BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 31 DE MAYO
POBLADORES DE CASERIO BUENOS AIRES PIDEN CREACION DE CENTRO EDUCATIVO.
Buenos Aires es uno de los sectores mas alejdos del distrito de Olmos y se encuentra al Oeste cercano al Milagro .Recientemente estuvimos en ese lugar para poder conversar con sus moradores y deseosos de conocer sobre el problema educativo que se viene dando.
Resulta que aqui funciona un Colegio de Gestión Comunal (CEGECOM) el mismo que está a cargo de una docente a quienes los padres de familia tienen que pagarle de sus propios bolsillos para costear el estudio de sus menores hijos.
Son 37 niños de ambos sexos que reciben sus clases dictados por la docente María Elena Monja Cornejo quien percibe una remunerción de solo 700 soles.
El Presidente de la APAFA, Miguel Inoñán Purizaca y el Teniente Gobernador Román Mío Acosta señalaron que esta comunidad vive abandonada sin que las autoridades del Ministerio de Educación y del Gobierno Regional hagan caso al pedido formulado de crear una Institución Educativa estatal y en ese sentido ha hecho un llamado los representantes de la Oficina de la Municipalización Educativa a fin de que se de la oficialización de esta Institución.
Del mismo modo han pedido que el alcalde Juan Mío Sánchez intreponga sus buenos oficios para que este petitorio se haga realidad.

Madres de familia con sus hijos piden se cree un Centro Educativo Estatal en el sector Buenos Aires de Olmos.
_______________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario