………….. 18 puntos 
 6. - Municipal …………………18 puntos 
 7. - Santa Rosa ………………….. 10 puntos 
 8. - Peruano Venezolano……….. 08 puntos 
 9. - San Martin Filoque………….. 06 puntos 
 10. - Alianza Juvenil…………… 03 puntos 
11. - Desterrados FC………….. 01 punto
El estadio Francisco Mendoza será sede de la última fecha del torneo de segunda división.
Viernes, 28 de Septiembre del 2018 
GRUPO DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE OLMOS ALISTA UNA MOVILIZACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN 
El Frente Anticorrupción de Olmos, anunció para el lunes 1 de octubre en horas de la noche a una movilización “contra la corrupción en el distrito de Olmos”, en la cual aseguraron su participación siete de los candidatos a las elecciones municipales. 
Esta marcha que tiene por objetivo mostrar la indignación ciudadana por los recientes hechos que afecta al sistema en nuestro país y la Región Lambayeque. 
Dentro de los aspirantes al sillón municipal que participarán en la caminata están los siguientes: Maruja Oliden Romero,Frank Mayanga Benítez,Julio Suchero Mío,Tomás Alcarazo Montes,Ruitor Odar Puse,Lino Sánchez Pupuche y Severo Calvay Sánchez. 
La movilización tendrá como punto final la plaza principal de esta localidad donde se escuchará el mensaje de cada uno de los representantes de las agrupaciones protagonistas de la jornada electoral del domingo 7 de octubre.
Siete de los doce candidatos alistan una marcha contra la corrupción.