BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 22 DE FEBRERO
CRUZ DE CHALPÓN ES TRAÍDA DESDE SU GRUTA. DESCENDIMIENTO SE PRODUJO HOY
La bajada del sagrado madero desde la gruta del Cerro Chalpón que se ubica a 8 kilómetros se produjo el mediodía de hoy 22 de febrero en medio de un peregrinaje con el ejercicio de la Via Crucis hasta llegar al sector El Cardo,donde la Cruz pernoctará hasta el día de mañana que proseguirá su recorrido con dirección a la ciudad de Olmos, pasando por las capillas de El Siglo y el Rìo. La entrada del sagrado madero ha sido programado para el 24 (día de vísperas) por la calle Tarata lado sur,e iniciar una mini peregrinación por las avenidas Atahualpa,Huáscar,Santo Domingo y Grau hasta llegar a la Iglesia Santo Domingo donde permanecerá hasta el siete de marzo.
Para el día central (25 de febrero),se ha programado el albazo en la plaza principal y la solemne misa de campaña concelebrada presidida por sacerdotes invitados .
En horas de la noche se realizará la procesión por las principales calles de la ciudad de Olmos siempre acompañada de sus fieles devotos y de las bandas de músicos contratadas para el efecto. También se realizarán tardes deportivas, actividades litúrgicas y recreativas.
Encontrada hace 68 años. La Cruz de Chalpón es considerada la patrona del pueblo católico de Olmos que dos veces al año le tributan homenaje trayéndola desde su gruta a la ciudad. Las leyendas orales sostienen que el Padre Guatemala en su peregrinaje y estadía en el norte del país había labrado tres cruces en distintos lugares. Uno de ellos estaba destinada para los católicos del pueblo de Olmos la que fue encontrada un 25 de agosto de 1944.
Durante los meses de febrero y agosto se realiza la feria patronal atrayendo a cientos de visitantes que participan de las actividades programadas por la Comisión Central de Fiesta.
Cruz de Chalpón de Olmos que fue traída hoy con motivo de su feria de medio año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario